Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
  • Bienvenido a Espacio Profundo!

Te damos a la bienvenida a nuestra comunidad de Astronomía en español, con información tanto para el que recién empieza como para el astrónomo amateur avanzado.  Por favor registrate para participar y formar parte de nuestra comunidad!

Ariel_Gustavo

Eta Carinae desde Sierra de la Ventana

Recommended Posts

DZSDRUIDA

TREMENDA!!!

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
CODO

Hermosa!,y que bién definida la mancha de materia oscura al centro del núcleo tan brillante,espectacular.Saludos,buenos cielos,y cuídate,César. 

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
Ariel_Gustavo

Gracias muchachos!

Compartir este post

Enlace al post
Christian Hilbert

Buenisima Felicitaciones Ariel.

Compartir este post

Enlace al post
Hal9000

Muy linda !!, las estrellas muy redondas en todo el campo !!!. Se ve que anda bien ese aplanador.

Te puedo recomendar una deconvolucion de las estrellas ??... o una baja de luminosidad general que las atenue un poco !.

Da la impresion que se te fue un poco hacia al borde del histograma.

Saludos.

• Like 2

Compartir este post

Enlace al post
fbuezas

Excelente imagen! un foton. Como esta Eta Carina estos dias

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
cardrw

Está muy buena. Si no veo mal me parece notarle algún problema de puesta en estación sobre todo por corrimientos a la derecha y abajo del fotograma.  De cualquier manera no es muy notable.  Me gustaron mucho los colores.

Editado por cardrw
  • Like 1

Compartir este post

Enlace al post
Ariel_Gustavo
hace 17 horas, Hal9000 dijo:

Muy linda !!, las estrellas muy redondas en todo el campo !!!. Se ve que anda bien ese aplanador.

Te puedo recomendar una deconvolucion de las estrellas ??... o una baja de luminosidad general que las atenue un poco !.

Da la impresion que se te fue un poco hacia al borde del histograma.

Saludos.

Hola Hal, gracias!

No se usar el proceso de deconvulción, porque lo intenté sobre esta imagen antes de publicarla y no tuve cambios... tengo que seguir investigando.

Voy a probar con HDRMultiscale para bajarle la luminosidad... quizá ayude.

Seguramente me pasé con el histograma en mi afán de levantar mas nebulosidad.

Esta fue mi primera tanda de fotos con un refractor (habitualmente uso un reflector 200/1000) y la diferencia en el tipo de imagen es muy notoria y quizá requiera otro tipo de procesamiento.

Saludos!

Compartir este post

Enlace al post
Ariel_Gustavo
hace 13 horas, cardrw dijo:

Está muy buena. Si no veo mal me parece notarle algún problema de puesta en estación sobre todo por corrimientos a la derecha y abajo del fotograma.  De cualquier manera no es muy notable.  Me gustaron mucho los colores.

Gracias!

No creo que sea un problema de puesta en estación, quizá algo de viento en alguna de las fotos, que metí en el apilado sin detectar el corrimiento.

Saludos!

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
Ariel_Gustavo
hace 15 horas, fbuezas dijo:

Excelente imagen! un foton. Como esta Eta Carina estos dias

Gracias Fernando!

Compartir este post

Enlace al post
cardrw
1 hour ago, Ariel_Gustavo dijo:

Gracias!

No creo que sea un problema de puesta en estación, quizá algo de viento en alguna de las fotos, que metí en el apilado sin detectar el corrimiento.

Saludos!

Si, flexión del tubo por el viento. 

Me olvidaba: ¿con que programa lo procesás?

Saludos.

Carlos. 

Editado por cardrw

Compartir este post

Enlace al post
Hal9000
1 hour ago, Ariel_Gustavo dijo:

Esta fue mi primera tanda de fotos con un refractor (habitualmente uso un reflector 200/1000) y la diferencia en el tipo de imagen es muy notoria y quizá requiera otro tipo de procesamiento.

Justamente lo que espero de un refra son estrellas puntuales, al contrario del newt, que dada su obstruccion genera estrellas mas "gorditas". Mientras mas obstruccion, mas gorditas las estrellas. Cada equipo tiene su encanto, ventajas y desventajas.

No tengas miedo de que se vea menos nebulosidad, si la toma fue asi no tiene mucho sentido estirarla tanto, mostrara mas detalles pero pierde la belleza, a menos que protejas antes las estrellas (nada facil).

Saludos y muy buen trabajo.

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
Ariel_Gustavo
hace 59 minutos, cardrw dijo:

Si, flexión del tubo por el viento. 

Me olvidaba: ¿con que programa lo procesás?

Saludos.

Carlos. 

Pixinsight 1.8, Carlos

Compartir este post

Enlace al post
fabianalmarin.

fascinante!!

