Jump to content

Eclipse - No se pierdan las sombras!


javier ar.

Publicaciones recomendadas

Acabamos de verlo en mi casa con un filtro de vidrio Orion sin telescopio por falta de lugar, en el balcón. Ese filtro lo muestra de un color amarillo fuerte, tal cual lo vieron en una foto que subí hace un tiempo. La Hora 10:55, desde el barrio de Chacarita C.A,B.A. La Luna cubre alrededor de 3/4 del disco solar, el sol casi llegando al Cenit, a minutos de perderlo por arriba del edificio. Hermoso espectáculo. Si pueden no dejen de verlo. 

Editado por cardrw
  • Like 2
Enlace al comentario
hace 12 minutos, javier ar. dijo:

En Vicente Lópezk, es una imagen apenas empezado el eclipse

 

 

Ahh... Yo lo ví a las 10:55. Lindo espectáculo. Que buena configuración la tuya, Me hizo acordar a Galileo.  

Editado por cardrw
  • Like 2
Enlace al comentario

La deformación de la circunferencia a través de un orificio de papel.

Experimentando barato ...barato...improvisando con mi hija.

 

 

 

 

sombra.png

  • Like 6
Enlace al comentario

Que bueno haber podido ver el eclipse a traves de sus fotos. Ha sido muy emocionante seguir sus minuto a minuto y me senti como si estuviera alla. Felicidades chicos y que vengan mas fotos!

  • Like 2
Enlace al comentario

Yo le alcancé a sacar, ya pasado el máximo, cuando se me ocurrió interponer la mascara de soldar frente a la cámara en el tripode, y luego apuntar todo eso hacia el eclipse. Quedó esto. Es lo que hay :P

 

33001777991_21d86f0726_c.jpg

Eclipse Solar Parcial 26/2/2017 by rapettif, on Flickr

 

Equipo: Canon T3i con lente EF-S55-250mm f/4-5.6 IS
Distancia focal: 250mm

Apertura: f/8
Velocidad: 1/4000 s
ISO: 100

 

La edición fue un crop y ajuste de balance de blancos (porque desde ya que se veía todo verde).

Editado por fsr
  • Like 5

Fernando

Enlace al comentario

Hola a todos!! recién me registre solo para compartir con ustedes la emoción y alegría de poder ver el eclipse con mi hija. Hace mucho entro a la pagina a leer, y aprender de esta pasión por la astronomía.

IMG_20170226_110142.jpg

IMG_20170226_110222.jpg

IMG_20170226_104106.jpg

  • Like 5
Enlace al comentario

Star travel (80 mm) mas filtro protane  DIN 12 proyeccion con ocular y mucho tembleque luego espumadera y piso, desde Tandil.

P1100558.JPG

P1100574.JPG

  • Like 3

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

Habria que abrir un topic que se llame "Mostra tu colador en el eclipse" jajaja. Creo que todos sacamos la misma foto!

 

Aporto con las que saque a las sombras.

 

Sombras del arbol

 

Yo como un genial

 

Colador en accion

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 4 horas, javier ar. dijo:

No se pierdan de ver las hojas de los arboles actuando como "pinholes cameras"

Gracias Javier por esto,....yo teniendolas al lado,no me di cuenta de esta maravillosa proyección natural,mientras tomaba fotos del eclipse..Saludos,César.

  • Like 2
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...