Jump to content

Filtros para eliminar la contaminación lumínica


Ivan Aguilar

Publicaciones recomendadas

Vivo en la ciudad  y estaba leyendo sobre los filtros que pueden eliminar un poco la contaminación lumínica   y quería saber si valía la pena comprarlos si alguien los usa ? Gracias

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 1 minuto, Ivan Aguilar dijo:

Vivo en la ciudad  y estaba leyendo sobre los filtros que pueden eliminar un poco la contaminación lumínica   y quería saber si valía la pena comprarlos si alguien los usa ? Gracias

No son mágicos pero atenúan bastante. Tengo un IDAS LPS  https://www.optcorp.com/idas-light-pollution-suppression-lps-filter-2-round-mounted.html

  • Like 1
Enlace al comentario

Pregunta: esos filtros son para los oculares, para visual. Y para fotografia a foco directo? Como se utilizan? Se colocan en algun dispositivo especial?

 

Enlace al comentario

En  general las CCD traen soportes para colocarse en portaoculares  de 2 o 1.25 pulgadas y vienen con rosca para filtros. Las diagonales para refractores o para Maks o SCT también suelen traer de esas roscas. Casi todos los filtros sirven para hacer visual pero para fotografía son necesarios los de mejor calidad óptica y eso significa mayor precio. 

 

Editado por cardrw
Enlace al comentario
hace 5 horas, Ivan Aguilar dijo:

Vivo en la ciudad  y estaba leyendo sobre los filtros que pueden eliminar un poco la contaminación lumínica   y quería saber si valía la pena comprarlos si alguien los usa ? Gracias

Yo tengo el Celestron LPR n°94126 A , y ayudan un poco en contrastar las nubosidades como dijeron no hay que esperar milagros pero mejoran algo en la ciudad ,estea marca da un tomo poco azulado a las estrellas y un poco mas negro al fondo , si tu situacion es observacion desde la ciudad unicamente y sin salidad al campo de vez en cuando , ahi si te lo  recomiendo ,este o cualquier otro reconosido.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...