Jump to content

Galaxia NGC 2997,al lápiz.


CODO

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros.Presento este trabajo(que no me convence mucho).Galaxia NGC 2997,al lápiz 3B/6B,captura de fbuezas,con telescopio Australiano.Se aguantamo,.se,criticas,sugerencias,e improperios.Saludos,buenos cielos,y cuídense,César.DSCN3394.thumb.JPG.1db03b8d96eecdcac0763da5930363fb.JPG

  • Like 9
Enlace al comentario

Que laburito amigo ! es un buena opción dibujar fotos astronómicas si por temas de comodidad se te complica en visual.  Te felicito por meterle tanta pila siempre. Estaría bueno que tires algo de data sobre la técnica que usas para que te queden tan reales !!!

 

Abrazo. 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 9 minutos, Limonflito dijo:

Estaría bueno que tires algo de data sobre la técnica que usas para que te queden tan reales

Por ahora estimado  Limón,te dejo esto de muestra,y mañana te explico en detalles como hago,es tarde y es largo el asunto.Gracias por pasar a ver ,Un abrazo,César. PD:bosquejo,y original sin retoques finales,dibujado en negativo.DSCN3371.thumb.JPG.61aa4b3f00dd672f94af9d28cfba700c.JPG58bbab59c26f7_DSCN3378(3).thumb.JPG.cea32e9b491f639307e2a21a75c792f6.JPG

  • Like 9
Enlace al comentario

Maravilloso¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Un lujo los aportes que hacen los dibujantes del foro.

 

gracias

Enlace al comentario

Muchas gracias Sergio,del mismo modo para con tus artículos cargados de sincero interés comunitario.Un abrazo,buenos cielos,y cuídate,César.

Enlace al comentario

Me gustó mucho la versión terminada del lápiz sobre blanco. Cuando la inviertes como que parece un foto sobreexpuesta. Veo que el núcleo quedó totalmente ausente de detalles cuando en la versión en crudo tiene muy buen detalle. 

Enlace al comentario

No te gusta mucho Cesar... Por????

Esta genial. Realmente parece una foto b/n de las tomadas con placa de vidrio en los 50. Te recontra felicito, es un  gran honor que lo hagas desde una toma mia!!!

Mil gracias.

Te paso una idea? Tendrías que juntarte unos 15 o 20 de estos dibujos y hacer una exposición algún día!!

Abrazo

Enlace al comentario
hace 12 horas, Limonflito dijo:

Estaría bueno que tires algo de data sobre la técnica

 

hace 3 horas, musiclucho dijo:

en la versión en crudo tiene muy buen detalle.

 

hace 3 horas, fbuezas dijo:

No te gusta mucho Cesar... Por????

Disculpen compañeros,me están cortando cada 10 minutos el internet por arreglos técnicos en mi servidor.Cuando me avisen que se arreglo todo,me pongo las pilas y les contesto.Gracias por sus comentarios.Saludos. 

Enlace al comentario
hace 13 horas, Limonflito dijo:

data sobre la técnica

Hola Limonflito,parece que ya tengo internet.Con respecto a la técnica,es simple,y al mismo tiempo un tanto lerda.Como te é mostrado,todo dibujo,1ro.debe comenzar con un"BOSQUEJO"en el que uno esboza el motivo,donde se tiene en cuenta,el tamaño(ancho/alto),posiciona a grandes rasgos,los elementos que lo componen,para tener una base;esto técnicamente,aquí,y en la china,se lo denomina"PLANTADO".Si el plantado está bien logrado,(luego de las inevitables correcciones que se necesiten para ubicar,y proporcionar correctamente los elementos que contiene el modelo,cada uno en su lugar),comenzamos con:2do.Ir detallando cada vez más el "parecido" al modelo,y borrando en consecuencia,las líneas de la corrección anterior,y así sucesivamente,con toda nueva corrección.Esto lleva tiempo,puesto que requiere un control visual constante,para ver el avance de la similitud,o parecido(que nunca en mi caso es perfecta),del dibujo con la foto o cualquier otro motivo que uno elija;en tu caso particular,y el de Musiclucho,(dos tremendos capos de quienes aprendí muchísimo,gracias)el desarrollo de los pasos mencionados guardan cierta analogía,pero en lo observacional,(vivo y directo).Una vez que"me parece"que tengo logrado lo que pretendo(siempre dibujado en negativo),le saco una foto,la subo a la compu,y con el programa "FastStone Image Viewer",le mando negativo,y observo si el positivo que me muestra,se ajusta a lo que quiero llegar.Si de una quedo conforme,listo,guardar en carpeta,y termina la cuestión.Pero,y si no es así(en la mayoría de los casos no es así de fácil),aquí comienzan las correcciones sobre el dibujo,subir nuevas fotos,comparar,aplicar curvas/niveles/perfilar/desenfocar/iluminación/saturación,Etc.según se presente la cosa.También uso el programa"Fotos",que ya viene con Window 10;es muy limitado,pero trae unos filtros interesantes.Y bueno,es cuestión de prueba y error,para lograr el resultado final.En este dibujo,por lograr más luminosidad del núcleo se desaparecieron los detalles internos del mismo,por eso no quedé conforme.Espero haber sido explícito,te mando un abrazo,buenos cielos,y cuídate,César.            

