Jump to content

Puesta en estacion EQ5 + GOTO


Rakios

Publicaciones recomendadas

Hola, como andan todos?
Estoy por adquirir la GOTO para mi EQ5 y me surgio la siguiente duda en relación a la puesta en estación.

Al momento de poner en estación, y no contar con el polarscope, solo alcanza con el método de 2 o 3 estrellas? o lo mejor es comprar el polarscope?

Gracias

Saludos!

Enlace al comentario

Hola, compensa bastante la alineaciòn, pero el mismo mando tiene una opciòn que te asiste en la puesta en estaciòn.

El polar scope según dicen los que lo tuvieron que no sirve de mucho...al menos en cielos no muy buenos.

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario

Tengo una EQ6, y jamas use el polar scope, porque desd el cielo de mi ciudad es imposible ubicar las estrellas necesarias. 

Lo que tenes que usar SIEMPRE es el polar alignment. Primero, alineas con dos o tres estrellas, despues el polar alignment (el cual te va a orientar como corregir fisicamente la posicion), y despues volves a alinear con dos o tres estrellas. Esto te asegura una puesta en estacion muy certera. 

  • Like 2
Enlace al comentario

Podes prescindir del polarscope.

 

Comenzá alineando con 2 estrellas y a continuación la rutina de alineación polar. Después utilizá la alineación de 3 estrellas y continuá alternando con la alineación polar.

La alineación con 3 estrellas es más precisa que con 2.

 

Si vas a utilizar un mismo lugar para observar, marca las patas del trípode y la próxima ya arrancás bastante en estación.

 

Saludos

  • Like 1

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...