Jump to content

Júpiter


ajozami

Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos!

Le comparto una foto de Júpiter tomada anoche. Está tomada a F6.3 con una Neximage5. Hace mucho tiempo que no usaba esta camarita, me he encontrado con varios problemas:

1. En F10, el tubo estaba totalmente descolimado, dadas las casualidades, la semana pasada estuve viendo un video para colimar una SCT, fue relativamente sencillo. Entiendo que esto puede haber sucedido por los viajes, y sobre todo por sacar y poner el espejo por usar el hyperstar. 

2. El software Icap 2.3 que recomienda Celestron no reconocía que era una cámara color. Volví a Instalar los drivers de la cámara (los bajé de la página de Celestron) y me habilitó parámetros de Gamma / Contraste / otros como normalmente sucedía en sesiones anteriores.

3. Independientemente de eso, la cámara graba en blanco y negro. En medio de la sesión, le busqué todas las alternativas posibles, pero el resultado siempre el mismo - B&N

 

La foto está procesada con Registrax 6. 

 

58b6c7dcbe17c_Jupiter002217-03-0100-19-18.jpg.d85f672c780f9a655358a99125d52d1c.jpg

 

No me siento cómodo con el resultado.

Toda sugerencia es bienvenida!

Gracias!, 

Abz para todos

Alejandro

 

 

 

 

  • Like 5
Enlace al comentario
hace 2 minutos, ajozami dijo:

El software Icap 2.3 que recomienda Celestron

 

Proba Firecapture a ver como te va, a mi me gusta mucho.

 

Que apertura usaste?, sin ese dato no podemos evaluar la imagen, que por cierto se ve bastante bien. Imagino que es un 11 pulgadas para sacar ese tamaño a F/6.3.

De todas maneras si esta descolimado a F10, tambien lo va a estar a F6.3, asi que esa es la primera cuestion a resolver, antes de intentar exprimir el tubo en planetaria. Con esas focales no hay forma de esquivar la cuestión y es lo que te va a dar definición.

 

Saludos.

 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 35 minutos, Hal9000 dijo:

Que apertura usaste?

Hola, gracias por tus comentarios. 

Te cuento, usé un 11 pulgadas en modo altazimutal. (sin Cuña). Lo colimé en F6.3, ya que desde Capital y la orientación de mi balcón sólo permitía visualizar 1 o 2 estrellas brillantes. Desenfoqué la estrella (Pollux) hasta lograr una "donna", y ajusté los tornillos del secundario. Esto lo hice con una Canon T3I. 

Saludos

 

Enlace al comentario

Me gustó. Tal vez le podrías dar un toque de sharpen. Pero está buena. 

 

Habría que ver que pasa con la falta de color,  me parece que la cosa pasa por el modo de codificación del video que genera la cámara, fijate porque seguro que tiene varios modos.  Generalmente los programas de captura te permiten elegir entre varios. 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 41 minutos, ajozami dijo:

Esto lo hice con una Canon T3I

 

Tambien podes usar esta camara para hacer planetaria, con excelentes y hasta mejores resultados, en caso de que no le des al clavo con la neximage.

Eso si, requiere mucha mas paciencia y dedicacion, el procesado y la preparacion de la camara para la captura.

Te queda cambiar de soft a ver que pasa con la Neximage, podes probar de dia incluso, y lo mismo la colimacion.

Con un 11 es indudable que tenes que lograr resultados sorprendentes, pero es todo un proceso, como todo.

 

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 7 minutos, cardrw dijo:

por el modo de codificación del video

Hola Cardrw, te cuento que probé con todos, estuve viendo algunos links y dicen que funciona bien con un driver de Phillips SPC900nc. Tengo que probar. 

Siguiendo el consejo de Hal9000, primero voy a cambiar de software, así mantengo los drivers de fábrica. Si esto no mejora, voy a probar otros drivers. Lo raro que esto antes no sucedía, esta cámara la tengo del 2012 y siempre filmó en color, por esos "grandes misterios del universo con Morgan Freeman", un día dejó de funcionar.

Abz

 

 

Enlace al comentario
hace 5 minutos, ajozami dijo:

Lo raro que esto antes no sucedía, esta cámara la tengo del 2012 y siempre filmó en color, por esos "grandes misterios del universo con Morgan Freeman", un día dejó de funcionar.

Abz

 

 

¿Que operativo usabas antes y cual  ahora? Ese puede ser el quid de la cuestión.  De última ponele filtros RGB y usala como si fuera una monocromática.

Editado por cardrw
Enlace al comentario
hace 41 minutos, cardrw dijo:

¿Que operativo usabas antes y cual  ahora? Ese puede ser el quid de la cuestión.  De última ponele filtros RGB y usala como si fuera una monocromática.

Hace unos años usaba el XP, tiempo atrás el windows 7. Probé en 2 notebooks con estos 2 sistemas operativos y se comporta igual. Sólo en B&N.

 

Enlace al comentario

No tiene nada que ver con el operativo.

Revisaste el video a ver si era color o no?, por ahi con registax podes hacer B&N algo que era color tambien.

Sino, seguramente le estas pifiando al perfil de color, trata de NO usar el codec por defecto, sino cambialo.

Por lo que veo esa camara utiliza Y800, que es el que probablemente te devuelve en blanco y negro, trata de setearla en RGB24 o 32 desde el software, y eso te va a habilitar mas opciones.

La ventaja de estos formatos es que tambien son "no comprimidos", con lo cual vas a tener mejor material para apilar.

 

Saludotes.

 

Enlace al comentario
hace 8 minutos, ajozami dijo:

Hace unos años usaba el XP, tiempo atrás el windows 7. Probé en 2 notebooks con estos 2 sistemas operativos y se comporta igual. Sólo en B&N.

 

Probá usar el programa de captura Sharpcap. Si con ese no dá colores, verificá bien que sea el último driver disponible, desinstalalo junto con toda referencia en el registro. Hacé la prueba de instalar el que te vino con la cámara para ver que pasa. Si no anda borrá toda referencia como te indiqué antes. Apagá la computadora por un rato después de desinstalar. Finalmente instalá el último nuesvamente, una vez instalado reiniciá, conectá la cámara y fijate si da color, si sigue sin darlo, es probable que tenga algún problema de ihcompatibilidad o de funcionamiento de la cámara. Ya se que es largo y engorroso lo que te propongo, pero por ahí arranca. 

  • Like 1
Enlace al comentario

Aca le hice otro procesado, seguí unos tips de un video en youtube. 

Les dejo el link, buenísimo el tema de los wavelets.

58b71865ba3a1_Jupiter002017-03-0100-03-27.jpg.75076a7ea726ad3b42e67b7ab2bfe466.jpg

58b718b33d49e_Jupiter0022A17-03-0100-19-18.jpg.07ebdb0456275882bd7dd3654fe33e40.jpg58b718d5ce3ad_Jupiter0022CGrande17-03-0100-19-18.thumb.jpg.425f4bf299abeb232d955747c03cc3f2.jpg

Agrego el link    

 

 

Editado por ajozami
  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...