Jump to content

ZWO 1600MC (Cooled) - Primera Prueba


Webfinder

Publicaciones recomendadas

Hola Amigos, 

 

Ayer me llegó este juguetito. 16 Megapixeles, con capacidad de enfriamiento de hasta -40° (según catálogo). 

Tiene un sensor bastante grande, casi un APS-C y al parecer no trae filtro IR. El ruido es bastante bajo considerando que anoche hacia bastante calor acá. Viñetea un poco.

De instalación fácil y peso aceptable (unos 400gr.) la dejé tomando imágenes anoche mientras veía el festival de Viña con los Cadillacs y los Auténticos a la rápida, sin guiado, contaminación lumínica full en Santiago, 600 segundos (60*10) + 20 Bias + 20 Darks + sin Flats, procesadas con DSS y un poco de Photoshop. Aún ni siquiera sé que codecs son los mejores, así que el fin de semana me animo y saco más.

 

Alguien mas la tiene? Consejos? Sugerencias?

 

Saludos,

Leo Trip_2017-02-21_18-11-44.jpg

M61_2017-02-21_18-12-04.jpg

Orion_2017-02-21_18-02-32.jpg

  • Like 5
Enlace al comentario

Felicitaciones! Tengo la versión monocromática de esta cámara y estoy muy conforme. Enfría muy bien hasta 45º debajo de la temperatura ambiente y se mantiene estable toda la noche. Tiene un ruido de lectura muy bajo y eso tiene muchas implicancias en su manejo, lo que se recomienda en astrofotografía con reflex o con CCD enfriadas no siempre aplica bien para esta cámara. Son muy buenos y se aprende muchísimo con los post de Jon Rista en cloudynights.com y de Ray Johnson (usuario Shiraz) en iceinspace.com, los dos con esta cámara.

Saludos!

  • Like 3
Enlace al comentario
hace 19 horas, Webfinder dijo:

Alguien mas la tiene? Consejos? Sugerencias?

Te hace falta más proceso la primera foto tiene una viñeta importante. En "algunos lugares" todavía se consigue el PixInsight LE, excelente editor, muy completo,  a pesar de no ser muy sencillo para principiantes es bueno aprender a usarlo.  

Editado por cardrw
  • Like 2
Enlace al comentario
hace 8 horas, fbuezas dijo:

Pregunta:

Son 60 fotos de 10 segundos o 10 de 60 segundos?

Hola, 60 fotos de 10 segundos. Como estaban los Cadillacs en la tele, me limité a hacerlo sin guiado de puro flojo ?. El sensor, a pesar de ser a color, es muy sensible. Se pueden distinguir algunas galaxias y nebulosas en los previews en vivo.

 

Saludos!

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 8 horas, cardrw dijo:

Te hace falta más proceso la primera foto tiene una viñeta importante. En "algunos lugares" todavía se consigue el PixInsight LE, excelente editor, muy completo,  a pesar de no ser muy sencillo para principiantes es bueno aprender a usarlo.  

Hola Cardrw,

 

Así es. También el hecho de no hacer los flats pega en ese efecto del SCT al centro. El fin de semana si hay suerte con el cielo voy a hacerlas como Dios manda y con su procesado completo en PixInsight y PS a ver que sale.

 

Saludos!

Enlace al comentario
hace 21 minutos, Webfinder dijo:

También el hecho de no hacer los flats pega en ese efecto del SCT al centro. El fin de semana si hay suerte con el cielo voy a hacerlas como Dios manda y con su procesado completo en PixInsight y PS a ver que sale.

Ahh... entonces estás bien "armado". Creí que todavía no contabas con herramientas de edición. 

 

Saludos.

 

Carlos.

Enlace al comentario

Y como lo prometido es deuda, acá dos nuevas tomas:

 

Sombrero Galaxy

Celestron Advanced VX SCT 8"

40 Frames 20" + 20 D + 20 F + 20B

Sin Guiado

CCD Zwo 1600 MC -26°

Procesado PS y Pixinsight

 

Nebulosa Trífida

Celestron Advanced VX SCT 8"

50 Frames 20" + 20 D + 20 F + 20B

Autoguiado con Celestron Nexguide 

CCD Zwo 1600 MC -30°

Proesado con Pixinsight

Sombrero Galaxy 3.jpg

Trifid PI ep.jpg

  • Like 7
Enlace al comentario
On 22/2/2017 at 14:00, cardrw dijo:

Te hace falta más proceso la primera foto tiene una viñeta importante. En "algunos lugares" todavía se consigue el PixInsight LE, excelente editor, muy completo,  a pesar de no ser muy sencillo para principiantes es bueno aprender a usarlo.  

tengo el Pi le, es la version mas vieja, cuando era libre, no tiene ni remotamente la cantidad de funciones que el full pero para arrancar sirve!

cualquier cosa avisame y te lo paso, creo que pesa 5 megas nomas.

