Jump to content

Galaxia espiral en la constelación de Centaurus


Publicaciones recomendadas

Estimados,

LEs comparto una toma que hice en dos seciones, una anoche de 2 horas y otra en diciempre de una hora. LA de dic es a iso 800 y la de anoche a iso 3200.

 

ngc4945 3 horas.jpg

Editado por fbuezas
  • Like 2
Enlace al comentario

@marianomf Esta como la ves? esta muy forzada? 

Las estrellas no parecen quemadas en el tiff que me tira el DSS pero al estirar aunque las protejo quedan sin claridad, sancochadas, como si estuviera empañado el monitor donde las veo

Editado por fbuezas
Enlace al comentario

Me gusta mas la anterior tambien, en esta las estrellas se ven poco menos naturales. Como describirla en terminos fotograficos no tengo idea pero parecería como si tuviera algun efecto retro pero repito, no se nada de astrofoto :P

Enlace al comentario

Amigos, @Harley y @urugabo se me ocurrió otra idea en el procesado. Que opinan? la ven mejor?

Es la toma de anteanoche sola con una edicion totalmente diferente, mAs rápida y menos forzada (creo yo).

Si alguien mas puede darme su opinión lo agradeceré mucho

ngc4945 2 horas2.jpg

  • Like 1
Enlace al comentario

como varios foreros me gusta la imagen tomada en diciembre. quiero hacer una critica , pero de buena onda :

la adquisicion de imagenes esta mas que bien, el problema lo veo en el procesado.  la imagen esta reventada, podes ver manchas violetas en el fondo y las estrellas de un color que no son. creo que es debido a tratar de traer mas info de la que hay.

como ya te lo dije , la imagen que tomaste en diciembre me gusta mucho, quizas un poquitin de contraste, pero ya me estoy poniendo hinchapelotas :D.

una buena imagen es un 50% adquisicion y 50% procesado. creo que hay que pulir un poquitin lo ultimo.

por otro lado, es notable el avance que estas teniendo con la astrofotografia,

saludos

Editado por javieralves
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 8 horas, fbuezas dijo:

Amigos, @Harley y @urugabo se me ocurrió otra idea en el procesado. Que opinan? la ven mejor?

Es la toma de anteanoche sola con una edicion totalmente diferente, mAs rápida y menos forzada (creo yo).

Si alguien mas puede darme su opinión lo agradeceré mucho

ngc4945 2 horas2.jpg

 

 

un trillon de veces mejor  , me gusta mas este procesado , esta muy bien logrado

 

Enlace al comentario
1 hour ago, javieralves dijo:

como varios foreros me gusta la imagen tomada en diciembre. quiero hacer una critica , pero de buena onda :

la adquisicion de imagenes esta mas que bien, el problema lo veo en el procesado.  la imagen esta reventada, podes ver manchas violetas en el fondo y las estrellas de un color que no son. creo que es debido a tratar de traer mas info de la que hay.

como ya te lo dije , la imagen que tomaste en diciembre me gusta mucho, quizas un poquitin de contraste, pero ya me estoy poniendo hinchapelotas :D.

una buena imagen es un 50% adquisicion y 50% procesado. creo que hay que pulir un poquitin lo ultimo.

por otro lado, es notable el avance que estas teniendo con la astrofotografia,

saludos

si, esas manchas violetas creo que ya se de donde vienen. Gracias por tu aporte. 

abrazo

Enlace al comentario
hace 9 horas, fbuezas dijo:

Si alguien mas puede darme su opinión lo agradeceré mucho

Mi opinión siempre se refiere a como la veo;y en esta me parece que,en tu afán de levantar detalles en la galaxia(que se ve mejor),se te pasaron de rosca las estrellas mas grandes,que tienen un halo circular;y la que se encuentra a medio camino entre la galaxia y la estrella azul,en dirección al angulo izquierdo superior,se asienta en un manchón negro que no aparece en la captura de tu muestra inicial.De todas maneras,coincido con Javieralves sobre tu progreso en esta especialidad.Sos muy tenás,y lograrás a la larga la perfección que buscas.Saludos,buenos cielos,y cuídate,César.  

