Jump to content

Animacion Júpiter y Europa (video)


astronico

Publicaciones recomendadas

Hola astroamigos, luego de solucionar el tedioso problema de subir con calidad los videos a la web sin que los servidores como Facebook o YouTube te destrocen la calidad de los mismos al comprimirlos a sus propios formatos les dejo una muy corta animación que resulto de un video de 10 minutos reales de grabación cuyo fin original era el de ser derrotado con WinJupos pero que luego me dieron ganas de usarlo para una animación planetaria. La secuencia corresponde al 23 de febrero de este año y en la misma utilice el equipo de siempre, un SW Explorer 200P + cámara zwo asi178mc y una suma de barlow 4.5x (barlow1.5x + barlow 3x). En el procesado utilice VirtualDub para dividir el video de 10 minutos en 10 partes de 55" cada una (mas no se podía por la restricción que el programa coloca sobre los archivos que son divididos) y registax 6 usando su fabulosa herramienta de procesado por lotes.

 

 

Cualquier consulta sobre particularidaes del setup o procesado a su disposición. Saludos :)

  • Like 9
Enlace al comentario

Terrible Nico, asombra el tamaño del planeta y los detalles. También estaba viendo esas cámaras de ZWO, la 120mm que justo un pariente viaja afuera, parece que rinden y son accesibles no? Saludos!

image.png

Enlace al comentario

Gracias @fbuezas y @Leoyasu por pasar y comentar.

On ‎01‎/‎03‎/‎2017 at 17:33, Leoyasu dijo:

estaba viendo esas cámaras de ZWO, la 120mm que justo un pariente viaja afuera, parece que rinden y son accesibles no? Saludos!

 

Te cuento que desde que adquiri la asi178mc (versión color) empece a seguir el foro y el Facebook de ZWO para toparme con problemas, soluciones, ejemplos de fotos con distintos setup, accesorios y demás cosas para ir conociendo a full la cámara y desde junio que sigo estas dos paginas te puedo decir que si estas interesado en una monocromática la 120mm es la mas básica de todas, análoga a la QHY5LII. Si pensas hacer planetaria solamente que es para lo lo que estas cámaras están afiladísimas (lo cual no quita que puedas incursionar en EP) es absolutamente recomendable, trata sin embargo de que la que te permita el bolsillo tenga puerto usb 3.0: la ventaja de tener este puerto (aunque no lo tengas ahora en tu compu el dia de mañana lo puedes llegar a tener) es que se triplica la cantidad de frame por segundos que podes filmar con lo cual dispones de mas información para elegir al momento de procesar imágenes planetarias y eso es fundamental a la hora de conseguir buenos resultados porque a mayor cantidad de frame se observa un efecto de "congelamiento del seeing".

 

Te dejo las paginas del foro y Facebook de zwo para que busques ejemplos de los distintos modelos:

 

http://zwoug.org/  (usa el buscador del foro para que te busque el modelo particular en el que estas interesado y veas resultados al respecto, quizás encuentres tu setup)

 

https://www.facebook.com/ZwoDesignAstronomyCameras/   (también revisa resultados fotográficos de la cámara que estas interesado)

 

Saludos y suerte con la compra

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 20 horas, astronico dijo:

Te cuento que desde que adquiri la asi178mc (versión color) empece a seguir el foro y el Facebook de ZWO para toparme con problemas, soluciones, ejemplos de fotos con distintos setup, accesorios y demás cosas para ir conociendo a full la cámara y desde junio que sigo estas dos paginas te puedo decir que si estas interesado en una monocromática la 120mm es la mas básica de todas, análoga a la QHY5LII. Si pensas hacer planetaria solamente que es para lo lo que estas cámaras están afiladísimas (lo cual no quita que puedas incursionar en EP) es absolutamente recomendable, trata sin embargo de que la que te permita el bolsillo tenga puerto usb 3.0: la ventaja de tener este puerto (aunque no lo tengas ahora en tu compu el dia de mañana lo puedes llegar a tener) es que se triplica la cantidad de frame por segundos que podes filmar con lo cual dispones de mas información para elegir al momento de procesar imágenes planetarias y eso es fundamental a la hora de conseguir buenos resultados porque a mayor cantidad de frame se observa un efecto de "congelamiento del seeing".

 

Te dejo las paginas del foro y Facebook de zwo para que busques ejemplos de los distintos modelos:

 

http://zwoug.org/  (usa el buscador del foro para que te busque el modelo particular en el que estas interesado y veas resultados al respecto, quizás encuentres tu setup)

 

https://www.facebook.com/ZwoDesignAstronomyCameras/   (también revisa resultados fotográficos de la cámara que estas interesado)

 

Saludos y suerte con la compra

 

Gracias por la data! Me viene de 10. Lo bueno que leyendo lo tuyo, veo que trae USB 3.0. Otro punto a favor:

 

www.agenaastro.com/zwo-asi120mc-s-cmos-color-super-speed-astronomy-imaging-camera.html

 

Mi idea es como decis, hacer planetaria con estas camaras que van muy bien y su valor me parece acorde. En cuanto a EP y ahora que nombras el congelamiento del seeing, me imagino también lucky imaging con nebulosas plantearias pero bueno ya me fui por las nubes... :lol:

  • Like 1

image.png

Enlace al comentario
hace 20 horas, esteki dijo:

Pero que bueno que está, excelente trabajo.

 

Me alegro que te gusten Ariel, mientras sigo rabiando con el guiado sin encontrarle la vuelta, me encuentro en proceso de mejorar las técnicas de astrofotografía planetaria y de terminar de armar el equipo para espacio profundo para lanzarme con todo en ese campo también...en este 2017 tocamos techo en todo lo referido al equipo y la astrofotografía en general ;)

 

hace 2 horas, Leoyasu dijo:

 

Gracias por la data! Me viene de 10. Lo bueno que leyendo lo tuyo, veo que trae USB 3.0. Otro punto a favor:

 

agenaastro.com/zwo-asi120mc-s-cmos-color-super-speed-astronomy-imaging-camera.html.

 

Mi idea es como decis, hacer planetaria con estas camaras que van muy bien y su valor me parece acorde. En cuanto a EP y ahora que nombras el congelamiento del seeing, me imagino también lucky imaging con nebulosas plantearias pero bueno ya me fui por las nubes... :lol:

 

Asi es Leoyasu, también puedes usar la misma técnica lucky imaging con nebulosas plantearías.

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...