Jump to content

No veo nada! Ayuda


Aniluna

Publicaciones recomendadas

Buenas Noches .

recién hemos adquirido un telescopio modelo Tasco 40114675 pero no podemos visualizar nada en el telescopio , vemos todo negro ... 
es el telescopio que le regale a mi hijo pero nose como ayudarlo . 


por favor quien me puede orientar porque ya vi algunos tutoriales pero en realidad no resuelven mi duda ..


Gracias de Antemano por la ayuda 

16880598_10154898663886501_1418417252_o.jpg

Enlace al comentario

Hola Aniluna, bienvenid@ al foro.

Algunas cosas importantes para usar el telescopio:

1. La primera vez que lo uses, hazlo de dia  (ten cuidado de NO ver el sol) para familiarizarte con sus componentes, como se mueve, como se enfoca, etc.

2. Que no se te olvide quitarle la tapa del frente. De otro modo no puede entrar luz y todo se verá oscuro.

3. Al colocar cada ocular, debes ajustar la ruedita de enfoque. La ajustas girándola mientras miras por el ocular, hasta que veas una imagen nítida.

4. Procura no usar el telescopio a través de una ventana. Los vidrios corrientes tienen muchos defectos y no verás imágenes claras.

 

 

 

 

 

Editado por musiclucho
  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Aniluna mucho gusto,y bienvenida.Todo lo que mi compañero Musiclucho dijo es así,y en la foto veo que no le han sacado la tapa delantera.Saludos,buenos cielos,y buen estreno,cuídense,César. 

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Aniluna, son instrucciones muy útiles lo que te han dado....una vez un amigo le pasó lo mismo y el problema de él era que no estaban alineados el espeho primario (el grande redondo de abajo) el espejo secundario (el chiquito de arriba que está en diagonal) y el portaocular. Para saber si te pasa lo mismo,te conviene armar todo el teles y llevarlo afuera y que sea de día. Luego apuntas al cielo SIN QUE ESTÉ APUNTANDO AL SOL. Luego miras por el portaocular SIN el ocular. Si no está alineado verás todo solo el espejo secundario. Generalmente el que se corre es el primario,debajo de éste hay 3 tornillos, gira de a uno y sin sacar el ojo del portaocular (que alguien te ayude) deberías de a poco ver de cómo el espejo primario se va moviendo y entrando en el campo de visión del espejo secundario. Tenes que lograr de que queden concéntricos el espejo primario,secundario y ocular.

Enlace al comentario

Hola Aniluna; segui las instrucciones de mis compañeros y yo te agrego que podes apuntarle a la luna, que en estos dias esta en cuarto creciente y es un "blanco" fácil de ubicar como para empezar.  No vaya a ser que el problema este en un apuntado incorrecto al objeto; usa el telescopito mas chiquito para ésto (buscador).

Saludos.

Gabriel

 

PD quizas sirva que subas mas fotos de todos los accesorios que te vinieron para que te podamos orientar el el armado por si el problema estuviera ahi.

Enlace al comentario

Probalo de dia, para que te des una idea de como se ve. La diferencia entre ver estrellas y no ver nada es un toquecito de vuelta del focuser. Paciencia!

 

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...