Jump to content

Nubes de neón


danr19

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

El 16/2 por la tarde parecía que se venía el cielo abajo en CABA.

Al final comenzó a abrirse y subí a la terraza para ver si podía cazar algún arco iris, ya que caían algunas gotitas por ahí.

Había un pedacito de arco que se disolvía rápidamente.

El Sol ya se iba ocultando y se puse detrás de unas nubes en el horizonte, lo cual le dió un efecto espectacular.

Quería saber si alguien sabe so este fenómeno tiene alguna denominación en particular.

 

Saludos,

 

Daniel

 

IMG_0328.jpg

 

 

  • Like 8
Enlace al comentario

Tengo entendido que los colores del cielo se deben al fenómeno fisico de interferencia o difracción de la luz sobre los componentes de la atmósfera.  En este caso tenes interferencia destructiva sobre las frecuencias cercanas al azul, por eso vemos las frecuencias rojas que serian las complementarias del azul.  Corrijanme si me equivoco.

También esta involucrado el fenómeno de refracción que es el que hace que las ondas de luz se doblen diferente al pasar de un medio a otro. Las azules se doblan mas que las rojas. Al atardecer los rayos tienen que atravesar un espesor atmosferico mayor que al mediodia;  las azules "doblan más" que las rojas y las perdemos antes de que lleguen a nuestros ojos por eso vemos esas tonalidades. 

Igual reitero que el color del cielo es un fenómeno multicausal en el que están involucradas tanto la difracción o interferencia como la refracción. 

Saludos.

Gabriel

Enlace al comentario

Son los llamados "rayos crepusculares".  Y los bordes irisados de las nubes son producto de la luz de Sol poniente que incide sobre los mismos.

 

La Luna también es capaz de producir ese efecto. 

 

1024px-Lunar_Crepuscular_Rays_2.jpg

Editado por cardrw
  • Like 2
Enlace al comentario

Lo de los colores y los rayos crepusculares ya se.

Lo que quería saber si hay un nombre para las nubes con bordes iluminados como el de mi foto.

Entiendo cuáles pueden ser las causas. Tampoco sé que son nubes iridiscentes.

Gracias por la ayuda.

 

Enlace al comentario
hace 42 minutos, danr19 dijo:

Tampoco sé que son nubes iridiscentes.

Son nubes que toman colores del arco iris por los reflejos del sol en el agua que contienen. 

iridescent_sladoje_big.jpg

que-es-una-iridiscencia-25-L-xpwjHb.jpeg

En cuanto a la otra pregunta, no sé si le dan algún nombre especial a las nubes que toman esos bordes irisados. No son nubes iridiscentes. 

Editado por cardrw
Enlace al comentario

En tu toma como no vistes a este joven escuchando música al atardecer?,que casualidad,es el perfil de una persona la forma de la nube.Muy bonita y oportuna fotografía,Saludos buenos cielos,y cuídate,César.

Enlace al comentario

Y las 3 humoradas(2 mias,y una de otro forero) incluidas en la foto de danr19 ?;o"el humor no se puede incluir en el foro"como lo recomienda la ciencia,para establecer y fortalecer vínculos,en el ámbito de una comunidad o asociación?.Si de eso se trata,por favor,y con todo respeto,que la administración lo ponga en claro,para que por lo menos(en mi caso) sepa a qué atenerme en lo sucesivo,y no llevarme la sorpresa(como puede ser que otros también),de que las fotos fueron levantadas(yo no las veo).No fué mi intención,desaprobar,ni rebajar los comentarios de los compañeros,ni restarle importancia al post;simplemente me pareció una buena oportunidad para no pasar por alto el parecido de las nubes con formas reconocibles,y retocarlas para mostrar las similitudes.De todas maneras,lo que se decida,de mi parte estará todo bien,(pero una aclaración no vendría mal).Saludos,buenos cielos para todos,y cuídense,César.

Enlace al comentario

Estimado Cesar

 

Las humoradas fueron removidas, en las normas hacemos hincapie en que los temas no se desvirtuen y lamentablemente esta pasando seguido que un tema interesante termina con charlas entre foreros off-topic y el autor original queda pagando, hemos modificado las normas y forzada la lectura para tal fin.

 

En lo personal si entro a un foro de fenomenos atmosfericos me interesa leer sobre fenomenos atmosfericos, y me consta que a mucha gente si entra a un foro especifico le interesa el tema especifico. Desde que creer Espacio Profundo la unica finalidad es la interacción de los usuarios y compartir experiencias, y los vinculos se fortalecen hablando de lo que nos gusta, un tema puede llevar a otro y sabemos que tenemos foros especificos para cada tema, es solo tenerlo en cuenta para derivar charlas. Hace poco se empezo a hablar en un post de OTRO tema (en el foro de astronautica) y el forero entendio, por notificacion de los admins, que iba en otro lado y abrio su propio tema en el foro adecuado. Los vinculos de la comunidad se fortalecen participando en las reuniones, salidas, usando el chat, o hablando de un tema especifico, nadie esta limitado bajo ningun concepto de abrir sus propios temas cuando la tematica se desvia, y si falta un foro lo creamos a solicitud de cualquier forero. 

 

Como habran notado todos los admins estamos atentos a esto, porque si no se controla no le sirve a nadie, asi como estamos a un mensaje privado de distancia para sacarnos las dudas de cualquier cosa inherente al foro.  Me llegan muchas denuncias de autores que les pisan los temas. Hacemos lo que podemos y nos podemos equivocar, pero es una cuestion de organizacion y postear donde corresponde.

 

Abrazo y cuidate!

 

  • Like 3

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Gracias Ricardo;es una muy detallada explicación,y en adelante la tendré muy en cuenta,para no"distraer"ningún tema con comentarios que se desvíen del tema central.Saludos,buenos cielos,y cuídate,César. 

Enlace al comentario

Felicitaciones por esa foto , dichoso que que vives en lo alto y lograr esas tomas , nos los de los pisos no teemos horizonte en la city , no creo que se llame de otra forma que como dijo @cardrw "Luz crepuscular", lo de la nube al ser densa no dejo pasar nada por eso lo oscura y solo los bordes brillan y mas donde proyecta su mismas sombra , siempre desde el punto de vista del observador .

Enlace al comentario
hace 12 minutos, Tunitas dijo:

Felicitaciones por esa foto , dichoso que que vives en lo alto y lograr esas tomas , nos los de los pisos no teemos horizonte en la city , no creo que se llame de otra forma que como dijo @cardrw "Luz crepuscular", lo de la nube al ser densa no dejo pasar nada por eso lo oscura y solo los bordes brillan y mas donde proyecta su mismas sombra , siempre desde el punto de vista del observador .

¡Gracias, Tunitas!
Te comento que si bien vivo en un piso alto, para este tipo de fotos me voy a la terraza.
Por suerte tiene llave y no me joroba nadie. Algún día me voy a animar y voy a subir con el telescopio.

 

Saludos,

 

Daniel 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 10 horas, cardrw dijo:

Son nubes que toman colores del arco iris por los reflejos del sol en el agua que contienen. 

iridescent_sladoje_big.jpg

que-es-una-iridiscencia-25-L-xpwjHb.jpeg

En cuanto a la otra pregunta, no sé si le dan algún nombre especial a las nubes que toman esos bordes irisados. No son nubes iridiscentes. 

Quise decir sé que tampoco son nubes iridiscentes (mi foto). Gracias igual por la aclaración.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...