Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Anuncios

• ricardo

Preventa de accesorios en Duoptic   08/12/17

En Enero estamos recibiendo muchos accesorios nuevos tanto para observacion como para astrofotografía, filtros CLIP para Canon UHC, CLS, OWB (para camara modificadas), asi como filtros de 1.25 pulgadas, miniguiders de 60 mm, colimadores laser, etc y tambien renovando stock de modelos que ya conocen.   Pueden ver las novedades en http://www.duoptic.com.ar/preventa.html   Saludos y buenos cielos!

Recommended Posts

Buenas tardes a todos los amigos del foro, nuevamente recurro a ustedes, porque he notado que mis oculares y Barlows, se han ensuciado, teniendo una pequeña mancha como cuando uno "Apoya el dedo en una lente". Como se debe recurrir a la limpieza de los mismos en este caso? y como se pueden evitar?. Sera producto de apoyar  mal el ojo en la lente o del rozamiento de las pestañas? 

Saludos y un abrazo!!

Jonatan

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te recomiendo que uses Lenspen. Es un lápiz con un producto limpiador que se administra a través de su punta esponjosa, tambíén tiene un pincel suave. 

lenspenguine.jpg

Saludos.

Carlos. 

• Like 4

Compartir este post

Enlace al post
hace 18 minutos, ProcyonJ dijo:

rozamiento de las pestañas

Hola ProcyonJ,como estás,mucho gusto.las manchítas son producidas generalmente por el roce de las pestañas,y puedes limpiarlos con limpiavidrios Cif,mojando(sin exceso) una servilleta de papel suave.Primero sopletear con una perita de goma para despojar la superficie de posibles partículas que puedan rayar,y apoyar la servilleta mojada sobre la óptica,en lo posible sin girar,cambiando en cada acto la superficie de apoyo de la servilleta,y así varias veces,y luego si girar exprimiendo previamente la servilleta cambiando siempre de posición  la superficie de apoyo de la misma apretando suavemente,y observar el resultado,si notas algo aun,puedes girar suavemente que con ese producto queda impecable el trabajo.También puedes quitar las manchas,con una goma de borrar elástica,llamada goma de pan,que se adquiere en librerías.Con esta goma evitas refregar para quitar la tierra,pues queda adherida a la goma,solamente apretando sobre la superficie del cristal.Mucho cuidado hay que tener.Saludos buenos cielos y cuídate,César.

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post

Lenspen. Sin dudas lo mejor que conozco. 

A no ser que tus oculares sean sellados, nunca utilices productos líquidos. El mínimo que pudiera colarse dentro solo lo podrías sacar desarmando el ocular. 

Saludos 

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
hace 3 minutos, javieriaquinta dijo:

Lenspen. Sin dudas lo mejor que conozco. 

Otro producto de la misma línea es SensorKlear para limpieza de sensores, lo recomiendo calurosamente. Lo usé muchísimo en la PentaX K10D. En la Canon Xsi  jamás me hizo falta limpiar el sensor, aunque parezca mentira, el sistema de autolimpieza que tiene es increíble. 

BlogImage-4071.jpg

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
hace 2 minutos, cardrw dijo:

Otro producto de la misma línea es SensorKlear para limpieza de sensores, lo recomiendo calurosamente. Lo usé muchísimo en la PentaX K10D. En la Canon Xsi  jamás me hizo falta limpiar el sensor, aunque parezca mentira, el sistema de autolimpieza que tiene es increíble. 

BlogImage-4071.jpg

(off topic siendo que la consulta es por limpia oculares) 

Si, para sensores es ideal. Tengo la lupa que viene con el kit y es muy fácil limpiar. 

Lo del autocleaner de la canon está bueno siempre que no se hagan flats, porque ahí los arruinan. 

Saludos 

Compartir este post

Enlace al post
Ahora, javieriaquinta dijo:

(off topic siendo que la consulta es por limpia oculares) 

:o

hace 1 minuto, javieriaquinta dijo:

Lo del autocleaner de la canon está bueno siempre que no se hagan flats, porque ahí los arruinan. 

Si bien no la uso mucho hasta ahora ni se mosqueó. 

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• Por fedejorge
      Hola gente, les hago una consula por una camara para empezar con el tema del seguimiento
      que opiñon les merece esto.?
      Desde ya gracias.!

Telescope Camera QHY style Color High Speed for Guiding & Planetary Astronomical                                         
      Product Feature:
      This camera is a high frame rate Planetary Camera also excellent guide star camera, USB2.0 interface bandwidth to an extreme; ASCOM compatible and WDM framework agreement, dedicated to astronomy software basically done shooting universality; 12 ADC sampling , lossless output, support for RAW, FITS, AVI and other formats,Too aggressive play in post-processing for the astronomical full shooting under.
      this camera has accumulated two years of effort, in less than four square centimeters on a piece of board spelled out in good faith use of materials, crystal, tantalum capacitors, CMOS, we have used the best physique, and never for a few cents of profit to save a capacitive multi-patch. From feeding to patch process monitoring, automatic placement machine Siemens guarantees the quality of the patch. Take the amount in exchange for cost reduction, so that every enthusiast can afford is our pursuit!
      This camera is professional for planetary Astronomical.

CMOS chips: AR0130

CMOS Size: 1 / 2.5 in. 

