Jump to content

Venus - Júpiter


carlosdn

Publicaciones recomendadas

hace 2 minutos, carlosdn dijo:

Por ahora es lo que hay.

 

 

Carlos, no seas pichulero y mete barlow!!! Años atras si uno decía que iba a hacer planetaria con una reflex eras no menos que un hereje jajaja

 

Muy buenos resultados, ese Venus me parece excelente, yo no he podido lograr mas que un manchón cromáticamente incorrecto suavemente aderezado con dispersión atmosférica :ph34r:

 

La próxima vez que vengas por la ofi te exprimo la técnica.

 

Abrazo

 

 

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Buen acercamiento !!.

Ese jupiter se ve con muchos detalles a pesar de lo chiquito, o sea que da para mas.

Estirate el histograma que esta un poco oscura la imagen, y para la proxima dale con barlow.

Eso si, vas a necesitar aumentar artificialmente la ganancia de la pantalla en magic lantern, para que puedas ver "algo" y hacer foco.

Activate tambien las zebras. y el histograma, para saber si algo se quema.

 

Estas usando el mak150 no ??.

 

Saludos

Enlace al comentario
hace 2 minutos, ricardo dijo:

 

Carlos, no seas pichulero y mete barlow!!! Años atras si uno decía que iba a hacer planetaria con una reflex eras no menos que un hereje jajaja

 

Muy buenos resultados, ese Venus me parece excelente, yo no he podido lograr mas que un manchón cromáticamente incorrecto suavemente aderezado con dispersión atmosférica :ph34r:

 

La próxima vez que vengas por la ofi te exprimo la técnica.

 

Abrazo

 

 

JAJAJA Gracias Ricardo! Viste que soy medio conservador con estas cosas. Antes de meterle barlow y ponerme a lidiar con el video, la focal y todos las cosas juntas, preferi sacrificar tamaño y ver que onda a foco primario, como vienen los colores, acostubrarme al foco y esas cuestiones.  Ya tengo el barlow a mano y la proxima vemos qué sale. 

 

Venus.....se lucha!!!  Se le da batalla!!! jajaja. Que se yo, hablamos y te cuento....pero no hago gran cosa! Lo que si, hablando en serio, la Canon permite un lindo control de la adquisicion, y por ahi se resuelve bastante bien el tema exposicion y por ende de los bolonquis de aberraciones.

 

Abrazo

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario
hace 19 minutos, Hal9000 dijo:

Buen acercamiento !!.

Ese jupiter se ve con muchos detalles a pesar de lo chiquito, o sea que da para mas.

Estirate el histograma que esta un poco oscura la imagen, y para la proxima dale con barlow.

Eso si, vas a necesitar aumentar artificialmente la ganancia de la pantalla en magic lantern, para que puedas ver "algo" y hacer foco.

Activate tambien las zebras. y el histograma, para saber si algo se quema.

 

Estas usando el mak150 no ??.

 

Saludos

Gracias amigo! Como le decia a Ricardo arranqué asi...de a poco. Queria ver el comportamiento en general de la camara y essas cuestiones. Mas bien bastante basico fue lo mio. Ahora que veo como viene la mano, a empezar a darle rosca. Gracias por los datos

Gracias por el tema de que salió oscuro.....aqui lo veo bastante bien, pero puede que sea mi monitor Abrazo!

Editado por carlosdn

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

A mí me llega a salir algo así y me pongo a llorar de la emoción jaja. Por ahora mis intentos fueron un desastre jaja. Deberé seguir intentando!.

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 18 minutos, sfellero dijo:

A mí me llega a salir algo así y me pongo a llorar de la emoción jaja. Por ahora mis intentos fueron un desastre jaja. Deberé seguir intentando!.

jejeje, gracias che! y si.....hay que seguir itentando.

 

con que haces las capturas?

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario
hace 12 minutos, carlosdn dijo:

jejeje, gracias che! y si.....hay que seguir itentando.

 

con que haces las capturas?

 

Estoy usando mi mak127/1500 con la Sony a6000 (APS-C 24Mpx)  a foco primario. Primero que los RAW no los podía procesar por restricciones de tamaño pero tengo que probar con el autostakkert 2. Y los videos que hice el seeing era horrible.

