Jump to content

Primer telescopio


Difers

Publicaciones recomendadas

Hola! Queria saber si pueden ayudarme con la compra de mi primer telescopio!

Estoy mirando el skywatcher y el hokenn ambos refractores y de 90/900 queria saber que diferencias tienen ya que las descripciones son las mismas solo que el hokenn trae lemte barlow 2x y el skyw no lo trae, pero ambos tienen el mismo precio inclusive.

Hay quienes me dicen que skywatcher es mejor pero también hay quienes me dicen que ambos son identicos fabricados por la misma empresa china Synta o algo asi.

Desde ya muchas gracias!

Enlace al comentario

No se si estas comparando entre 2 comercios especializados en el tema, pero por si no fuera así, paso a hacer los comentarios siguientes:

 

Si te parece que 2 productos son iguales, tanto en precio, como en calidad (aunque de hecho nunca lo son), te recomiendo evaluar entonces a quien se lo compras.

 

O sea, quien te da mejor garantia, y quien es mas especializado en el tema para despues poder darte algun soporte tecnico, u ofrecerte los accesorios adecuados para el futuro, como motores, oculares, filtros, etc.

Los Telescopios de esas caracteristicas, que son "entry level",  se venden en MercadoLibre, polirubros, y casas de camping, como asi tambien en comercios mas especializados como opticas o comercios de articulos de astronomia. Donde preferis comprar??.

 

Como un ejemplo a modo general : Podes comprar una notebook en una casa de computacion, por internet a un vendedor cualquiera, o en un supermercado, vos elegis, y entendes que pasa si algo anda mal, quien te va a dar la mejor y mas pronta solucion, quien tiene stock para reponer algo fallado o cambiartelo por otro producto, y un monton de etc etc,

 

Esto tambien incluyendo quien paga local e impuestos, te atiende personalmente un vendedor, te asesora, y quien no lo hace (porque vende solo x internet contestando mal y sin conocimiento un par de preguntas x chat). Es de destacar que este último llega a hacer buen precio sin ofrecer ningun valor agregado al producto, ni incurrir en los gastos anteriormente mencionados, o sea gana más y compite deslealmente, gracias a nosotros que somos unos panchos.

 

Esto es una norma general, no solo hay que mirar los precios, y tampoco solo el producto.

 

Para terminar el testamento, algo que nadie sabe o recuerda, a modo general, es que la garantia de un producto vale al menos el 30% del valor del mismo. Muchos la "ofrecen" de manera implícita, pero no la dan, si es que los logras contactar despues de que ya calificaste.

El que pone la "caripela" al cliente, y esta en el mismo local de siempre, seguramente te va a dar mas garantías, te va a solucionar cualquier problema, y contestar tus consultas, aparte de convertirse en uno de tus proveedores de tu hobby favorito.

 

Si los 2 proveedores son de buena categoria, entonces deberás evaluar tiempo de garantía, formas de pago, fechas de entrega, y financiacion disponible.

 

Saludos.

 

  • Like 2
Enlace al comentario

Antes que nada gracias por responder!

En principio ambas son opticas especializadas, mi mayor duda es sobre estos modelos en base a que se ven iguales y me han dicho que los fabrica una empresa llamada synta y las marcas los distribuyen con diferentes nombres. Por otro lado el hokenn trae barlow 2x y el skywatcher no despues todas las especificaciones coinciden 100%! 

Enlace al comentario

Hola! Los dos son iguales, es tal cual, provienen de la misma fabrica.. Muchos de acà compramos en Duoptic ya q son distribuidores oficiales y te aseguro tienen el mejor precio. Tema de garantia, servicio, etc es asegurado.. saludos! 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...