Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Anuncios

    • ricardo

      Preventa de accesorios en Duoptic   08/12/17

      En Enero estamos recibiendo muchos accesorios nuevos tanto para observacion como para astrofotografía, filtros CLIP para Canon UHC, CLS, OWB (para camara modificadas), asi como filtros de 1.25 pulgadas, miniguiders de 60 mm, colimadores laser, etc y tambien renovando stock de modelos que ya conocen.   Pueden ver las novedades en http://www.duoptic.com.ar/preventa.html   Saludos y buenos cielos!
Conéctate para seguir esto  
antareano

buscador original linea ETX MEADE.

Recommended Posts

Vendo buscador MEADE original completo listo para colocarlo,aplicable a toda la linea ETX  90,102 y 125.

Esta en excelente estado y es uy dificil conseguirlo.

$2300 y hago envíos.

Gracias!!!!!

finder.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Pocho. Si lo tengo y te lo dejo a buen precio ya que a mi no me sirve para nada ya.

Te lo dejo en 2000 pesos. Esta en muy buen estado.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me interesa mucho antareano. Disculpa la demora. Quisiera ver si se puede poner en mi etx90 que es de la nueva serie observer. Podrias mandar fotos de la monturita del buscador? Para ver si es igual o si mas o menos se puede adaptar. Ahora todos los telescopios de Meade vienen con el buscador de punto rojo que es la peor invencion de la historia de la humanidad.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Pocho. Parece que la nueva serie ETX tiene buscador del tipo soporte cola de milano. Tambien tengo un acromatico por si te interesa.

x-20113-skywatcher-6x30-illuminated-find

 

Cita

 

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  

  • Contenido Similar

    • Por Dragontwi
      Vendo refractor acromatico  meade 90x800 relacion focal f8.8.el mismo viene con oculares de 26 mm meade ( que son buenos para iniciar)  y trae otro de 10 mm meade. 
      A este como es mas quisquilloso observar ya a muchos aumentos,  puedo sumarle un ocular super plossl 10 mm skywatcher,  que es mejor.  
      Y asi tener 2 oculares aceptables para iniciar.  
      También lo vendo con la diagonal original meade.  
      Tambien tiene un buscador laser punto rojo.  
      ( hace tiempo que lo guarde en una caja y no se si esta ahi.  Pero creo que si)  
      Y lo vendo con una montura celestron eq.  
      Va aderido a la montura celestron por una pequeña cola de milano adherida al tubo óptico.  
       
      Pido por todo $ 2300 . Y vivo en cordoba.  Y Hago envios . 
       
      El equipo es ideal para iniciarse y aprender a manejar una montura eq.  
       
      Muy bueno para planetaria y también para espacio profundo si posees buenos cielos.  
       
      Como comento es ideal para iniciarse y tiene los oculares correctos para iniciarse.  A futuro si se le quiere sacar su verdadero potencial habria que comprarle un buen ocular 25 mm  y si se decea un barlow 2x 
       
      Pero con lo que tiene va de lujo.  
       
      El focuser fue mejorado para que deslice suavemente y de forma precisa ( eliminando el juego)  
      Y todo esta en muy buen estado.  Como debe ser.  
       
      Monto algunas imagenes representativas.  

      Esta es la montura , o es muuyyy similar 
      Este es el tubo óptico.  
       
      Es un lindo equipo.  
      Puede parecer chico en las imagenes,  pero de chiquito no tiene nada.  
    • Por carlosmtron
      ¡Hola!
      A raíz de un comentario de @mskanata en un post anterior, me di cuenta que mi experiencia con el Meade ETX80 podía serle útil a alguien más.
       
      Escribo estas líneas para incentivar a los que tienen un tubo chiquito y creen que nunca van a poder obtener imágenes aceptables con él. ¡Yo pensaba lo mismo!
       
