Jump to content

Esa hermosura conocida como molinete del sur


Publicaciones recomendadas

hace 17 minutos, fbuezas dijo:

Por alguna razon salio muy bien

 

por lejos la mejor a mi gusto hasta ahora.

apenas abri el post y vi esas estrellas, dije "si, le llego el corrector de coma"

 

atribuyo esta sublime toma a una combinacion magica y acertada , casi incluso de milagro , suerte de principiante, o puro empeño, entre las siguientes variables:

 

  • puesta en estacion
  • colimado
  • foco
  • balanceo
  • iso
  • exposicion
  • seeing
  • edicion / procesado
  • suerte
  • disciplina

 

quiero creer que la vas a imprimir a buen tamaño y hacer un cuadrito, y atras con fibron la fecha y firma

 

salud

 

Editado por clear
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 20 minutos, clear dijo:

 

por lejos la mejor a mi gusto hasta ahora.

apenas abri el post y vi esas estrellas, dije "si, le llego el corrector de coma"

 

atribuyo esta sublime toma a una combinacion magica y acertada , casi incluso de milagro , suerte de principiante, o puro empeño, entre las siguientes variables:

 

  • puesta en estacion
  • colimado
  • foco
  • balanceo
  • iso
  • exposicion
  • seeing
  • edicion / procesado
  • suerte
  • disciplina

 

quiero creer que la vas a imprimir a buen tamaño y hacer un cuadrito, y atras con fibron la fecha y firma

 

salud

 

jajajaj Gracias quiridu

Enlace al comentario

Me parece que el punto mas influyente de los mencionados es el seeing. Es probable que esa noche haya sido excepcional.  Está de 10.

Editado por cardrw
  • Like 1
Enlace al comentario

Estoy siguiendo toda la serie de.imagenes que sacaste.  terrible laburo y noches de dedicacion ..

Yo tengo un obserbatorio fijo y el laburo me tiene a mal traer ...

 

Con respescto a esta imagen

 

 

 

Muy bueno el encuadre .. Levantaste mucha data .. buenos detalles en la galaxia ..

Fijate que el.corrector no te esta funcionando bien del todo . Yo las estrellas las noto con una forma.rara .pareceria que el conjunto camara corrector no esta bien alineado o el corrector no esta a la distancia del sensor optima ...en mi mpcc es +-5.5mm creo

() y despues veo como una mancha al.lado la galaxia ...

La estoy viendo desde el celu .. puede engañar

 

Saludos...

Editado por DamianS
Enlace al comentario

Fernando, fijate como te quedan las estrellas bien puntuales cuando estirás las curvas de manera moderada. Convendría tirarse a obtener más rendimiento con mayor cantidad de tomas, sin intentar forzar las curvas en extremo. Bien ahí.

Editado por cardrw
Enlace al comentario

 

Haa pense que te habia llegado el corrector

renegue un poco para hacerlo andar aceptablemente al mio  x eso te comentaba

 

 

 en mi celu no se por que las veo ovaladas a las estrellas .. me llama la atencion ..

Enlace al comentario

Excelente Fernando!

 

Y me gusta que las estrellas no hayan salido reventadas como te venía pasando.

Enlace al comentario

Muy bien logrado.

Cuando puedas empezar a guiar y estirar los tiempos de las tomas el resultado se multiplicará.

Solo un tema es de critica en tu imagen.

Las estrellas se ven algo raras, como si tuvieran una raya corta hacia arriba y hacia abajo.

Eso es causado por que apilastes tomas con mal seguimiento.

Yo te recomendaría que te tomes el tiempo de revisar foto por foto antes de apilar.

De seguro apilaste tomas con las estrellas mal y eso no solo afecta a las estrellas si no también a la imagen de la galaxia.

Pues esas fotos están movidas.

Y por ende sale la galaxia movida en esas tomas y al apilarlas se distorsiona la imagen.

Saludos y suerte.

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 34 minutos, sebyta dijo:

Eso es causado por que apilastes tomas con mal seguimiento.

efectivamente. 

Igual, la galaxia aun esta muy baja y  podría intentar hacerla mas tecnica en los próximos 2 o 3 meses

Enlace al comentario

Muy buena imagen.

 

Rescato tu trabajo y producción por sobre las imágenes guiadas de los demás compañeros, porque esas técnicas son exhaustivas, sin desmerecer su valor, el cual es inmenso.

 

Tu trabajo tiene la impronta del compadre, del guapo que se mete al lupanar con un fiyingo en el cinto... aunque sabe que adentro los cafiolos ya portan revólveres....

 

Un abrazo y a continuar con esta técnica tan tuya. 

  • Like 1
Enlace al comentario

Hoy llegue de viaje y estuve mirando la foto en la compu..  muy buena te quedo che .. es verdad lo que decian que se tiene que haber colado en el apilado alguna imagen movida . Pero mas halla de.eso edta muy buena

 

Felicitaciones por tus avances

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario

Pasó a fondo de pantalla en lugar de mis nietos.La luz captada por la foto si leí bien en wiki salió hace 37 millones de años, ver en el link que pasaba por aquí en ese entonces

https://es.wikipedia.org/wiki/Cronología_de_la_historia_evolutiva_de_la_vida

 

Editado por juanca
  • Like 1
Enlace al comentario

Dale que te falta poco para el disco monstruo!!!.Sensaciona,papá!!!!!.Unico detalle que noto,son los spikers,del lateral derecho,fuera de ángulo;(y a tener en cuenta las observaciones de los entendidos).Saludos,buenos cielos,y cuídate,César.

  • Like 1
Enlace al comentario

@sagitario blues Muchisimas gracias por tu poetica referencia. Me llena de entusiasmo y mensaje.

@DamianS y  Si, seguramente alguna imagen movida se colo y es por eso el ovalado, pero pensar que solo se "ve" en la imagen al 100%, mil gracias por tu observación.

Querido @juanca, En serio pusiste esta foto de fondo de pantalla? Que HONOR !!! Espectacular ese articulo pero por lo que se esta galaxia esta a 15 millones de años luz. Esa luz salio de aquellas estrellas cuando  aqui aparecían las Primeras jirafas, hienas, osos y osos hormigueros gigantes ademas según leo de tu articulo hubo un incremento en la diversidad de las aves y aparece el Mammut, los primeros bóvidos y canguros, diversificación de la megafauna australiana. Se establecen las praderas y sabanas. Se diversifican los insectos, sobre todo hormigas y termitas. Los caballos aumentan de tamaño y desarrollan dientes de corona extendida. Gran diversificación de mamíferos herbívoros y serpientes. Y llego al sensor de mi camara el ultimo 6 de enero. Pensar esto me hace cosquillas en la panza.

 

Enlace al comentario

Muy linda Fernando, la mejor de tus imágenes hasta ahora, mucho mas equilibrado el procesado mas allá de lo señalado en las estrellas.

Bien por esos avances

  • Like 2
Enlace al comentario

Te felicito por la foto que lograste, la verdad es que esta muy buena.

Y mas aun considerando las limitaciones que te impone el equipo.

Coincido con @sebyta sobre el tema de las estrellas que estan un poco deformadas. Durante un buen tiempo yo tambien hacia fotos sin guiado y es fundamental revisar una por una todas las imagenes y descartar las que hayan salido movidas o con defectos. Eso mejora notablemente el resultado final del apilado. Como tenes muchas imagenes apiladas, descartar unas cuantas no influirá mucho en el tiempo de exposición final pero si en el resultado de la imagen.

Saludos y felicitaciones nuevamente

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...