 

saludos!

Enlace al comentario
1 hour ago, Liam dijo:

tengo el Pi le, es la version mas vieja, cuando era libre, no tiene ni remotamente la cantidad de funciones que el full pero para arrancar sirve!

cualquier cosa avisame y te lo paso, creo que pesa 5 megas nomas.

 

saludos!

Gracias Liam. Lo tengo y lo suelo usar. Lo bajé cuando lo tenía el server de Pleiades, el pago es recontra interesante pero si lo compro mi mujer no me va a dar más de comer. 9_9

  • Like 2
Enlace al comentario

Nebulosa de Orión

Celestron Advanced VX SCT 8"

50 Frames 20" + 20 D + 20 F + 20B

Autoguiado con Celestron Nexguide 

CCD Zwo 1600 MC -20°

Procesado con Pixinsight

Santiago de Chile 21Hrs 07-Marzo-17

58c0cd1a659cb_Orion_10_140PIPH.thumb.jpg.fb47d0e667d7a3d1e93cf144f96b0c3e.jpg

 

Editado por Webfinder
  • Like 3
Enlace al comentario

Luna

Celestron Advanced VX SCT 8"

250 Frames

Autoguiado: No

CCD Zwo 1600 MC -20°

Procesado con AutoStakkert

Santiago de Chile 22Hrs 06-Marzo-2017

 

 

Luna.jpg

Editado por Webfinder
  • Like 3
Enlace al comentario

Muy buenas tomas webfinder, excelente cámara hace tiempo que la vengo siguiendo esta marca y en especial este modelo

saludos

federico 

  • Like 1
Enlace al comentario

Galaxia M61

Celestron Advanced VX SCT 8"

70 Frames 10" + 20 D + 20 F + 20B

Autoguiado: No

CCD Zwo 1600 MC -30°

Procesado con PixInsight

Santiago de Chile 2:00 hrs 21-Febrero-201758c457ad6fbcb_M61_16_ABEPIPH.thumb.jpg.0268c241952e13f108aca4f1c1833280.jpg

Enlace al comentario

Antennae Galaxies

Celestron Advanced VX SCT 8"

100 Frames 20" + 20 D + 20 F + 20B

Autoguiado con Nexguide Autoguider

CCD Zwo 1600 MC -30°

Procesado con PixInsight

Santiago de Chile 2:00 hrs 15-Marzo-2017

Necesito consejos para resolver las "antenas"

Una colisión de 600 millones de años y aun siguen "chocando"... no somos nada, como dice el tango!

58c9a5f21e5b8_AntennaePIRecort2.thumb.jpg.a8eaca0c4c97fcbf8ccef392aa3c3b54.jpg

 

Enlace al comentario

Galaxia M83

Celestron Advanced VX SCT 8"

100 Frames 20" + 20 D + 20 F + 20B

Autoguiado con Nexguide Autoguider

CCD Zwo 1600 MC -30°

Procesado con PixInsight y PS

Santiago de Chile 3:30 hrs 15-Marzo-2017

 

58caf601224d3_M83PIPS.thumb.jpg.d6369e47af12e66aa97831fc784bb041.jpg

Editado por Webfinder
  • Like 2
Enlace al comentario

Y si... La estrujé al máximo. Si seguía quizás la mataba. El guiado no me dejó muy conforme porque no tuve tiempo de alinear la montura a la polar. 

 

Ya le tomé cariño a la cámara. Todas las pruebas que he hecho con esta CCD requieren un montón de procesado, ya que como las tomo desde el centro de Santiago, la contaminación lumínica me afecta un montón.

Cuando salga al campo voy a medir el real potencial de este cachivache, que para mi gusto y viendo los resultados obtenidos hasta ahora, está muy buena.

 

Saludos!

Enlace al comentario

Tengo un Celestron SCT 8 con una montura CG5 Goto, esperando un repuesto, aún no lo he usado para fotografiar, vamos a ver si lo pruebo en abril. 

Editado por cardrw
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...