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 7 horas, musiclucho dijo:

la versión en crudo tiene muy buen detalle.

Que tal musiclucho,como estas.Distes en el clavo de la cuestión.(por eso no estoy conforme) Se me fué la mano con la iluminación,y perdí detalles del núcleo como vos bien lo as notado.Si repasas la explicación que me pidió Limonflito,tendrás un panorama completo de que cosas puedo corregir con la ayuda de ustedes.Te agradezco tu encomio e interés por mis trabajos,y te deseo buenos cielos para tus observaciones,saludos,y cuídate,César. 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 7 horas, fbuezas dijo:

No te gusta mucho Cesar... Por????

Que tal Fernando,como van tus capturas.No me gusta por que tiene muchos detalles que no quedaron como hubiera querido,y el más notorio,es el que musiclucho noto;se me fué la mano en la iluminación,y perdí detalles del núcleo.Es cierto que la perfección la lograron los grandes del arte pictórico,así que con lo mío me tengo que conformar,y "agradecer muchísimo",la aprobación y empuje que todos los que pasan a mirar me dan continuamente.Con respecto a exponer,me colocas en un escalón al cual es difícil acceder.E visto trabajos de esta índole,y yo los estoy observando desde el sótano.Gracias por tu encomio.Saludos,buenos cielos,y cuídate,César.  

Enlace al comentario
hace 2 horas, CODO dijo:

Que tal Fernando,como van tus capturas.No me gusta por que tiene muchos detalles que no quedaron como hubiera querido,y el más notorio,es el que musiclucho noto;se me fué la mano en la iluminación,y perdí detalles del núcleo.Es cierto que la perfección la lograron los grandes del arte pictórico,así que con lo mío me tengo que conformar,y "agradecer muchísimo",la aprobación y empuje que todos los que pasan a mirar me dan continuamente.Con respecto a exponer,me colocas en un escalón al cual es difícil acceder.E visto trabajos de esta índole,y yo los estoy observando desde el sótano.Gracias por tu encomio.Saludos,buenos cielos,y cuídate,César.  

No creo que el quemado sea tuyo, al pasar a positivo tendrias que quitarle luz porque en tu dibujo el detalle esta.

No te tires para abajo. Dejalos en un cajón unos días y volvelos a mirar y contame que ves

Enlace al comentario

Si bien no soy en absoluto seguidor del tema de los dibujos, realmente me parecen muy buenos César, excelente laburo, 

Parece una foto de film saturada !.

 

Saludos

Enlace al comentario
hace 43 minutos, Hal9000 dijo:

excelente laburo, 

Muchas gracias Hall9000.Si parece en realidad una foto antigua,por eso no estoy muy conforme,salió quemada,pero bueno como se dice,"Es lo que hay".Muy amable de tu parte.Saludos,buenos cielos,y cuídate,César.

Enlace al comentario
hace 55 minutos, fbuezas dijo:

tendrias que quitarle luz

Aquí va con menos luz.Es unas de las alternativas,me queda el núcleo muy débil,maso,maso. DSCN3378.thumb.JPG.d6c7ab3811b9e1df68f1b4b61183a9ab.JPG

  • Like 4
Enlace al comentario
hace 8 minutos, antareano dijo:

Alto dibujante

Muchas gracias Gabriel por lo de alto,Ja,..Ja,..Saludos a la Flia.cuídense,César.

Enlace al comentario
hace 3 horas, cardrw dijo:

Ni vale la pena gastar en cámaras.

Gracias Carlos,muy amable.Pero hay una cosa que no tuvistes en cuenta;si no hay cámaras,no hay fotos,y si no hay fotos,...que pepinos hago yo el foro?,...Saludos,buenos cielos,y cuídate,César.

Enlace al comentario
hace 2 horas, isantander dijo:

muy realista

Muchísimas gracias isantander.Yo quisiera lograr lo que verdaderamente transmiten las astrofotografías,que las admiro asombrado,sabiendo de las horas que los compañeros invirtieron,en la captura,y el procesamiento,que yo no domino en lo mas mínimo.Es por eso que despunto el vicio por este carril.Saludos,buenos cielos,y cuídate,César.  

Enlace al comentario
hace 7 horas, CODO dijo:

Gracias Carlos,muy amable.Pero hay una cosa que no tuvistes en cuenta;si no hay cámaras,no hay fotos,y si no hay fotos,...que pepinos hago yo el foro?,...Saludos,buenos cielos,y cuídate,César.

Eso se soluciona muy facil. con tu observación... tenés que comprarte un Dobson de 450 mm por lo menos. :D

Editado por cardrw
Enlace al comentario
hace 13 horas, Hal9000 dijo:

Parece una foto de film saturada

Ahora parece que le voy encontrando un toque mas lógico,gracias por tu observación,Saludos,César.58bd6790cd902_DSCN3393(4).thumb.JPG.86ca6adf4b01884635fea5480fae5f57.JPG

Enlace al comentario
hace 30 minutos, cardrw dijo:

tenés que comprarte un Dobson de 450 mm por lo menos.

Carlos,...no me prestás tu tarjeta,y vamos a verlo a Ricardo?Se,..Se,..Se...

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...