Jump to content

NGC 2170 desde Ongamira, Canon 600D, Newton 200 mm F4


Publicaciones recomendadas

Es una imagen impecable Ernesto, con detalles por todos lados, uno de tus mejores laburos. 

 

Me puse a buscarla porque no tenia idea donde estaba, cerca de Orion! Me la anoto para el año que viene jeje

 

Abrazo

 

 

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Ernesto,...ya todos dijeron todo,...agrego:misteriosa y seductora captura.Impresionante!!!!.Saludos,buenos cielos,y cuídate,César.

Enlace al comentario

Estimados,

Me alegra que les haya gustado.

Muchas gracias por sus comentarios!

Saludos,

Ernesto.

Enlace al comentario

Qué buena foto, objeto que se le nota muy débil y que le sacaste detalles muy sutiles. Me gusta como te quedaron las estrellas, bien marcadas, redonditas, pero sin exagerada presencia en el cuadro con un procesado impecable. Me quedé un rato apreciándola, invita a eso realmente, felicitaciones por tan bella captura.

Ariel

Enlace al comentario
hace 10 horas, ricardo dijo:

Me puse a buscarla porque no tenia idea donde estaba, cerca de Orion! Me la anoto para el año que viene jeje

 

Abrazo

 

 

Para el año que viene?

Enlace al comentario
hace 6 minutos, jwackito dijo:

Increíble laburo Ernesto. Gracias por compartirlo. Consulta, lo que se ve en el fondo que no es negro (por ejemplo, a la izq de la nebulosa principal, hay una parte moteada de gris y negro), que es?

 

Una zona de nebulosa oscura? Eso si lo veo.

 

1 hour ago, criswille dijo:

Para el año que viene?

 

Y si...

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Ernesto, te felicito  por la fotografía, está excelente! los detalles que lograste son espectaculares. Yo tampoco conocía estas nebulosas, la verdad es que te agradezco por compartirlas.

Una consulta, veo que en los spikes de las estrellas grandes, salieron unas bandas de colores, sabes a que se debe?

Enlace al comentario

Muchas gracias por sus comentarios!

 

1 hour ago, Christian Hilbert dijo:

Una consulta, veo que en los spikes de las estrellas grandes, salieron unas bandas de colores, sabes a que se debe?

 

No lo se exactamente, pero me imagino lo siguiente (total, es gratis hablar delo que no se sabe :D):

Los spikes son debido a la difracción del frente de onda de la luz que choca contra el soporte del secundario del telescopio reflector y que se manifiesta en la fotografía como un rayo de luz perpendicular al soporte (en el diafragma de las lentes son perpendiculares al borde de los blades del diafragma).

La distribución de la energía de la luz difractada depende de la longitud de onda de la misma, por lo que imagino que los máximos de cada color pueden darse en lugares diferentes del spike, tal como se ve en la imagen. Por otro lado, esta imagen es muy tenue y los colores están bastante saturados. lo cual ayuda a que resalten más que en otras.

 

Si alguien conoce del tema y puede comentar como es el asunto, se agradece.

 

On 2/13/2017 at 10:13, jwackito dijo:

Consulta, lo que se ve en el fondo que no es negro (por ejemplo, a la izq de la nebulosa principal, hay una parte moteada de gris y negro), que es?

 

Tal como dijo Ricardo más arriba, son nebulosas oscuras formadas por gases y polvo que no reflejan (o reflejan poco) la luz de estrellas cercanas.

Esta es una zona repleta de nebulosas oscuras y se apreciarían más si hubiera podido sumar más horas de integración.

 

Hay dos excelentes ejemplos de este objeto muy bien logrados por dos participantes del foro de EP (tan bien logrados que ambos fueron APOD...). Ahí se aprecian muy bien las nebulosas oscuras (un ejemplo con reflector y el otro con refractor, como para ver las diferencias entre ambos tipos de instrumentos).

 

 

Abrazo, 

Ernesto.

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...