Jump to content

El misterio de la X-37B


sebastianc

Publicaciones recomendadas

El X-37B es un transbordador re-utilizable no tripulado construido por Boeing Space and Intelligence Systems para la fuerza aérea de los EEUU (USAF) capaz de permanecer más de 600 días en el espacio. Actualmente se trata del único vehículo espacial reutilizable en servicio. Tiene una masa aproximada de 5500 kg y unas dimensiones de 8,9 x 2,9 metros, con una envergadura alar de 4,5 metros. Se cree que lleva un panel solar desplegable de en la bodega de carga y usa un motor principal a base de combustibles hipergólicos. El escudo térmico del X-37B está formado por losetas y mantas térmicas muy similares a los del shuttle, aunque para las zonas de mayor estrés térmico se han usado losetas de carbono-carbono. 

No existe mucha  información que de pìestas realmente  función tiene y si realiza experimentos en orbita, si bien por internet aparecen algunas descripsiones de lo que hace realmente es un misterio ya que es un secreto militar, asi que yo creo que son solo rumores de la funcion real de esta pequeña nave.

 

x-37__5.jpg.3276cafe44495e78d9e12643cc6168cb.jpg

 

Misiones “OTV Orbial Test Vehicle” de la NAVE X-37B
Existen al menos dos unidades del X-37B en servicio con denominaciones internas 
La primera unidad se usó para llevar a cabo las misiones OTV-1 y OTV-3, mientras que el segundo ejemplar se empleó en la OTV-2. 
La OTV-1 (USA 212), comenzó el 20 de abril de 2010 y tuvo una duración de 225 días. 
La OTV-2 (USA 226) despegó el 5 de marzo de 2011 y estuvo en órbita durante 469 días. 
La  OTV-3 (USA 240) dio comienzo el 11 de diciembre de 2012 y se prolongó durante 675 días, hasta octubre de 2014.
 La OTV-4 (Orbital Test Vehicle 4) se produjo a las 15:05 UTC del 20 de mayo de 2015 y aun sigue en orbita.
 

Observar el X37-B OTV 4, no es facil, solo tube una oportunidad  para poder observarlo ya que si bien los software indican cuando pasan, este vehiculo no coincide con lo que indica el sofware, su paso en el cielo es super rapido y en el caso mio esta, paso después de lo marcado por el software. (la observacion la realize el año pasa en cielo urbanos)

@sfellero :ph34r:

Editado por sebastianc
  • Like 6
Enlace al comentario
Cita

lo que hace realmente es un misterio ya que es un secreto militar, asi que yo creo que son solo rumores de la funcion real de esta pequeña nave.

 

es tecnicamente posible que tengan algun (o mas de un) mini trasbordador para llevar al presi + x cantidad de personas a la estacion espacial internacional si se arma bolonqui feo.

 

ahora que lo pienso, tener hombres y mujeres en el espacio me hace pensar al punto al que llegó la especie , en ese instinto de preservacion incrustado en nuestros genes , en cuanto a preservar la propia especie al poner en orbita unos cuantos especimenes de ambos sexos , lo que es un primer intento de prevenir la extincion total producto de un evento de extincion masivo , como el impacto de un asteroide masivo, etc.

todo el recorrido desde las madrigueras, las copas de los arboles, las cuevas, los edificios, casas, a capsulas espaciales en orbita. mañana seran otros planetas

Editado por clear
  • Like 3
Enlace al comentario
hace 57 minutos, clear dijo:

 

es tecnicamente posible que tengan algun (o mas de un) mini trasbordador para llevar al presi + x cantidad de personas a la estacion espacial internacional si se arma bolonqui feo.

 

ahora que lo pienso, tener hombres y mujeres en el espacio me hace pensar al punto al que llegó la especie , en ese instinto de preservacion incrustado en nuestros genes , en cuanto a preservar la propia especie al poner en orbita unos cuantos especimenes de ambos sexos , lo que es un primer intento de prevenir la extincion total producto de un evento de extincion masivo , como el impacto de un asteroide masivo, etc.

todo el recorrido desde las madrigueras, las copas de los arboles, las cuevas, los edificios, casas, a capsulas espaciales en orbita. mañana seran otros planetas

Qué buena reflexión :o

Enlace al comentario

claro, en pocas palabras, estamos presenciando en palco privilegiado la primera vez en la historia de la humanidad que el hombre es capaz de sobrevivir un episodio semejante. tal vez despues morir de hambre en el espacio , pero al menos habran sobrevivido al impacto inicial .

o tal vez resistan unos años en orbita y puedan bajar a reconstruir desde cero un puñado de personas (todos cientificos en diversas discplinas, "por suerte")

 

PD : no todo esta perdido , tienen telescopios! :lol:

(aunque ironicamente, ese telescopio me parece que lo usan para observar la tierra segun lei 9_9)

 

BAv8lfOCYAIJQkF.thumb.jpg.da108edc4e31e28fe65f26ac2e79bbc2.jpg

Editado por clear
Enlace al comentario
hace 44 minutos, clear dijo:

claro, en pocas palabras, estamos presenciando en palco privilegiado la primera vez en la historia de la humanidad que el hombre es capaz de sobrevivir un episodio semejante. tal vez despues morir de hambre en el espacio , pero al menos habran sobrevivido al impacto inicial .

