Jump to content

Júpiter 19.02.2017


carlosdn

Publicaciones recomendadas

Hola, el 7 de febrero subi una foto de Júpiter probando de hacer un video con la Canon 6D. anduvo bien, con buen detalle pero con tamaño reducido.

 

Anoche si bien el seeing no era de los mejor, probe de hacerlo con barlow 2x, con la idea de ganar tamaño pero temiendo perder definición en la imagen. Hice varios videos. El resultado del primer video es este. Creo que la configuracion del barlow 2x esta muy bien. La imagen no está recortada ni tiene drizzle. Esta tal cual.

 

Video 640x640 RAW relacion 1:1 - Camara Canon 6D - Barlow 2x. El telescopio: un Sky Watcher 150/1800 Maksutov. Maravilloso realmente.

 

Saludos

jupiter.jpg

Editado por carlosdn
  • Like 9

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Que belleza Carlos. yo sigo esperando la noche, si bien anoche despejo como decis vos el seeing no era el mejor, sin embargo tu resultado es magnifico. 

 

Abrazo!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Gracias Ricardo!!! la verdad muy contento con el resultado en general y con el tubo en particular. Ahora, a seguir aprendiendo y a ponerme de acuerdo con apilados, procesados...en definitiva, siempre aprendiendo.

 

Aqui dejo otra variante......

 

Júpiter2.jpg

Editado por carlosdn
  • Like 5

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Una maravilla, Carlitos¡¡¡ una genialidad. Me compraré un 150 apenas pueda.

Abrazo.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 17 minutos, fbuezas dijo:

no! tremendas!

a que hora las sacaste?

Yo probé y salio esto a las 4:38 con mi 150 + barlow x2 (a f10)

son el 25% de 3000 fotogramas a iso 6400 y 1/500 seg 

 

P1400501 (19-02-2017 11-16-_g7_ap27final25.jpg

Los videos los tomé a las 12;20 aprox. Los mios son videos de 800 frames.

 

Con qué camara haces la captura? La foto que posteas, tiene drizzle? Me parece como pasada de aumentos.

 

 

 

 

  • Like 1

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario
hace 10 minutos, carlosdn dijo:

Los videos los tomé a las 12;20 aprox. Los mios son videos de 800 frames.

 

Con qué camara haces la captura? La foto que posteas, tiene drizzle? Me parece como pasada de aumentos.

 

 

 

 

no, esta tomada en un modo de la cámara que es 1:1 con el barlow. Sera que quedan muy grandes?  Después de procesar las recorto. Ahora intentare una sin recorte y la subo (tarda como una hora) hoy pruebo con el tele a foco primario pero se me hace que es muy chico.

Que velocidad e iso de captura usas?

Enlace al comentario
hace 1 minuto, fbuezas dijo:

no, esta tomada en un modo de la cámara que es 1:1 con el barlow. Sera que quedan muy grandes?  Después de procesar las recorto. Ahora intentare una sin recorte y la subo (tarda como una hora) hoy pruebo con el tele a foco primario pero se me hace que es muy chico.

Que velocidad e iso de captura usas?

la velocidad 1/30 iso 800...te contesté el privado.

 

Yo diria que hagas justamente eso.....de menor a mayor, aranca con los minimo por mas que te salga chico y vas subiendo y ves combinaciones. el 150/750 tiene un punto dulce que hay que encontrarlo.

  • Like 1

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Muy buena @carlosdn. La segunda está un poco mejor, la primera está oscura. Podés resamplearla hasta 200% y no perdes nada de detalles, se nota que el colimado está muy bien y que el seeing malo no jodió tanto (es decir, el equipo se la banca bien con seeing malo, si hay seeing mejor, yo me estiraría un poquito más, hasta un x3)

 

@fbuezas, Yo revisaría varias cosas, empezando por el colimado, luego el foco. El 150/750 se banca sin dramas un buen barlow x2. No se de que tamaño tiene el pixel tu Sony, pero lo otro que puede pasar es que como dicen por ahí, estés pasado de aumento para el tamaño del pixel con el que estás sampleando.

 

Saludos.

  • Like 3
Enlace al comentario

Excelente resultado !

Va queriendo, y mas a medida que nos acercamos a la oposicion.

Dentro de un mes deberias lograr mejores resultados aun. Me gusta la primer variante, es la mas cercana a lo que se ve por ocular, la otra como que tiene mas IR. Creo que como dice @jwackito podes tocarle el histograma y darle mas luminosidad.

