Jump to content

Filtro Baader u Ocular?


Pollo

Publicaciones recomendadas

Buenas, estamos proximos al eclipse del 26 y con mi hermano juntamos unos mangos para comprarle algo a nuestro querido Heritage. La consulta es si vale la pena un filtro solar, que tipo de detalles se puede observar en el sol que lo justifique, además del eclipse obviamente.

La otra opción sería un ocular planetary de 3,2mm.

Espero sus sugerencias, un saludo!

  • Like 2
Enlace al comentario

Es complicada tu pregunta ,ya que pides que te ayudemos a decidir a dos accesorios para distintos fin , y por lo que veo lo que no te convense es el uso que le vas a definir a cada uno , si el baader es solo para el eclipse , te aconsejo el ocular para planetaria.

 

  • Like 2
Enlace al comentario

Hola, como estas? Yo no soy experto ni siquiera tengo telescopio, pero como tenes el que muy posiblemente adquiera en un futuro, me estuve dedicando a ver las posibilidades que tiene y entre eso están los oculares. Primeramente, no estoy muy seguro de que el Heritage pueda usar filtro solar ya que tiene tubo abierto, además creo que el montaje del filtro que viene para los telescopios se monta por fuera del tubo y por la conformación de la boca del Heritage no te permitiría montar el filtro. Por otro lado, el filtro solar solo lo vas a usar para el sol, realmente le darás mucha utilidad? Si es solo para los eclipses me parece que va a juntar algo de polvo jeje

El tema del ocular es algo mucho mas útil creo yo, por lo que pude ver el Heritage funciona muy bien con el tema planetaria; no estoy seguro de en donde vas a comprar pero si es en Duoptic y por el ocular que mencionaste, podrías mirar el BST de 5mm que con un Barlow podrías llevarlo hasta 2,5mm, prácticamente el máximo aumento del Heritage y es solo $100 mas que el de 3,2mm.

Luis

  • Like 2

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario