Jump to content

Ayuda para crecer en astrofotografía


Marko

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

 

Espero este sea el lugar correcto para este tipo de preguntas.

Tengo un Celestron Advance VX de 6" Nw (150/750 creo), una Canon T3 con sus respectivos T-ring y T-adapter con barlow 2x.

Oculares tengo uno de 10 mm y otro de 20 mm.

 

Hasta el momento he sacado algunas imagenes lunares, y unas muy borrosas planetarias casi sin detalle.

Me gustaria saber si me pueden ayudar a ver cual es el real potencial de mi equipo, que me aconsejan obtener para complementar, y que NO puedo hacer.

 

Muchas gracias, y  me encantaría poder ser un aporte en este foro

 

Saludos!!!

Enlace al comentario

Podes sacar lo que quieras con ese equipo, tanto en planetaria como en espacio profundo.

Te puedo mostrar un par de imagenes planetarias hechas con el mismo, yo tenia el mismo equipo Celestron, pero el modelo viejo, un advanced GT, newton 6, con una canon T1i.

Agregando un corrector de coma podes hacer maravillas en EP, mucho mas que en planetaria, y la montura esa viene muy mejorada y rinde mucho mas !!.

 

Salu2.

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 9 minutos, Hal9000 dijo:

Podes sacar lo que quieras con ese equipo, tanto en planetaria como en espacio profundo.

Te puedo mostrar un par de imagenes planetarias hechas con el mismo, yo tenia el mismo equipo Celestron, pero el modelo viejo, un advanced GT, newton 6, con una canon T1i.

Agregando un corrector de coma podes hacer maravillas en EP, mucho mas que en planetaria, y la montura esa viene muy mejorada y rinde mucho mas !!.

 

Salu2.

 

 

 

 

Se que sonará extremadamente basico pero que es un corrector de coma? para que sirve?

Lo siento, pero hasta el momento sólo he sido autodidacta

Enlace al comentario

Habia un dicho ," Dios le da pan al que no tiene diente ", no es con onda y me alegro por el equipaso que tenes , yo diria que no te preocupes en tantos artefactos tecnicos mas de lo que tienes , saca fotos y mostralas y vemos como estan y si hay que mejorar algo te ayudamos ,haci es la forma de a poco ,primero lo primero ," LA LUNA" cuando la domines se pasa a otro nivel .

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 2 horas, Tunitas dijo:

Habia un dicho ," Dios le da pan al que no tiene diente ", no es con onda y me alegro por el equipaso que tenes , yo diria que no te preocupes en tantos artefactos tecnicos mas de lo que tienes , saca fotos y mostralas y vemos como estan y si hay que mejorar algo te ayudamos ,haci es la forma de a poco ,primero lo primero ," LA LUNA" cuando la domines se pasa a otro nivel .

 

Estas son algunas de las fotografias que he logrado sacar con la cámara y el telescopio de la Luna:

 

NBzTbm.jpg

 

xZRNox.jpg

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 3 horas, Marko dijo:

Se que sonará extremadamente basico pero que es un corrector de coma? para que sirve?

Lo siento, pero hasta el momento sólo he sido autodidacta

La aberración llamada  coma es un defecto óptico de los telescopios reflectores Newtonianos, que hace que los objetos de los bordes de las fotografías aparezcan alargados. Ese defecto se corrige con los llamados "correctores de coma". 

Editado por cardrw
Enlace al comentario
hace 13 minutos, cardrw dijo:

La aberración llamada  coma es un defecto óptico de los telescopios reflectores Newtonianos, que hace que los objetos de los bordes de las fotografías aparezcan alargados. Ese defecto se corrige con los llamados "correctores de coma". 

 

Muchas gracias por la aclaración!!!

Enlace al comentario
hace 4 horas, Marko dijo:

6" Nw (150/750 creo)

 

correcto, una apertura de 6 pulgadas corresponde a una de 152,4 mm y ademas , si, es f/5 (150/750)

http://www.celestron.com/browse-shop/astronomy/telescopes/advance-vx/advanced-vx-6-newtonian-telescope

 

muy buen equipo!

Editado por clear
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 4 horas, Marko dijo:

Tengo un Celestron Advance VX de 6" Nw (150/750 creo), una Canon T3 con sus respectivos T-ring y T-adapter con barlow 2x.

 

primero ensambla todo para foco primario , con el respectivo t ring y t adapter , y te queda el telescopio como objetivo de la camara

 

con el goto segui a orion , o al objeto que mas te guste , y anda haciendole varias tomas probando iso y tiempo de exposicion, despues apilas con DSS , aca en el foro hay mucha informacion sobre como hacer los "lights darks bias flat"

Editado por clear
Enlace al comentario

es una tecnica para lograr obtener tomas "como las del hubble"

 

consiste en obtener varias tomas : "los lights"

luego con la tapa puesta en la camara, haces "los darks" (foto toda oscura con el mismo iso y expsicion con las q tomaste los lights)

 

luego pones todo en el DSS , y este software apila todas las tomas , obteniendo una imagen final mejor que cualquiera que hayas podido captar individualmente

 

logicamente aca esta lleno de documentacion al respecto , el buscador funciona muy bien

 

Editado por clear
  • Like 2
Enlace al comentario

 

hace 13 horas, Marko dijo:

Tengo un Celestron Advance VX de 6" Nw (150/750 creo), una Canon T3 con sus respectivos T-ring y T-adapter con barlow 2x.

Oculares tengo uno de 10 mm y otro de 20 mm

 

hace 8 horas, Marko dijo:

que es eso? soy completamente ignorante en el tema

 

Tenés un excelente equipo, hay que comenzar con paciencia y sobre todo leyendo, investigando. Te dejo una guía que te va a aclarar muchos conceptos que necesitas incorporar para poder incursionar en fotografía de espacio profundo.

Las dudas que queden, consultalas luego y las vamos aclarando entre todos.

 

PD: Te dejo algunos fotos de ejemplos de espacio profundo realizadas por mi amigo Claudio con una Celestron AVX, un 150/750 y una reflex Canon (casi idéntico a lo que tenés) 

 

 

 

 

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 5 horas, esteki dijo:

Tenés un excelente equipo, hay que comenzar con paciencia y sobre todo leyendo, investigando. Te dejo una guía que te va a aclarar muchos conceptos que necesitas incorporar para poder incursionar en fotografía de espacio profundo.

 

Muchas gracias! es muy motivante la ayuda, y también ver el potencial del equipo que tengo

 

Saludos!

Enlace al comentario

Las fotos de la luna son tomas unicas ?, ,lo que se hace es tomar un video o varias tomas y apilarlas , para mitigar efectos de distorsión atmosférica , tambien corregir el balance de blancos.

Enlace al comentario
hace 9 minutos, Tunitas dijo:

Las fotos de la luna son tomas unicas ?, ,lo que se hace es tomar un video o varias tomas y apilarlas , para mitigar efectos de distorsión atmosférica , tambien corregir el balance de blancos.

 

si! tomas unicas porque aun no he probado fotografiar con el motor de la montura funcionando

Enlace al comentario
hace 4 minutos, Marko dijo:

 

si! tomas unicas porque aun no he probado fotografiar con el motor de la montura funcionando

todo lo que sea astrofotografia en serio es con los motores de seguimiento puestos , por supuesto estamos hablando de una montura bien alineada , como andas con eso ?

Enlace al comentario
hace 14 minutos, Tunitas dijo:

todo lo que sea astrofotografia en serio es con los motores de seguimiento puestos , por supuesto estamos hablando de una montura bien alineada , como andas con eso ?

 

bien, ya he hecho algunas pruebas y me he familiarizado con los pasos de alineación de la montura. Mi único pero es que no tengo un ocular con retícula incluida, por lo que asumo que la alineación no será 100% perfecta, existe algún método para lograr un mayor centrado con los oculares que poseo o se hace estrictamente necesario adquirir un ocular con retículo luminosa por ejemplo?

Enlace al comentario
hace 6 minutos, Marko dijo:

 

bien, ya he hecho algunas pruebas y me he familiarizado con los pasos de alineación de la montura. Mi único pero es que no tengo un ocular con retícula incluida, por lo que asumo que la alineación no será 100% perfecta, existe algún método para lograr un mayor centrado con los oculares que poseo o se hace estrictamente necesario adquirir un ocular con retículo luminosa por ejemplo?

para hacer una alineacion que sirva para fotografiar algo de espacio profundo ,nó , en el futuro si para tomas muuuy largas de EP , tenes que nivelar bien la montura y luego con el goto seguir el metodo de dos estrellas , es la mas usada para observacion y tanto como para hacer fotos de planetaria.

Editado por Tunitas
Enlace al comentario
hace 18 horas, Tunitas dijo:

para hacer una alineacion que sirva para fotografiar algo de espacio profundo ,nó , en el futuro si para tomas muuuy largas de EP , tenes que nivelar bien la montura y luego con el goto seguir el metodo de dos estrellas , es la mas usada para observacion y tanto como para hacer fotos de planetaria.

 

Ahora bien, para fotos de planetaria, imagino que debiera ocupar algún equipo extra? porque con la reflex apenas he podido lograr fotos vergonzosas como esta:

 

 

IMG_0496.JPG

Enlace al comentario
hace 15 minutos, Marko dijo:

Ahora bien, para fotos de planetaria, imagino que debiera ocupar algún equipo extra? porque con la reflex apenas he podido lograr fotos vergonzosas como esta:

 

Creo que ya es momento de que empieces a leer e investigar en el foro.

Todo lo que necesitas ya esta publicado, y disponible para que lo aprendas.

 

Una cosa es una "orientacion", y otra que volvamos a repetir todos los conceptos aqui vertidos durante años, en un post, cosa imposible. Todos estos conceptos de fotografia planetaria con distintas camaras, incluso reflex, ya han sido tratados, incluso en posts muy recientes.

 

Tus preguntas de ahora en mas deberian ser puntuales, y no "generales", porque significaria que no has leido !!.

Si un tema te interesa y apasiona, creo que tenes que dedicarle mucho mas tiempo que el necesario para "preguntar" en el foro, y mas sabiendo que tus preguntas ya han sido respondidas a otros foreros hace tiempo, solo es cuestion de buscar.

 

Por ultimo, ninguna foto es vergonzosa, sino que forma parte de la curva de aprendizaje necesaria para llegar a una buena foto.

 

Suerte y saludos!, aqui siempre vas a encontrar ayuda, y muchas soluciones a probar, pero no esperes que los demás solucionen tus problemas por ti.

 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 12 minutos, Hal9000 dijo:

 

Creo que ya es momento de que empieces a leer e investigar en el foro.

Todo lo que necesitas ya esta publicado, y disponible para que lo aprendas.

 

Una cosa es una "orientacion", y otra que volvamos a repetir todos los conceptos aqui vertidos durante años, en un post, cosa imposible. Todos estos conceptos de fotografia planetaria con distintas camaras, incluso reflex, ya han sido tratados, incluso en posts muy recientes.

 

Tus preguntas de ahora en mas deberian ser puntuales, y no "generales", porque significaria que no has leido !!.

Si un tema te interesa y apasiona, creo que tenes que dedicarle mucho mas tiempo que el necesario para "preguntar" en el foro, y mas sabiendo que tus preguntas ya han sido respondidas a otros foreros hace tiempo, solo es cuestion de buscar.

 

Por ultimo, ninguna foto es vergonzosa, sino que forma parte de la curva de aprendizaje necesaria para llegar a una buena foto.

 

Suerte y saludos!, aqui siempre vas a encontrar ayuda, y muchas soluciones a probar, pero no esperes que los demás solucionen tus problemas por ti.

 

 

Estimado, muchas gracias por tu observación.

Mi intención no es que me respondan todas las dudas sin leer ni investigar nada, lamentablemente no tengo la posibilidad de estar horas frente al computador buscando los tópicos que necesito, pues el trabajo no me permite tanta libertad.

En realidad mis preguntas no apuntan a respuestas certeras que puedan quitarles tiempo a los demas usuarios del foro, si no que más bien (como ya lo han hecho varios), decirme donde esta la información para luego, de manera personal y en mis ratos libres poder leer cont ranquilidad y parender por mi mismo.

 

Siento que hayas sentido que este tema se haya transformado, en preguntas de alguien que quiere todo resuelto y fácil, cosa que no es así, probablemente mi manera de pedir ayuda no fue la correcta.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Ahora, Marko dijo:

Siento que hayas sentido que este tema se haya transformado, en preguntas de alguien que quiere todo resuelto y fácil, cosa que no es así, probablemente mi manera de pedir ayuda no fue la correcta.

 

Para nada, yo no siento nada, no hay ningun problema en prestarte ayuda, ni en la forma de pedirla. Siempre te van a tirar una mano, como nos la tendieron a nosotros cuando empezamos, o lo siguen haciendo aun hoy los que mas saben, con las cosas que no conocemos.

 

El problema esta en los temas que preguntas, que ya estan publicados, varias veces incluso, y son de conocimiento general del foro. Por otro lado son temas MUY MUY extensos.

Por eso te recomiendo leer, estudiar, leer y leer, y cuando no encuentres, no entiendas, ahi preguntás, y siempre va a haber alguien dispuesto a ayudarte.

Tenes la suerte de años de archivo de este foro, con temas que no teniamos los que empezamos hace 6 o 7 años, y menos los que estan de antes e iniciaron el mismo. Usalo !!.

 

Si el buscador del foro no te resulta practico, usa google, anteponiendo "espacioprofundo.com.ar" a la consulta.

 

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...