Jump to content

NGC2170


claudiolr

Publicaciones recomendadas

Hola amigos,

 

les comparto lo que salió de las tres horas que hice la última vez. son 3 horas en tomas de 5 minutos desde el campo, con el SW 150 y la canon 450D. La verdad que la toma necesita muchas, es un objeto muy pero muy débil. pero muchas mas horas para ser algo rescatable. pero considerando como pinta el clima, va a quedar para el próximo año juntar mas horas...

Apilado con DSS y procesada maso con photoshop.

 

Saludos,

Claudio.

ngc2170.jpg

  • Like 5
Enlace al comentario

Hola Claudio,

 

Es verdad, es un objeto tenue, pero raspando la olla creo que tenes mas data, siempre cuidando que no salte el ruido.

 

Abrazo!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Amigos, gracias por los comentarios. La verdad es que no estoy nada conforme con la toma, desde mi punto de vista le faltan otras tres horas de integración, al menos para mi equipo. Respondiendo a las consultas sobre el equipo: uso corrector de coma baader y la montura es una Celestron AVX, la cual no es muy amigable que digamos para guiar, pero al 150mm lo lleva bastante bien y me permite despuntar el vicio. 

 

Saludos,

Claudio.

Enlace al comentario

Muy buena! Me gusta mucho la forma de las estrellas, en cuanto al color por ahí están un poco saturadas, que valor ISO usaste?

Creo que con tres horas ya tendrías que tener una buena SNR que te permita estirar el histograma como para mostrar bien el objeto. @cardraw lo estiró un poco más y ya el ruido comienza a hacerse molesto. Tendrías que exponer 4 veces más (12 hs!!!) para reducir a la mitad solo el ruido fotónico, pero sospecho que el problema acá no es ese ruido, sino el de corriente oscura, que se complica estas noches de verano si no se enfria adecuadamente el sensor. No se desde qué tipo de cielo sacaste, pero el ruido inherente a la señal que es la contaminación lumínica también puede estar contribuyendo.
Me parece que para que la foto mejore iría más que nada por el lado de estos dos últimos tipos de ruido. Por supuesto estirar los tiempos totales de integración siempre va a mejorar la relación señal/ruido, pero una vez que sumaste un tiempo suficiente (por ej 3 horas) empieza a achatarse la curva y la mejora es cada vez menos perceptible, especialmente si hay otras contribuciones importantes que son constantes con el tiempo, como el ruido de corriente oscura.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...