 

Yo no he tenido suerte aun, de 3 noches que quise intentar, en 2 ocasiones me quede dormido (ya que antes de la 1:30 no tiene sentido tirarle), y la tercera noche lo agarre bien alto tipo 3am, pero habia mucha humedad en atmosfera y bajisima definicion, o sea buen seeing pero pesima transparencia, asi que guarde todo y hasta la proxima si Dios quiere.

 

Saludos.

  • Like 2
Enlace al comentario
1 hour ago, jwackito dijo:

Muy buena @carlosdn. La segunda está un poco mejor, la primera está oscura. Podés resamplearla hasta 200% y no perdes nada de detalles, se nota que el colimado está muy bien y que el seeing malo no jodió tanto (es decir, el equipo se la banca bien con seeing malo, si hay seeing mejor, yo me estiraría un poquito más, hasta un x3)

 

@fbuezas, Yo revisaría varias cosas, empezando por el colimado, luego el foco. El 150/750 se banca sin dramas un buen barlow x2. No se de que tamaño tiene el pixel tu Sony, pero lo otro que puede pasar es que como dicen por ahí, estés pasado de aumento para el tamaño del pixel con el que estás sampleando.

 

Saludos.

El colimado esta bien, ya lo revise, sospecho que el problema es el video, a esta altura no tengo idea que es lo que hace esta camara cuando filma. Pense que lo hacia 1:1 pero es claro que debe estar haciendo algun tipo de interpolacion ya que el planeta me da mucho mas aumento que la foto de  @carlosdn mas aun pensando que estoy a 1500mm de focal contra 3600 de Carlos. Mi cámara tiene pixeles de 3.74 micrones.

Mi camara tiene un modo de fotografiar en una ráfaga de 60 fotogramas/seg (en jpg) a máxima resolución (osea 1:1) es lo ultimo que me queda probar.

Enlace al comentario
hace 2 minutos, fbuezas dijo:

60 fotogramas/seg (en jpg)

Mmmm... Nunca obtuve buenos resultados apilando jpgs. Incluso con la compresión mínima, Registax no puede sacarle nada después de apilar. A lo mejor si apilas con otra cosa y después procesas wavelets con registax puedas sacar algo potable. 60 fps está bastante bien, así que solo queda probar nomás...

 

  • Like 1
Enlace al comentario
1 hour ago, Hal9000 dijo:

Excelente resultado !

Va queriendo, y mas a medida que nos acercamos a la oposicion.

Dentro de un mes deberias lograr mejores resultados aun. Me gusta la primer variante, es la mas cercana a lo que se ve por ocular, la otra como que tiene mas IR. Creo que como dice @jwackito podes tocarle el histograma y darle mas luminosidad.

 

Yo no he tenido suerte aun, de 3 noches que quise intentar, en 2 ocasiones me quede dormido (ya que antes de la 1:30 no tiene sentido tirarle), y la tercera noche lo agarre bien alto tipo 3am, pero habia mucha humedad en atmosfera y bajisima definicion, o sea buen seeing pero pesima transparencia, asi que guarde todo y hasta la proxima si Dios quiere.

 

Saludos.

Efectivamente, le di mas luminosidad a la primera y mejoró. ;)

  • Like 1

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por los comentarios y sugenrencias.

 

Estoy de acuerdo con lo de no apilar JPG, en los años que llevo jamas me dio buen resultado. Mas alla de las distintas focales como menciona @fbuezas, hay un punto que lo manda es la apertura del telescopio. Con 150mm se obtienen excelente resultados, pero hay que bancarse el tamaño. La fotos lunares  que hacia con el 150/750, la camara QHY5T y el barlow 2x eran el punto dulce, en donde queria aumentar algo, ya tenia problemas.

 

He visto aqui increibles fotos de jupiter, pero estamos hablando de 11" de apertura para arriba. Con 6" resultados parecidos, en cuanto a tamaño es imposible. Con lo que tengo, prefiero chico y detallado.

  • Like 1

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario
hace 44 minutos, fbuezas dijo:

El colimado esta bien, ya lo revise, sospecho que el problema es el video, a esta altura no tengo idea que es lo que hace esta camara cuando filma. Pense que lo hacia 1:1 pero es claro que debe estar haciendo algun tipo de interpolacion ya que el planeta me da mucho mas aumento que la foto de  @carlosdn mas aun pensando que estoy a 1500mm de focal contra 3600 de Carlos. Mi cámara tiene pixeles de 3.74 micrones.

Mi camara tiene un modo de fotografiar en una ráfaga de 60 fotogramas/seg (en jpg) a máxima resolución (osea 1:1) es lo ultimo que me queda probar.