Enlace al comentario

Mi anterior comentario(cosa que no aclaré) se refiere al ultimo procesado,Saludos.

Enlace al comentario

@antareano siempre uso photoshop para el retoque. Estoy probando ideas nuevas porque viendo lo que hacen otros que lo usan (como @marianomf) se que se pueden hacer maravillas.

Estimados @CODO @javieralves @clear @Harley y @urugabo les estoy muy muy agradecido por sus consejos. Hice una ultima prueba pensando en lo que me dijeron (que es totalmente acertado). Creo que esta mejor.

Un abrazo

Autosave002-3.jpg

  • Like 5
Enlace al comentario

Esta última está mucho mejor!!!!, La otra era como estaba pasada de contraste, aunque todavía apenas se notan algunas zonas violetas arriba y tirando al rojo abajo.

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 11 horas, fbuezas dijo:

Amigos, @Harley y @urugabo se me ocurrió otra idea en el procesado. Que opinan? la ven mejor?

Es la toma de anteanoche sola con una edicion totalmente diferente, mAs rápida y menos forzada (creo yo).

Si alguien mas puede darme su opinión lo agradeceré mucho

ngc4945 2 horas2.jpg

Esta edición me parece la mejor que hiciste. Reducido ese feo halo de las estrellas más brillantes.

  • Like 1
Enlace al comentario

Ahora siiiii!!!.Estrellas mas puntuales con distintos colores,desapareció el halo,la mancha negra,la galaxia se fué mas al fondo.Muy bonita!!!.Abrazo campeón,cuídate,César.

  • Like 1
Enlace al comentario

De acuerdo con cardrw, esa edición que te comenta me parece la mas acertada. Ojo que no se nada de astrofotografía. Aun no comencé a sacar fotos ni a procesar. Te digo lo que a mi vista me parece lo mas natural. Saludos y me parece excelente lo que has obtenido hasta ahora en todo lo que has hecho. Además esta bueno que pruebes ideas nuevas, es la mejor forma de aprender y mas aun teniendo tanta gente a la mano que sabe muchísimo y que nos puede asesorar.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 1 hora, fbuezas dijo:

te parece mejor que la ultima?

Depende de con que ojos mires. Si miras todo el cuadro, si, la ultima tiene mejor pinta en cuanto a la cantidad de estrellas, los spikes de las dos azules están mejores, hay mas brillo.

Pero si queres resaltar la Galaxia, que creo que es la idea, me sigue pareciendo mas natural y mejor la anterior.

Enlace al comentario
hace 2 horas, urugabo dijo:

Depende de con que ojos mires. Si miras todo el cuadro, si, la ultima tiene mejor pinta en cuanto a la cantidad de estrellas, los spikes de las dos azules están mejores, hay mas brillo.

Pero si queres resaltar la Galaxia, que creo que es la idea, me sigue pareciendo mas natural y mejor la anterior.

La que te gusta a vos tiene mas contraste en la galaxia pero esta mas des-prolija tal cual lo decis. Llega un punto en el que supongo que es cuestión de gustos.

Gracias por tus mensajes.

 

Enlace al comentario
hace 11 horas, fbuezas dijo:

@antareano siempre uso photoshop para el retoque. Estoy probando ideas nuevas porque viendo lo que hacen otros que lo usan (como @marianomf) se que se pueden hacer maravillas.

Estimados @CODO @javieralves @clear @Harley y @urugabo les estoy muy muy agradecido por sus consejos. Hice una ultima prueba pensando en lo que me dijeron (que es totalmente acertado). Creo que esta mejor.

Un abrazo

Autosave002-3.jpg

La que mas me gusta de las 3, en la segunda el halo raro alrededor de las estrellas mas luminosas no me convencía. Igual noto una mancha violácea del lado derecho de la galaxia, no se si sera de la cámara o del procesado.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...