Effective pixels quantity: 2592 * 1944 

Pixel size: 2.2um 

Focusing range 20 mm to infinity

Depth of field: 50 mm to infinity

Scintillation control: 50 hz or 60 hz

Readout type: Progressive Scan 

Shutter: Electronic rolling shutter 

Exposure time: 20us-1min 

the maximum Frame Rate Per Second of this camera is 216

Maximum frame rate: 

1280X960@35FPS
      1280X720@46FPS
      1280X600@55FPS
      1280X400@80FPS
      960X960@46FPS
      1024X768@54FPS
      1024X600@69FPS
      1024X400@101FPS
      800X800@66FPS
      800X640@82FPS
      800X512@102FPS
      800X400@108FPS
      800X320@158FPS
      640X560@98FPS
      640X480@113FPS
      512X440@123FPS
      512X400@135FPS
      480X320@165FPS
      320X240@215FPS

2X2Bin:640X480@35FPS5FPS

Binning: 1024 * 768 and 800 * 600 color BIN22 

Peak quantum efficiency color: Blue 58% 48% @ 62% @ @ Green Red 

ADC digits: 8bit and 12bit (output) 

Sensitivity: 1.53V / lu * s (550nm) 

Pixel rate readout: 48MHz 

Mechanical interface: 1.25 inches eyepiece size (diameter 31.6mm) 

Glass window color version with 22mm 680nm IR cut filter 

BFL: about 17.5mm (when using the standard C-necked glass window) 

Weight body only) 45g (excluding the stop ring) 

Power Consumption: 0.64W 

Guide star Interface: 6-pin RJ11 

USB2.0 interface: Yes 

Standard Edition: body, stop ring, USB cable, guiding lines, 1.25 prolong tube

Single frame capture storage formats: BMP

Dynamic capture storage format: AVI

Software compatibility support: Windows98, WindowsME, Windows, Windows xp, Windows 7, windows 8 and high version
    • Por Adrián Pasquali
      Buenas noches, hace una semana compré mi primer telescopio y desde entonces estoy esperando que mejore el cielo para ver algo... Pero bueno, aproveché para leer el manual de Bernardini, un libro muy bueno y útil para el que se inicia en astronomia y como yo no tiene ningún conocimiento previo. Por otro lado, el libro exótico cielo profundo, me resulta muy técnico por ahora y sobre todo con la noche nublada... Pero es un gran trabajo.
      Lo que les quería consultar, porque no me quedó del todo claro es cómo saber cuál es el campo aparente del ocular que estoy utilizando? En mi caso, sólo cuento con uno de 25mm y otro de 10mm y un barlow 2x. Quisiera saber calcular el campo aparente del ocular para asi saber el campo real que estoy observando.
      Espero haber sido claro en el planteo.
      Gracias!

• Por Dragontwi
      Hola que tal.  Hace un tiempo consegui un objetivo super takumar 6x7 200mm f4

La verdad es que como teleobjetivo es realmente imponente y hermoso ( por fuera)  
      Aqui su descripcion 
      https://www.pentaxforums.com/lensreviews/SMC-Pentax-Takumar-6x7-200mm-F4-Lens.html

Sabia que lo adaptaría a una camara canon reflex actual.. Por lo que su distancia de enfoque variaría.  

Al ser las reflex actuales con espejo y sensor,  y no como antes eran con pelicula y directo,  supuse que la distancia de enfoque estaria 2-8mm dentro del tope de la camara.  
      Como sucede con los objetivos fd. 

Pero antes de hacerlo quise hacer una prueba de distancia de enfoque al infinito.  
      Procedi a desmontar la bayoneta asi poder tener rango de vision con la camara,  y medir con un calibre la distancia de foco. Entre esta y el objetivo.  

Mucha fue mi sorpresa al ver que la distancia de enfoque es + 5 cm fuera del tope de la camara.  ( tendria que hacer un extensor de 5 cm??!!!) 

Es ilógico! Algo esta mal .. 

Espero que no le falte un lente interno o que si alguien lo desarmó lo pudo haber armado mal..  

Podrian darme sus opioniones?  
       Consejos?  

Por las dudas,  alguien save como seria la disposicion de sus lentes?  
    • Por alexis_581
      hola buenas noches gente queria consultar y recibir opiniones sobre este telescopio lo pague 500 pesos usado y no encuentro mucha informacion en internet. muchas gracias

• Por jorge_calderon
      Buenas tardes,soy Jorge de Chaco (ciudad de Charata) y de nuevo estoy tratando de incursionar en este apasionante mundo !

La ultima vez que observe por telescopio fue hace casi 20 años con mi celeston nextar 114gt,despues de un par de años con este deje el hobie por diversos motivos (el principal era lo complicado de tener cielos medianamente decentes,vivia en Corrientes Capital y habia demasiada contaminacion luminica,sumado a la imposibilidad de sacar el telescopio a campos oscuros) .

Estoy decidido a recomenzar con la astronomia amateur,ya que me gusta tener la mente ocupada (y de paso sumar otro cable a tierra jajaja)

La idea es comprar un equipo que me sirva por varios años para observar y hacer fotografias de planetas y espacio profundo............estuve viendo 
      una montura equatorial Sky-Watcher NEQ6 Pro Goto (http://www.duoptic.com.ar/monturas/ecuatoriales/skywatcher-neq6-pro.html) y un tubo Sky-Watcher Explorer 300PDS (http://www.duoptic.com.ar/telescopios/tubo-optico-ota/skywatcher-black-diamond-3001500ds-ota.html)
      hasta ahi me daria el presupuesto por el momento,luego iria incorporando camara ccd de captura,seguimiento y etc mas varios jajajaaj

Este equipo servira para mis propositos ? que me recomiendan en la marca CELESTRON ? tengo posibilidad de comprar en USA las cosas,pero con la marca sky-watcher se complica,con celestron o meade me es mas facil.........

Tengo una habitacion disponible que la transformaria en observatorio,tengo que ver como hago para poner un techo corredizo

Bueno,por el momento no los aburro mas,tengo mil preguntas mas pero vamos paso a paso.......

saludos !