Jump to content

Hola a todos, me presento


Mariobas

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, mi nombre es Mariano, tengo 26 años y hace mucho tiempo que sigo de cerca esta maravillosa comunidad de Espacio Profundo, pero siempre, por cuestiones de tiempo y trabajo (y a veces fiaca, jaja) no termino de registrarme y hacer mi presentación.
Soy profesor de matemática y también me dedico a la informática. Vivo en La Matanza y hace muchos años que me interesa la astronomía. El primer telescopio que tuve en mi infancia/adolescencia fue un pequeño refractor de 60 mm (casi de juguete) que me regalaron. Con él di mis primeros pasos en la búsqueda de objetos. Recuerdo la primera vez que vi Venus y sus fases, con lo que quede maravillado. También pude ver Júpiter y Saturno, algún cúmulo y hasta el sol por proyección. Pero lo que más me permitió fue aprender a guiarme en el cielo.
Por varios años deje en pausa este hobby, debido al estudio y al trabajo, pero desde hace un tiempo que tenia ganas de volver a las andadas y comencé a investigar por telescopios y hace unos meses me decidí finalmente por adquirir el SkyWatcher 250/1200 dobson, del cual solo puedo decir que es fantástico. Su resolución y luminosidad son increíbles para objetos de espacio profundo, aunque también en planetaria se porta excelente. Otra de las razones por las que opte por el dobson es su comodidad y rapidez de uso. En cuestión de 10 minutos ya esta listo para observar (cosa que valoro mucho). Ademas, al ser flextube me permite guardarlo armado en un rincón perfecto y con la medida justa (hasta le preparé dos fundas para resguardarlo el polvo), a pocos metros de mi lugar de observación. Aun así tengo pensado sacarlo a pasear por cielos más oscuros que el de la ciudad en cuanto pueda.

No quiero dejar de felicitarlos por los grandes aportes que realizan. Espero seguir aprendiendo de ustedes y hacer aportes propios en breve.

 

Un abrazo grande
 

  • Like 1
Enlace al comentario

Bienvenido Mariobas,mucho gusto.En realidad as llegado pertrechado al foro,arrancas a lo grande(con tu tragaluz) y eso es una gran ventaja óptica;sin desmerecer otros diámetros menores que,en manos de los especialistas del foro,son capases de hacer estragos magistrales con sus capturas.Que tengas una buena estadía,y te sientas cómodo en el foro.Saludos,buenos cielos,y cuídate,César.

  • Like 2
Enlace al comentario

Holas Mariano, antes que nada yo tambien te quiero dar la bienvenida a los foros de Espacio Profundo.

 

Tremendo equipo el que tenes, ya con eso te olvidas por un tiempo.....

 

Y espero que estes  a gusto por aca y cualquier cosa  no dudes en consultarnos.

 

 

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario

Bienvenido vecino.

Si bien hace 5 años que vivo en Lujan, toda mi vida la viví en la República de La Matanza, en Tablada mas exactamente, a donde vuelvo un par de veces a la semana por trabajo, así que cuando quieras, si es de tu gusto, podemos juntarnos a tomar algo y charlar un poco de Astronomía.

Saludos,

Sergio.

  • Like 1

Sergio Dominguez

Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA
Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II

Enlace al comentario

Hola Mariano bienvenido, felicitaciones por el dob, empezaste con un gran equipo. Yo también soy de la Matanza, San justo, así que cualquier cosa nos ponemos en contacto. 

  • Like 1
Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por tan cordial bienvenida y por la buena onda. En cuanto al equipo, como dije, estoy muy contento con él. Hace mucho que lo tenia en mente y bue, al fin se dio la oportunidad.
Desde ya que me encanta la idea de las Star Partys que organizan, me parecen geniales para conocerse, pasar un buen momento y aprender mucho, así que trataré de participar desde luego.
Ah, re bien Sergio y Fabio. Por lo visto somos unos cuantos de la República de La Matanza jaja, en mi caso de Gregorio de Laferrere, así que estaremos en contacto. Cuenten conmigo.

 

Un abrazo, Mariano

Editado por Mariobas
Enlace al comentario
hace 2 horas, fabiost85 dijo:

Hola Mariano bienvenido, felicitaciones por el dob, empezaste con un gran equipo. Yo también soy de la Matanza, San justo, así que cualquier cosa nos ponemos en contacto. 

SOMOS LEGIONES!!! Ya podemos armar un subgrupo, Espacio Profundo La Matanza, jajaja, :)

Sergio Dominguez

Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA
Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...