o tal vez resistan unos años en orbita y puedan bajar a reconstruir desde cero un puñado de personas (todos cientificos en diversas discplinas, "por suerte")

 

PD : no todo esta perdido , tienen telescopios! :lol:

(aunque ironicamente, ese telescopio me parece que lo usan para observar la tierra segun lei 9_9)

 

BAv8lfOCYAIJQkF.thumb.jpg.da108edc4e31e28fe65f26ac2e79bbc2.jpg

 

 

Como dijo Pablo, buena reflexión. Es justamente por eso que una colonia de humanos autosuficiente establecida en Marte constituiría una "copia de seguridad" de nuestra especie. Como vos decís, los astronautas de la Estación Espacial sobrevivirían a una catástrofe en La Tierra en el momento del hecho, pero no podrían prolongar la especie ya que dependen constantemente de La Tierra. El año pasado hicimos un trabajo práctico con un amigo de la escuela en donde hablamos mucho sobre este tema. Ahora veo si lo posteo en el foro Off-Topic por si alguien está interesado en leerlo.

 

Saludos 

Editado por RenaTroFi
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 2 horas, Leoyasu dijo:

Buena data Sebas, me acuerdo del pequeño revuelo que armó esta nave:

 

http://www.space.com/35272-x-37b-military-space-plane-600-days.html

 

Bien por la caza que le diste. Tengo entendido que también están a tiro algunos satélites espía también. Saludos!

 

 

 

 Si leo, aunque no lo creas pasa rapidísimo, al doble de la iss mas o menos!, es mas, estuve un rato buscando y me iba a dar por vencido, y paso ! 

Lo que me llama la atención es no saber lo que hace, sino mas bien esta diseñado para llevar carga.....una nave que no se sabe que hace  ni lo que lleva....

 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 1 hora, RenaTroFi dijo:

una "copia de seguridad"

 

claro. un ejercicio básico de backup & restore , solo que esta vez el backup no está inscripto en piedra, pintura , soporte magnético/sólido, mecánico, etc. sino en secuencias y bloques de construccion de ADN

Editado por clear
  • Like 1
Enlace al comentario

Mantegamos el hilo del tema, es astronautica, pueden abrir otro hilo para seguir el tema, o si lo desean puedo dividir el tema. 

 

Saludos y buenos cielos!

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Me ha llegado el rumor que aficionados que siguen esta misteriosa nave espacial, realizo cambios en su orbitan indicando o mejor dicho abriendo la suposición de que "El PAJARO" puede llegar a descender.

Enlace al comentario

Muy interesante el tema este. Cuando estuve en el KSC el año pasado, pude ver el edificio del X-37B (ahí cerquita del VAB). Cuando esté en casa busco alguna foto. Lo que me llamó la atención es que no era muy grande la puerta del hangar, cosa que mostraba el tamaño de alguna manera. Según lo que nos dijo el guía (que sabía un montón) es que en esta misión se están testeando diversos materiales y pequeñas ópticas, y su interacción con tiempos prolongados en el espacio.

Enlace al comentario

El 7 de mayo de 2017 alrededor de las 12:00 UTC (la hora exacta no se ha hecho pública) finalizó la cuarta misión del pequeño transbordador militar no tripulado X-37B tras pasar casi dos años en el espacio (718 días). La pequeña nave alada de 4.990 kg aterrizó automáticamente en la pista 15 de la antigua instalación SLF (Shuttle Landing Facility) del transbordador espacial del Centro Espacial Kennedy en Florida. La cuarta misión del X-37B, denominada OTV-4 (Orbital Test Vehicle 4) dio comienzo el 15 de mayo de 2015 cuando la nave fue puesta en órbita mediante un Atlas V 501 para llevar a cabo una misión clasificada.

 

Mas información link:

http://danielmarin.naukas.com/2017/05/07/finaliza-la-cuarta-mision-del-x-37b-despues-de-pasar-casi-dos-anos-en-orbita/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+naukas%2Fdanielmarin+(Eureka)

Enlace al comentario
hace 2 horas, fsr dijo:

Con la cantidad de satélites que tienen, me pregunto para qué el pentágono necesita tener un mini-transbordador espacial 718 dias en orbita.

La única respuesta que se me ocurre (sin entrar en teorías conspirativas) es ¿por que no?

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Tienen mil excusas para tenerlo en el espacio, en el pueden probar tecnologías secretas que no pueden probar en la ISS obviamente,  y podría abarcar muchísimos campos principalmente el militar, desarrollo de la próxima generación de transbordadores, sistemas de propulsion, soporte vital, guiado y lo que se les ocurra, en si es un laboratorio privado en orbita relativamente barato de mantener saludos.

  • Like 1
  • Haha 1
Enlace al comentario
hace 3 horas, antonioR dijo:

Tienen mil excusas para tenerlo en el espacio, en el pueden probar tecnologías secretas que no pueden probar en la ISS obviamente,  y podría abarcar muchísimos campos principalmente el militar, desarrollo de la próxima generación de transbordadores, sistemas de propulsion, soporte vital, guiado y lo que se les ocurra, en si es un laboratorio privado en orbita relativamente barato de mantener saludos.

Pero nada que implique llevar gente, porque se supone que es no tripulado, no?

Fernando

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...