 

Igual tengo que pasar a buscar por lo de Rick un adaptador de M42 a 1.25" para usar el barlow. Le tengo fe a la cámara, sólo que me falta aprender bien el procesado. Ya va a salir.

Enlace al comentario
hace 6 minutos, sfellero dijo:

Y los videos que hice el seeing era horrible.

 

No hagas videos con la camara, con sensores de tantos mpix, porque te hace un sub-sampleo.

O sea te hace un video hd , full hd de 2mpix cuando tu sensor es de 24, y no aprovechas bien en absoluto la cosa, a menos que puedas usar un "sector" del sensor, con un ratio de pixel cercano a 1:1,  como hacemos en este caso con las canon.

 

Saludos.

 

  • Like 3
Enlace al comentario
hace 38 minutos, Hal9000 dijo:

 

No hagas videos con la camara, con sensores de tantos mpix, porque te hace un sub-sampleo.

O sea te hace un video hd , full hd de 2mpix cuando tu sensor es de 24, y no aprovechas bien en absoluto la cosa, a menos que puedas usar un "sector" del sensor, con un ratio de pixel cercano a 1:1,  como hacemos en este caso con las canon.

 

Saludos.

 

Hall, en este caso usé un formato 640x640 con un ratio 1:1....veremos como se comporta con barlow.

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Bien, entendí perfectamente porqué no conviene hacer video. No recuerdo que tenga esa opción de hacer video cropeado para acercarme al 1:1, pero voy a investigar porque hace poquito le instalé el firmware nuevo que le agregó y arregló mil cosas. Y sino sacaré con el intervalómetro a lo loco jaja.

 

Mil Gracias!

Enlace al comentario
hace 32 minutos, sfellero dijo:

No recuerdo que tenga esa opción de hacer video cropeado para acercarme al 1:1

 

Aca lo mismo pero en las palabras de un groso.

Un articulo viejo que ya hemos comentado en EP pero ahora vuelve a tomar relevancia.

 

http://www.astropix.com/HTML/I_ASTROP/EQ_TESTS/Canon_One_To_One_Pixel_Resolution.HTM

 

Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario

@carlosdn al igual que @sfellero me pondría a llorar de la emoción. 

Ya que estoy les pregunto a todos los que sepan (que son muchos) sobre estos temas:

Mi camara puede hacer un crop x4 y filmar en full hd. Dado que mi camara tiene 16mpix y que el full hd son 2 mpix supongo que estoy, como dice @Hal9000, en ratio 2:1 pero como las proporciones son diferentes ahora dudo.  

 Va la pregunta:

¿Si el telescopio se usa en el limite de resolución (disco de Airy aprox tamaño de pixel) que generalmente se llama a super resolvente, vale la pena poner un barlow?

Si lo que limita es la óptica, al poner un barlow x2 o x5  (si estos son perfectos) solo nos dará imágenes mas grandes y, en la misma proporción que el aumento, sera la perdida de definición. Por lo que en teoría no perdemos ni ganamos nada. Entiendo que ante la duda de que lo que limite sea la cámara, uno pone el barlow y chau. Pero el barlow no es perfecto y va a disminuir la calidad de la imagen. Ademas al aumentar la razon focal (el numero f) la imagen es mas oscura y se necesita mas tiempo de exposición o dando mas ruido. Por lo tanto no es gratis y @carlosdn podría hacer bien en no ponerlo.

En el caso de la idealidad:  ¿ No seria exactamente lo mismo hacer la foto a foco primario y después mediante técnicas como el drizzle aumentarlo que poner el barlow? 

Mas aun, como la realidad no es la idealidad ¿no seria contraproducente poner el barlow?

 

Enlace al comentario
hace 6 minutos, fbuezas dijo:

Mas aun, como la realidad no es la idealidad ¿no seria contraproducente poner el barlow?

 

No si va a iluminar mas pixeles, y tenemos margen para ello, ya que no hemos llegado al limite de resolucion teorica del equipo con los aumentos.

Si estamos al limite solamente interferimos y bajamos la calidad.

 

Tambien dependera de la exposicion que se le de al video, no es lo mismo 20fps, que 5 fps, A menos fps mas luz y sensibilidad disponibles, y mas resolucion teorica porque no se trata de visual.

 

Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...