Jump to content

Conectar EQ6 a enchufe encendedor del auto.


Cisco

Publicaciones recomendadas

Eso, lo del título, alguno conecto la EQ6 al auto usando el enchufe de encendedor que trae?

Hay riesgos para la montura? Para el auto?

Pregunto porque veo que el encendedor no debe entregar más de 2.5 amperes, y la EQ6 creo que puede presentar picos de consumo superiores a eso.

Que opinan? Alguien lo hizo?

Enlace al comentario

Yo la he conectado directamente al encendedor de muchos autos viejos y nuevos y anduvo perfecta asi que dale sin problemas ;)

 

Saludos

Enlace al comentario
hace 52 minutos, Cisco dijo:

Eso, lo del título, alguno conecto la EQ6 al auto usando el enchufe de encendedor que trae?

Hay riesgos para la montura? Para el auto?

Pregunto porque veo que el encendedor no debe entregar más de 2.5 amperes, y la EQ6 creo que puede presentar picos de consumo superiores a eso.

Que opinan? Alguien lo hizo?

para la montura no hay riesgo pero te cuento que yo me quede sin bateria despues de 4 horas de uso.

Enlace al comentario
hace 6 minutos, esteki dijo:

Aguanta muchas horas, salvo que este muy mal la batería o descargada o sea de muy poca capacidad. Típicamente una de 55 amp debería aguantar toda la noche sin problemas

en mi caso tenia que poner todos los servicios en on ya que en el primer punto de la llave no me daba energía en el puerto de 12V.

Enlace al comentario

Yo pienso que no necesitas arrancar el auto, ni nada parecido.

En el peor caso, te quedas sin bateria y lo empujas, y si la montura consume mucho en algun pico, quemaras algun fusible nomas, tenelo identificado previamente.

 

EL enchufe de 12v de la montura trae un fusible interno, tenete uno de esos de repuesto también, es el que te protege si arrancas el auto y te manda verdura ( no necesariamente tiene que suceder algo malo, dependera del circuito electrico y como este modulado).

 

La bateria de mi auto normalmente es del doble de amperes que la de fábrica, para tener margen para estas cosas, y para que la señora se pueda olvidar las luces encendidas.

 

Salu2.

Enlace al comentario
hace 5 minutos, fbuezas dijo:

en mi caso tenia que poner todos los servicios en on ya que en el primer punto de la llave no me daba energía en el puerto de 12V.

 

Jodes alguna cosa si queda en "contacto" sin arrancar (no recuerdo que era).

A veces tenes que ir a contacto, y luego volver un punto para que quede con energia sin estar todo encendido, que de ida no engancha.

 

Enlace al comentario

No deberias joder nada ...... eso de que te da solo 2.5 amp no es del.todo cierto .. te.da mas .. si no imaginate cdo.conectas esas heladeritas que vienen  .volas el fusible .. .

La eq6 en pico de comsumo no debe pasar los 1.6 amp ya que si con una fuente de 2a anda . Generalmente no dan el 100%

Con la bateria del auto te sobra para toda la noche salvo que este en las ultimas

Con respecto al arranque.no te lo recomendaria ya que pega un bajon de tension debido al pico de consumo

saludos

 

Enlace al comentario

Gracias a todos por los consejos.
Mi duda surgio porque como en la zona del maximo del eclipse no hay nada, pues pense que con la bateria del auto podia hacer andar el setup sin problemas. Si no encuentro ningun enchufe a mano debere recurrir a eso.

 

Hal, muy buena idea lo del doble de amperes, la tendre en cuenta a futuro. Por cierto,. ya habia comprado fusibles por las dudas. Ahora lo del tema de quedarme sin bateria no es joda. Estoy en medio de la nada misma. Aunque creo que va a estar repleto de gente de todos lados en el lugar.


Gracias a todos.

Enlace al comentario

Comprate una bateria auxiliar. Creo que el viaje a la nada lo amerita.

 

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-618456580-arrancador-bateria-12v-black-decker-portatil-usb-luz-350a-_JM

 

Con esa alimentas la montura toda una noche, excepto en invierno, yo tengo una parecida. Si te quedas sin luz en una cabaña dura prendida mas de 24 horas, podes cargar tus celulares, etc.

Y si usas la del auto con esa volves a arrancarlo !!.. jaja..

 

Salu2.

Enlace al comentario

Un chiche eso, Hal. Pero ya es tarde, salgo mañana bien temprano. Sera en la proxima.
Gracias por el enlace.

Saludos!

Enlace al comentario

Si, yo tengo la B&D de "500A", que en realidad son 14Ah. En una ocasión alimentó 2 noches a una HEQ5 en una SP (el forero en cuestión olvidó sus trafos/alargues). Es una batería de moto con varios chiches. Varios foreros con diversas monturas tienen la misma. Una vez la usé para auxiliar a un pobre hombre que se quedó en el medio de Av. Jujuy, y también usé el compresor para inflar varios artilugios, convirtiéndome en el "héroe de una jornada piletística" jaja.

Enlace al comentario

Hoy tengo una batería de ciclo profundo, pero antes solía alimentar con la del auto (inversor de 500W mediante), la computadora, las cámaras y la montura, y tiraba toda la noche sin problemas)

Enlace al comentario

Con la Black & Decker vieja, recontra usada, dejada durante un año sin usar, o sea, todas en contra, puedo alimentar la EQ8 guiando durante una noche de invierno. La del auto deberia de darte horas y horas de uso, de todos modos el eclipse dura 1 hora como mucho...

 

Saludos y buenos cielos!

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...