      Muchas veces he leído que con montura azimutal y tubos chicos «no se puede hacer astrofotografía». Yo creo que hay que decir que sí se puede, si uno se está iniciando en la astrofotografía y cuenta con uno de esos telescopios. El secreto está en la paciencia, y las ganas de hacer algo lindo. Es obvio que uno no va a obtener una foto como la del Hubble, pero yo les digo que llevo desde el 2001 aprendiendo astronomía con la gente del Observatorio de Funes, siempre usando los instrumentos del observatorio. Cuando pude comprarme mi telescopio opte por algo chico que pudiera transportar, y como no manejo, me tentó este aparatito porque entraba todo en una mochila.... Como a más de uno me picó el bicho de obtener mis propias imágenes. Ya tenía el tubo, me faltaba la cámara, así que fuí por una económica EOS Rebel T5i. Tiré un par de tomas con el 18-55 que traía la cámara desde la ciudad, con poca exposición, aprendí a apilar fotos y obtuve hermosas imágenes de objetos de la vía láctea. Estaba encantado y quería ir por más, así que compré un anillo T y el adaptador para el MEADE ETX80. El problema es que el adaptador ¡no sirvió! El problema estaba en que ese adaptador era para el ETX90 o para el 120 (así que ahora lo tengo tirado, si alguno lo quiere me avisa. No lo devolví por pereza de ir al correo). La rosca era la correcta, de MEADE, pero para el ETX80 quedaba sumamente largo, ya que la relación focal es muy corta. El adaptador de MEADE para el ETX80 no se vende acá en argentina. El importador oficial, no lo tiene y me dijo que lo pidió y no se lo mandaron.
       
      Aquí es donde entramos en la solución:
      Para que la cámara haga foco en el ETX80, sí o sí debe estar en el puerto trasero del tubo. El adaptador original es super cortito, así que el anillo T queda casi pegado al tubo. Ese «casi pegado» me dió la idea de lo que necesitaba. Una de dos: o hacerme una rosca propia, o pegar el anillo T al tubo. Yo quería fotos ya. Sosteniendo la cámara con la mano, comprobé que pegándola al tubo sí hacía foco. Eso fue un alivio porque ya me estaba desesperanzando de hacer fotos con ese equipito.
       
      Luego de consultar con mis amigos de Funes, asado de por medio, fuí a la ferretería y me compré un pegamento epoxi de los que vienen en dos partes. La elección fue el POXIPOL® Transparente (que no es muy transparente). Una vez mezcladas las dos partes, el pegamento fragua en 10 minutos quedando tan duro como una soldadura. Bueno, yo lo comprobé porque la primera vez lo pegué "mal". En el sentido de que pegué el anillo T con el puntito rojo para arriba, sin pensar que la cámara me iba a quedar torcida. El puntito rojo del anillo T debe quedar inclinado hacia la izquierda, para que al insertar la cámara y girarla en sentido horario para trabarla, esta quede "horizontal". La idea de esto es que la cámara al inclinar el telescopio en algún momento va a chocar con la horquilla de la montura. Si la cámara está horizontal, el ángulo de altura en que ocurra esto será más grande, o sea que te va a limitar menos la altura que alcances con la cámara puesta. Por suerte cuando estaba a medio fraguar pude probar la posición de la cámara y como estaba mal, pude sacarlo con unos golpecitos de martillo en el anillo T.
       
      Una vez pegado, les aseguro que la cámara queda sostenida muy bien. El anillo queda soldado. Uno le puede hacer mucha fuerza y la soldadura epoxi no cede. Otra cosa: Yo pensaba que los motores no se iban a bancar el peso extra y que le iba a tener que fabricar un contrapeso, pero se la bancan muy bien, por ahora. 
       