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• ignacio_db
      Por ignacio_db
      Amigos,

El sábado pasado no pude ir al SP ni a Areco, y aprovechar la luna nueva con un cielo bastante bueno. Para no quedarme de brazos cruzados, me instalé en casa para hacer algo de H-alfa. Como estaba bastante cansado, elegí algo fácil, que pudiera hacer rápido. Le apunté a Carina y junté 3.5 horas. El equipo me dio algún dolor de cabeza, se formó hielo sobre el sensor en algunas tomas (luego se disipó) y la noche estuvo bastante ventosa y con mal seeing, complicando el guiado. Además sigo con los problemas de drivers con la cámara guía QHY5L-II. Con todo, la imagen resultó con  muy buen contraste, y al pobre FWHM lo pude mejorar con una muy buena deconvolución (ya que la imagen tenía muy poco ruido).

Se las dejo en su resolución nativa.
      Saludos,
      Ignacio

• fedejorge
      Por fedejorge
      Hola Gente.
      Les dejo una adquisición de Eta Carinae de anoche desde General Daniel Cerri, la primera tirada del año ya que esta empezando a dejar el frío,  se que me pase un poco con la saturacion de las estrellas y  los colores de la nebulosa pero ya era tarde pa´ volver atrás (...y de haragán también.!...),  aun laburando con el ruido que se que esta bastante presente y no logro mitigar, agradezco sus comentarios que tanto suman, estoy empezando con el autoguiado , aun no tan ducho como para compartir algo aca, pero la informacion que hay de los capos que hay aca me sigue dando soluciones y experiencias, gracias y abrazos.!
      Fueron:
      80 Lights de 40 seg a ISO 1600.
      20 Darks.
      Canon EOS 1300D
      SK 150 x 750
      NEq5 Goto 
      Apilado y procesado Pixinsight 1.8

• cardrw
      Por cardrw
      Buenas noches, gente. 

Hoy les traigo mi primera experiencia acoplando La QHYCCD Minicam 5F (una Cmos con filtros incorporados  con sensor MT9M034) a una lente Canon EF 50mm F:1,8, con un adaptador  de bayoneta a  rosca T2 y de ahí a rosca C que es la que lleva la Minicam., todo montado en la CG5 GoTo de siempre.  Son 37 cuadros de 50 segundos en ByN con el filtrode Lum apilados con DSS y procesado con Adobe Photoshop. Es medio largo de contar pero les comento que mi plan era hacer 100 cuadros con el filtro Lum  y después 30R 30G y30B pero los hados quisieron otra cosa, iba por el 38 sin novedad pero me moví y el di un toque al trípode, el de aluminio de la EQ3, resultado 3 movidas, y corté porque eran las 2 de la matina y hacía mucho frío en la costa. bueno, el resultado la foto que les muestro   la verdad que me gustó, a pesar de estar algo desenfocada, salió con ese toque antiguo que  les cae bien  a muchos jovatos como yo.  

La que sigue es la foto de la configuración de mi equipo.

1 - A  la izquierda  el telescopio de guiado que esta vez no lo utilizo, porque uso poco tiempo de exposición y le hice una muy buena alineación polar y calibración con tres estrellas, la montura controlada con la Notebook .  Un 9x50 con la cámara SSAG de Orion.

2 - En el centro el buscador 9x50 también Orion 

3 - A la izquierda la cámar Minicam 5F con la lente Canon EF 50 mm F:1,8

Todo sostenido por un rejunte formado por  una cola de milano que usa el Skywatcher 150x750, tres tornillos,  un barral de los que se usan en fotografía, un soporte de aluminio que contiene los dos soportes tipo Vixen para los dos telescopios, un soporte para la óptica, el que usa  lente Canon 400L, y el adaptador T2+C que mencioné antes.

La foto final de Carina es esta.  La marca indica el  grupo de estrellas donde está la Nova que fue detectada en la zona esta semana. 

Saludos. Las sugerencias son bienvenidas.

Carlos. 
    • marianomf
      Por marianomf
      Hola:
      Para hacer las primeras pruebas con el telescopio que compré hace unos meses y todavía no había tenido la oportunidad de usar, le apunté, como no podía ser de otra forma, a Carina.
      Es un refractor TS 714-102mm ED, con el que pienso hacer principalmente banda estrecha y algo de RGB filtro por filtro, técnicas que no requiere tanta corrección como LRGB o hacer tomas con una cámara OSC.
      Me gustó bastante el resultado comparado con lo que obtenía antes con el canon 500mm f4, así que ahora la idea es apuntarle a otros objetos más exigentes.

Para verla bien: http://www.ln.fotonat.org/foto-astro.php (mi página, todavía no está terminada)
      Resolución completa: https://www.astrobin.com/335839/0/?real=&nc=user

Telescopio: TS ED 102/714
      Cámara fotográfica: ZWO ASI1600MM-Cool
      Montura: SkyWatcher NEQ6 PRO
      Telescopio de guiado: Orion 50mm guidescope
      Cámara de guiado: Orion Starshoot autoguider
      Filtros: Baader O3 1.25'' 8.5nm,  Astrodon Ha 5mm

Tomas: 80x45" Ha, 60x45" O3
      Tº sensor: -20º C
      Tiempo de integración: 1.8 horas

Me gustó especialmente el detalle de los filamentos y nudos de polvo en el Ojo de la Cerradura, esculpidos dos por los vientos y la radiación de Eta Carinae y otras estrellas energéticas cercanas.