Jump to content

Galaxia molinete del sur,al lápiz.


CODO

Publicaciones recomendadas

hace 12 horas, fbuezas dijo:

@CODO, Por favor no dejes de dibujar lo que se te cante y comartirlo que es genial. Entiendo lo que dicen @Moska y @RenaTroFi, pero acaso las ilustraciones mejores de la serie cosmos (la de Sagan) eran fotos? no, eran dibujos tomados de fotos sacadas con los telescopios de la epoca pero coloreadas e interpretadas por el artista que las hizo (y no las hizo desde el ocular de un telescopio)

 

Perdón si me expresé mal. Yo, en lo personal, prefiero hacer dibujos de lo que veo por el ocular, pero lo que hizo @CODO me parece bárbaro y lo incluyo totalmente en lo que es dibujo astronómico. Como dijo Fernando, no dejes de hacer y compartir, que acá vamos a estar esperando los dibus. Es más, ahora que estoy en Bs As y sin telescopio, una buena forma de seguir activo en el foro es hacer alguno de estos, que yo llamaría "representación artística". Voy a ver si más adelante me animo. Abrazo

  • Like 2
Enlace al comentario

Parece medio "impresionista"jajaja, me gusta!

 

https://es.wikipedia.org/wiki/Vincent_van_Gogh#/media/File:VanGogh-starry_night_ballance1.jpg

 

No estoy comparando autores, sino estoy hablando de la "tecnica".....

 

 

Saludos

 

Enlace al comentario

las interpretaciones personales al lápiz de CODO son geniales y es tal como dijo fernando, incluso la portada de cosmos es una pintura de adolf schaller, no una fotografía

entre otros como rick sternbach, jon lomberg, anne norcia, john allison

IMG_5211.thumb.JPG.ec0c06258da7ed992225e099f6a3211d.JPG

 

 

 

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 1 hora, RenaTroFi dijo:

 

Perdón si me expresé mal. Yo, en lo personal, prefiero hacer dibujos de lo que veo por el ocular, pero lo que hizo @CODO me parece bárbaro y lo incluyo totalmente en lo que es dibujo astronómico. Como dijo Fernando, no dejes de hacer y compartir, que acá vamos a estar esperando los dibus. Es más, ahora que estoy en Bs As y sin telescopio, una buena forma de seguir activo en el foro es hacer alguno de estos, que yo llamaría "representación artística". Voy a ver si más adelante me animo. Abrazo

Es que yo entiendo tu punto. Es como hacían las cosas en la época de William Herschel y me encanta. Y ahora entiendo tu punto sobre el purismo de dicha tecnica y la idea artística de Cesar tambien.

y perdoname a mi, yo fui quien se expreso mal

Abrazo

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 37 minutos, Alejandro dijo:

No estoy comparando autores, sino estoy hablando de la "técnica".....

Alejandro,..gracias por comparar el parecido de mi técnica,con la de "VICENTE",..ese aparte de ser un loco,también fué un genio;pero yo soy solo medio loco.Abrazo,buenos cielos,y cuídate,César.

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...