      PROS y CONTRAS de este equipo:
      Empiezo con las contras:
      Contras:
      La cámara hace tope contra la montura. Eso te impide sacar fotos a ángulos mayores a 40° de altura (38° si uno no quiere arriesgar la integridad del equipo) La montura es altazimutal, lo que te obliga a hacer tomas de corta exposición para reducir los efectos de rotación del cielo. Luego, si uno quiere tomas de alta calidad, debe apilar. El telescopio come baterias a full, para una noche de observación completa, hay que tener un set de pilas nuevas o si no, buscar otra fuente de alimentación. Yo no lo he hecho, siempre usé pilas. Leí que las recargables no rinden como las comunes, así que nunca probé esa opción. El puerto trasero queda anulado para visual cuando le pegás el anillo Las otras contras son cosas inherentes al telescopio: viñeteado al poner la cámara de esta manera, un poquito de aberración cromática, etcétera.  
      Pros:
      Entra todo el telescopio en la mochila. La montura va atada afuera. (El anillo pegado te impide que el telescopio quede perfectamente vertical así que se dificulta un poquito, pero todavía entra en la mochila.). A esto hay que agregarle un bolsito u otra mochila para la cámara, y todo lo demás que querramos llevar. Es fácil de alinear. Basta con ponerlo más o menos hacia el norte y luego buscar dos estrellas conocidas. Con eso es suficiente. Si no alcanza, uno puede elegir la opción Park Scope, con lo que el telescopio se alinea al norte geográfico y luego se vuelve a hacer la alineación con dos estrellas. Eso mejora mucho el alineado inicial. El foco es muy estable. Una vez enfocado, se puede guardar el telescopio y al volverlo a usar no hace falta retocar el foco. Se puede pasar a visual rápidamente gracias a los dos puertos de observación, solo hay que mover un poco el foco al pasar de uno a otro puerto. El seguimiento es bastante bueno y la base de datos que trae está muy buena para lo que uno puede observar con ese equipo. Podemos hacer astrofotografía a niveles aceptables con un equipo muy barato.  
      Ahora unas fotos:
      El anillo T pegado al tubo. Atención a la posición del punto rojo:

       
      Con la cámara:

       
      El link a mi post en donde se ven las fotos que saqué en la última Star Party con este equipo:
       
      Y por último una frase que leí una vez y que adopté como lema para responder cuando alguien me pide una recomendación de telescopios:
       
      Espero que esto sirva como incentivo para los que no se animan a dar el paso.
      ¡Un abrazo!
      Carlitos
    • Por fsr
      Buenas,
       
      Como se me cayó un par de veces el iluminador del ocular reticulado y pasó a mejor vida, me hice una versión casera, que si bien es un poco mas grande, al menos la parte pesada está fuera del ocular. Usa 2 pilas AA recargables de NiMH (tenía un montón de AA, si no las AAA son un poco menos aparatosas). Puede usar pilas alcalinas comunes, pero no se vayan de mambo con el brillo.
      Les dejo las fotos del coso armado y del circuito. Es muy simple, sólo una fichita, un portapilas y una cajita muy pequeña con un potenciómetro y una resistencia.
      Tips:
      El pegamento para adherir el pedazo de plastico al portapilas, mejor que sea uno lo mas inerte posible, como poxipol 10 minutos (epoxy). Yo cometí el error de usar poxi-ran, y aunque pasó como una semana, todavía tiene olor si uno lo deja encerrado en una caja, y andá a saber si eso no afecta a las opticas, así que mejor lo llevo por separado. El potenciometro va conectado de manera que con el cursor en la minima posición, la resistencia es la máxima. El jack de audio es el chiquito de 2.5mm, así ocupa menos. Ojo con los plugs de audio que al conectarlos se ponen "en corto" un instante, acá no pasa nada porque hay algo de resistencia antes del jack, pero no lo dejen mal conectado, porque les puede comer las pilas. Igual el portapilas que usé tiene una llavecita de encendido. La tirita me había quedado de una linterna vieja, y la uso para colgar el dimmer del enfocador. Pensé en usar unos imanes potentes, pero después hay que mantenerlos lejos de la brujula y del celular (que tiene una "brujula electrónica" dentro).  
      Saludos


    • Por damianmorales
      Estimados, buenas tardes,
      Acabo de adquirir un buscador de punto rojo-verde multireticulado (adjunto el link). El tema es que cuando veo a través de él veo el punto o reticulo borroso, como si estuviese fuera de foco. Esto es especialmente molesto cuando uso la cruz o el reticulo con cruz y punto. se ve realmente mal. Alguno sabe por donde puede estar el problema?
      Gracias!!
      http://www.duoptic.com.ar/accesorios/buscadores/buscador-punto-rojo-multi-reticulado.html
    • Por Andy Rodriguez
      Buenas, es que me quería comprar un telescopio de segunda mano, pero tengo tres opciones un telescopio meade etx 70, un celestron astromastar 114/900 eq y otro celestron astromaster 130/ 650 eq y la verdad me inclino por el 114/900, pero prefiero que me digan cuál les parece mejor?
×