Jump to content

Construcción de buscador solar


MarioCastillo

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

No soy aficionado a la observación solar, no por falta de interés sino por falta de oportunidad y no tener equipamiento adecuado: filtro fundamentalmente. He tenido oportunidad de observar con un Coronado y por proyección, pero no con mi equipo. Para este eclipse mi hija me dió un empujoncito y armé el refractor SW 90/900, sin buscador, diafragmado, con ocular 25 mm para proyectar sobre una mesita blanca parada a modo de pantalla. Excelente la experiencia, compartida con la familia mucho mejor.

 

El problema que se me presentó fué el encontrar el Sol con el telescopio, sin el buscador. Conocía el método de la sombra para apuntar al sol  me funcionó para empezar, pero en algún momento tuve que mover el equipo para evitar reflejos y se me complicó volver a encontrarlo.

 

Pasado el eclipse busqué en la web algunas soluciones para la próxima observación. Por supuesto existen buscadores comerciales: solar finder de Televue es uno. Lo que me interesa son las soluciones hechas por los aficionados, hay muchas opciones, encontré un pdf donde hay un compilado muy interesante, está en inglés pero es muy gráfico.

 

Link directo:

http://www.dd1us.de/Downloads/a collection of solar finder designs 0v6.pdf

 

Adjunto imagen del que más me gustó para implementar para mi, seleccionado por su sencillez y practicidad. Cuando lo implemente agrego una imagen.

 

Saludos!

 

Mario

 

 

Buscador solar.JPG

Editado por MarioCastillo
  • Like 6
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...