Tu cámara tiene pixeles muy chicos, tratá de grabar sin el barlow. Según el resultado después podés usar drizzle en el procesado, para aumentar el tamaño hay tiempo. 

Editado por cardrw
Enlace al comentario
hace 4 minutos, cardrw dijo:

Tu cámara tiene pixeles muy chicos, tratá de grabar sin el barlow. Según el resultado después podés usar drizzle en el procesado, para aumentar el tamaño hay tiempo. 

@cardrw, cual es el fundamento en el que basas lo de que hacer drizzle es mejor que usar un barlow? Probaste eso alguna vez? Yo con drizzle siempre obtuve resultados super pobres en planetaria, además de que los tiempos de procesado se triplican...

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 14 horas, carlosdn dijo:

Yo diria que hagas justamente eso.....de menor a mayor, aranca con los minimo por mas que te salga chico y vas subiendo y ves combinaciones. el 150/750 tiene un punto dulce que hay que encontrarlo.

Exacto.

 

Compañero @fbuezas, por favor, abrite tu imagen de jupiter en otro post, y podemos discutir métodos, y variantes, sin joder este hilo, que de hecho estamos desvirtuando, ya que se trata de la imagen de Carlos. Yo tuve un 150/750 y saqué varias capturas con ese tubo, por ahi te puedo dar algun consejo, aunque creo que tu problema esta en la adquisicion al capturar video de esa forma.

 

Por otra parte, el jupiter de @carlosdn tiene margen para ser mucho mejor aùn, ya que estamos a mas de un mes de la oposicion. Y si tiene suerte con el seeing nos va a traer un resultado maravilloso.

 

Saludos.

  • Like 3
Enlace al comentario
hace 11 minutos, jwackito dijo:

@cardrw, cual es el fundamento en el que basas lo de que hacer drizzle es mejor que usar un barlow? Probaste eso alguna vez? Yo con drizzle siempre obtuve resultados super pobres en planetaria, además de que los tiempos de procesado se triplican...

Me refiero a que en el caso de fbuezas es mejor trabajar sin barlow, su sensor es chico y los pixels son de 3,75 nm. Después se puede intentar ampliar eventualmente con drizzle o crop+resize. en mi caso dió un resultado aceptable y trabajando con una cámara con sensor de tamaño similar. 

Editado por cardrw
Enlace al comentario
hace 3 minutos, Hal9000 dijo:

Compañero @fbuezas, por favor, abrite tu imagen de jupiter en otro post, y podemos discutir métodos, y variantes, sin joder este hilo, que de hecho estamos desvirtuando, ya que se trata de la imagen de Carlos.

Creo que desvirtuar en este caso sería ponerse a hablar del precio del kilo de pan.  Estamos discutiendo sobre imágenes tomadas practicamente en el mismo momento en similares condiciones y con la sana intención de aprender más. Lo veo lícito.  Termino mi participación en este tema.

 

Saludos.

 

Carlos.

Enlace al comentario
1 hour ago, carlosdn dijo:

Efectivamente, le di mas luminosidad a la primera y mejoró. ;)

 

Y quedo mejor Charly!  que belleza..

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Carlos, te vayas loco! ;)

 

Miren, como esto ya es un hilo donde se estan viendo diferentes cuestiones de como hacer una foto yo aporto lo siguiente. Les dejo esta foto de jupiter, y lo que hice fue ampliar su tamaño un 200% a la que habia posteado (Registax mediante). No soy partidario de aumentar el tamaño con los programas. Pero bueno, ya que se tocó el tema les muestro como queda......me parece que ya es un terreno del ojo del astrofotografo no? o me equivoco?

 

 

JUPITER FINAL FINAL.jpg

  • Like 4

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario
hace 28 minutos, Hal9000 dijo:

Exacto.

 

Compañero @fbuezas, por favor, abrite tu imagen de jupiter en otro post, y podemos discutir métodos, y variantes, sin joder este hilo, que de hecho estamos desvirtuando, ya que se trata de la imagen de Carlos. Yo tuve un 150/750 y saqué varias capturas con ese tubo, por ahi te puedo dar algun consejo, aunque creo que tu problema esta en la adquisicion al capturar video de esa forma.

 

Por otra parte, el jupiter de @carlosdn tiene margen para ser mucho mejor aùn, ya que estamos a mas de un mes de la oposicion. Y si tiene suerte con el seeing nos va a traer un resultado maravilloso.

 

Saludos.

Seguiré practicando Diego. Evidentemente este equipo me permite soñar hacer buena planetaria dentro de las limitaciones del caso. Gracias como siempre por tu aporte

  • Like 1

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...