Jump to content

duda en la compra de una camara astronomica


Publicaciones recomendadas

estimados amigos foreros

 

un amigo viaja esta semana a eeuu y esta dispuesto a traerme ua camara ccc estoy entre la celestron neximage 5mp solar system y la la celestron neximage 10 mp solar system, la diferencia entre ambas es de 100 dolares, pero quisiera saber si alguno me puede decir si vale la pena pagar esa diferencia?

 

desde ya muchas gracias

 

gustavo

Enlace al comentario

Estimado, viendo las dos opciones, creo que si tenés los 100 dólares, tendrías que ir por la de 10 MP. Tiene mejor especificaciones.

Lo único que tenes que estar convencido es el uso que le darás a la cámara. Estas son para hacer planetaria, y tendrías que tener el telescopio y los accesorios necesario para ello. No esperes hacer otras cosas para lo cual no esté planificada la cámara.

Yo tengo la experiencia de haberme comprado una cámara Orion StarShoot Solar System Color Imager IV (tiene similares características a las que vos estas mirando) y la uise usar para hacer autoguiado y fue imposible, termine comprando una QHY5LII.

Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Gustavo, como dice Christian, va a depender para qué la queres usar. Si queres hacer guiado, fotografia planetaria o espacio profundo, o un poco de todo! 

Hace un año estuve en el mismo debate y leí mucho sobre las celestron neximage y pero no me convenció nada. Es cierto, depende qué queres hacer, pero al tiempo te vas a dar cuenta de las limitaciones que tiene la Celestron. Y si vas a hacer la inversión, te conviene ya tener algo que a futuro puedas seguir aprovechando.

 

Terminé comprando una ZWO ASI120MM-S. Es muy similar a la QHY5LII, pero con usb3, lo cual le permite tener una tasa de transferencia mayor y por ende, soportar más FPS (ideal para fotografia planetaria). La camarita también se puede usar para espacio profundo con muchas exposiciones cortas. La versión monocromatica es la mas sensible, pero la versión color (MC) también anda muy bien. Te dejo el link de la página, la version color está U$S 230. La celestron la vi en 220 dolares en amazon y bhphoto.

 

https://astronomy-imaging-camera.com/product-category/usb-3-0/?orderby=price

 

Te paso un par de posts que hice con la ASI120MM-S y rueda de filtros RGB.

 

Saludos y suerte con la compra!!

 

 

 

 

 

 

 

  • Like 2
Enlace al comentario

Tambien tenes la QHY5-LIII que es usb 3.0, con varios gustos..

 

Saludos y buenos cielos!

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

gracias muchachos, entiendo que celestron seria mas o menos como orion, camaras de baja calidad, mas bien para begineer y el escalon siguiente seria una qhy 5 o en su defecto una zwo?

muchas gracias

 

gustavo

Enlace al comentario

Mas o menos si, yo iría por la zwo o qhy5. Lo que sea mas facil de conseguir en USA. Si vas por las ZWO, hace unos dias lanzaron una app para manejar la camara desde el celular. Solo funciona con las camaras usb3.0 de ZWO y Android. Todavia esta en beta, con muchos bugs segun los developers, pero promete!! para sacar alguna que otra foto sin notebook es un golazo

 

Saludos

 

URL de la app, en la pestaña de Android: https://astronomy-imaging-camera.com/software/

 

 

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...