Jump to content

Galaxias de las antenas


Publicaciones recomendadas

Fbuezas, qué manera de devorar objetos de EP! Ya perdí la cuenta! Y éste, muy bien logrado, es uno de los menos fotografiados en el foro, así que muy bien elegido! La verdad que lograste muy buen resultado con los 90 segs. de los lights, se nota que tenés bien dominada la técnica.

 

Saludos!

  • Like 1

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Hugo erpen tiene razón,sos un acaparador avariento.Hablando en serio,es la más caprichosa de las que as capturado hasta ahora,está fantástica.me recuerda a una libélula.Como te gusta escarbar entre las estrellas,y siempre encontrás algo nuevo;te felicito!!!.Saludos,buenos cielos,y cuídate,César.

Enlace al comentario

Muchísimas Gracias amigos  @hugo erpen, @clear, @cardrw y @CODO De todas formas no estoy conforme con el color, me queda el fondo verde y magenta y las estrellas todas magentas, tengo que corregir al punto que miro otras fotos para adivinar el color de cada parte. No se si es por la contaminación lumínica o algún error en el apilado o configuración del Dss.

  • Like 1
Enlace al comentario

Excelente trabajo¡¡¡ Hugo lo definió perfecto. saludos

  • Like 1
Enlace al comentario

Muy buena captura, un objeto altamente meritorio para 90 segundos.

Y si, tenes algunos problemas con el color, pero es lo de menos ya que la adquisicion es buena, solo es procesado (o la camara?).

 

Saludos!!

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 3 horas, fbuezas dijo:

tengo que corregir al punto que miro otras fotos para adivinar el color de cada parte. No se si es por la contaminación lumínica o algún error en el apilado o configuración del Dss.

Eso es normal. Los colores generalmente dependen de las condiciones de la noche de la toma. Hasta el polvo arrastrado por el viento en épocas de sequía hace virar el tono de los objetos. 

Editado por cardrw
  • Like 2
Enlace al comentario
hace 9 horas, Harley dijo:

El día que consiga una foto de la mitad de la calidad de esa, descorcho un champagne.

Anda comprandolo porque te va a salir a la 2da o 3ra vez

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 9 horas, Hal9000 dijo:

solo es procesado (o la camara?).

jajaja

Ahi estoy probando y veo que hay mil combinaciones con el DSS, Que si uso desbayerisacion, Balance de la camara, Balance automatico, Interpolacion bilineal, algoritmo bayer drizzle, crear superpixel, etc etc etc y no hablo de los parametros de apilado sino de la conf de proceso de desarrollo digital raw/fit. Esto es realmente un laberinto y cada cosa que pruebo me da diferente (sobretodo en el color) y no existe ningún manual donde explique realmente estas cuestiones (solo lo basico) es un rompe cabezas 

Enlace al comentario
1 hour ago, fbuezas dijo:

no hablo de los parametros de apilado sino de la conf de proceso de desarrollo digital raw/fit

 

Trata de usar el soft de la camara para extraer los raw, y si es posible, aplicarles ningun proceso, hoy en dia todas las camaras toquetean los raw, ya no son puros. Por ahi tiene un soft que te da algun control sobre el tema.

Con respecto a las opciones del DSS, destilda todas y que salga amarga la foto, la agarras con otro soft, saturas un poco y ves el grano. Despues vas viendo que puede mejorar cambiando opciones, pero te puedo decir que lo que está ahi, sigue estando tildes lo que tildes, y lo que no, no aparecerá nunca.

Engancharle la mano al color, un desafio, pero sacala del DSS bien paliducha y vas a tener mejor oportunidad.

 

Salu2.

 

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 1 hora, Hal9000 dijo:

 

Trata de usar el soft de la camara para extraer los raw, y si es posible, aplicarles ningun proceso, hoy en dia todas las camaras toquetean los raw, ya no son puros. Por ahi tiene un soft que te da algun control sobre el tema.

Con respecto a las opciones del DSS, destilda todas y que salga amarga la foto, la agarras con otro soft, saturas un poco y ves el grano. Despues vas viendo que puede mejorar cambiando opciones, pero te puedo decir que lo que está ahi, sigue estando tildes lo que tildes, y lo que no, no aparecerá nunca.

Engancharle la mano al color, un desafio, pero sacala del DSS bien paliducha y vas a tener mejor oportunidad.

 

Salu2.

 

Gracias che, tus consejos siempre son muy inteligentes. De todas formas no le hago proceso alguno en el DSS solo apilo, pero para apilar hay muchas opciones y todas me dan resultados diferentes después cuando cargo el tif en Ps. El color me queda raro, como mal de matiz frio, magenta y cyan o  verde, le falta azul y rojo. PEro lo raro es que las partes oscuras me quedan magentosas y las brillantes verdosas, si corrijo el fondo descalabro las luces (galaxias) y si le doy a las galaxias su color (el que veo en las fotos sacadas con grandes teles) se me pone el fondo totalmente magenta. Ya no se si es la contaminación lumínica o me estoy poniendo mas celoso con mis resultados.  

Gracias Hal

Editado por fbuezas
Enlace al comentario

Esta muy vacana esa foto Fernando. Una noche hace ya unas semana atrás le eché un ojo y dibujé el número 9 que vi en el ocular....

Ahi dejo el original....me faltó ver las antenas no mas :x

 

 

Mirach's Ghost and Antennae Galaxy.jpg

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 1 hora, musiclucho dijo:

Ahi dejo el original....me faltó ver las antenas no mas

Terminala y subila por favor capo!!!!,Saludos,buenos cielos,y cuídate,César.

  • Like 2
Enlace al comentario

este último procesado te quedó Muy bueno fbuenza; te felicito. esta mucho mas suave y el procesado es mas nitido se nota en las galaxias y las estrellas quitaste las bandas del fondo, me encanta como te quedaron

 

saludos

federico   

Enlace al comentario
On 3/3/2017 at 12:38, CODO dijo:

Terminala y subila por favor capo!!!!,Saludos,buenos cielos,y cuídate,César.

 

Listo Cesar ahi la tienes. Traté de bajarle un poco el brillo a la imagen de la colisión para que se asemeje mas a lo que vi. Si bien es cierto que salta al ojo cuando uno va pasando por el area, hace falta verla indirectamente para notar mas detalle en su forma.

 

De paso agradezco a Fernando por amablemente prestarme su foto para armar una entrada en mi blog!!!

 

 

Antennae Galaxies.gif

  • Like 2
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...