Jump to content

Prueba Joviana


ignacio_db

Publicaciones recomendadas

Muy bueno !!!, excelentes detalles levantaste.

Me encantaria corregirle el color a la foto ... jajaja...

 

Esos son 170mm SIN OBSTRUCCION ALGUNA, asi que el setup da para mas aún, sin ninguna duda.

 

Dale con la camara en raw pero no te recomendaria  la proyeccion, a mi siempre me fue mejor a foco primario. Aunque igual puede salir muy bien, sobre todo en aperturas menores, no he visto fotos que superen cierto "limite" por proyeccion ocular, no se porque motivo.

Igual hay que probar, y no quedarse con lo que a uno le dicen....

 

Saludos.

 

Enlace al comentario

Ahí corregí un poco el color, y orienté bien la imagen. No le tengo la mano al procesado de planetas, el balance de blancos es esquivo.

 

En el pasado me ha ido bien con proyección ocular, con un ortoscópico de 12.5mm que tengo del año del hopo. Es cuestión de probar!

 

saludos y gracias,

Ignacio

Editado por ignacio_db
Enlace al comentario

Una vez tuve problemas con el apilado RGB y me salio una imagen mas o menos como la tuya. Están alineados perfectamente los 3 colores? Capaz q por eso se ven ciertos colores "raros"

Enlace al comentario
hace 8 horas, Moska dijo:

Están alineados perfectamente los 3 colores? Capaz q por eso se ven ciertos colores "raros"

 

Tiene un problema en el canal azul. Creo que deberia reapilarlo y desrotarlo porque tambien esta movido.

Entre el R y G no hay casi diferencia de rotacion, y ambas tienen muchisimos detalles, pero el azul esta blurreado, arreglando eso la imagen duplica su definición.

 

Salu2.

 

Enlace al comentario
hace 6 horas, Hal9000 dijo:

 

Tiene un problema en el canal azul. Creo que deberia reapilarlo y desrotarlo porque tambien esta movido.

Entre el R y G no hay casi diferencia de rotacion, y ambas tienen muchisimos detalles, pero el azul esta blurreado, arreglando eso la imagen duplica su definición.

 

Salu2.

 

 

Tambien puede ser el foco. El canal azul siempre hay que reenfocarlo, por las que los filtros sean parfocales. De ahi puede venir el problema.

Enlace al comentario

Gracias por las sugerencias. El foco puede ser, ya que fue hecho a las apuradas con cada cambio de filtro. En cuanto al alineado de los canales RGB, registax indicó que estaban bien. El registro de las imágenes lo hice con FFTResgistration de PI, que no debe ser lo mejor para estos casos.

 

Por eso creo que usando la 6D en modo raw video crop, me libero de muchos de estos problemas. Claro que debo lograr una focal mayor, por eso la proyección ocular.

 

Además, oy a tener que aprender a usar WinJUPOS en algún momento.

 

 

 

saludos

Ignacio

Enlace al comentario
FernandoSilvaCorrea

Felicitaciones Ignacio por tu imagen. Me parece que está excelente y pudiste sacar muchos detalles buenísimos. Me tomé la libertad de tomar tu imagen y pasarla por Fitswork y pude comprobar que la alineación de canales es correcta, luego la pasé por GIMP y realicé cambio de tono y balance de colores y me resultó la imagen que te presento.

Un afectuoso saludo

Jupiter_2017_03_02.JPG.c6fffef46af0c0cbc1b7ea590cb39b4a_5.jpg

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 5 horas, FernandoSilvaCorrea dijo:

Felicitaciones Ignacio por tu imagen. Me parece que está excelente y pudiste sacar muchos detalles buenísimos. Me tomé la libertad de tomar tu imagen y pasarla por Fitswork y pude comprobar que la alineación de canales es correcta, luego la pasé por GIMP y realicé cambio de tono y balance de colores y me resultó la imagen que te presento.

Un afectuoso saludo

 

Mucho mejor ese balance de colores. Esos rojos raros desaparecieron!

 

slds

Ignacio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...