Jump to content

La galaxia del sombrero por un puñado de dolares


Publicaciones recomendadas

Estimados,

Hoy tipo 12 del mediodia entre a itelescope.net y vi que se me vencían los 50 dolares que me quedaban (40 son de membresia) asi que vi que tenia descuentos ademas por luna (20%) y le hice un tiro con un telescopio mas o menos grande (430mm) Tienen uno de 700mm.

Son 9 tomas de 2 minutos mas 1 toma de 2 minutos por canal RGB. Apiladas en DSS con un recorte y un drizzle x3 que redujo el campo a 13x10 min arc y estiradas en Ps. Las tomas en color las use para darle el color pero no para sumar luz. En total suman 24 minutos pero solo 18 son de luminancia. Con el  equipo australiano  T32 :

 

 

Aperture 430 mm

Focal Length2912 mm (f/6.8)

 

Detector Size4096 by 4096 pixels
9.0µ by 9.0µ pixel size

Current Temp-25°C

 

Field of View

SizeHoriz: 43.46 arcmin

Vert: 43.46 arcmin

Plate ScalesHoriz: 0.64 arcsec/pix

Vert: 0.64 arcsec/pix

Detector Size4096 by 4096 pixels

 

Ya en diciembre y en enero les mostré mis primeros intentos con mi telescopio desde el patio de casa. Dichas fotos tomaron unas 4 veces mas tiempo de exposición pero me resulta que están demasiado cerca de lo que conseguí con éste telescopio que es sustancialmente mas grande con un sistema de seguimiento mucho mas profesional y una camara impecable, monocromatica, dedicada  y refrigerada. Claramente no lo se usar bien y al mio ya le estoy encontrando lo dulce. Me da la impresión que con un 200mm y algunas horas mas se puede superar fácilmente esta imagen (ya cuando estemos en oposición le voy a intentar tomar con el meade lx90 de 200mm)

Espero les guste y se animen a probar estos fantásticos 34 telescopios desparramados en 3 observatorios en Australia, Usa y España.

abrazo

 

 

 

sombrero rgb.jpg

scope1.jpg

Editado por fbuezas
  • Like 2
Enlace al comentario
Ahora, fbuezas dijo:

y que te detiene?

 

El mal tiempo me embromó bastante el año pasado. Uso el equipo cuando salgo de vacaciones nomás y no me acompañó para nada. 

Enlace al comentario
hace 8 minutos, fbuezas dijo:

ya lo tengo pero es m48 y mi adaptador es m42

¿El mismo de la propaganda? Ese viene con el adaptador incluido.  Trae rosca M48 más el adaptador a M42.

Editado por cardrw
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...