Jump to content

Tiangong 1


sebastianc

Publicaciones recomendadas

422BSpace2BLab2BIn2BOrbit2B21.jpg.4aa4829e212ebf75e537eb82c93241e1.jpg

Tiangong-1 que significa en mandarin "Palacio Celestial 1" es el primer laboratorio espacial de nacionalidad china que se encuentra en órbita desde el 29 de septiembre de 2011.

Mientras estuvo en actividad la visitaron las misiones espaciales shenzhou que en mandarín significa "barco divino"

Shenzhou 8

Fue un vuelo espacial no tripulado del programa lanzado el 31 de octubre de 2011 a las 21:58 UTC desde una lanzadera espacial en el Centro de lanzamiento de satélites de Jiuquan.[2]

La nave Shenzhou 8 se acopló de forma remota con la estación espacial Tiangong 1

 

Shenzhou 9 

El primer vuelo tripulado en acoplarse a la Tiangong 1fue lanzado el 16 de junio de 2012 a las 10:30 GMT. El objetivo de la misión fue el de realizar un acoplamiento con la laboratorio espacial Tiangong 1, realizar paseos espaciales y experimentos en el módulo espacial, durante los 14 días de duración de la misión.

Tripulación de el Shenzhou 9 

Jing Haipeng, (el primer taikonauta chino y obviamente en repetir vuelo espacial), Liu Wang y Liu Yang, la primera mujer taikonauta china en viajar al espacio.

 

Shenzhou 10

El segundo vuelo espacial tripulado del programa Shenzhou de la República Popular China. Se puso en marcha el 11 de junio de 2013 .Esta misión tiene una tripulación de tres astronautas: Nie Haisheng, comandante de la misión y que anteriormente voló en la misión Shenzhou 6; Zhang Xiaoguang, un ex comandante de escuadrilla de la fuerza aérea del EPL que llevó a cabo el encuentro y acoplamiento; y Wang Yaping, segunda taikonauta femenina de China. Los taikonautas llevaron a cabo experimentos físicos, tecnológicos y científicos a bordo.

La Shenzhou 10 retornó a la Tierra el 26 de junio de 2013, siendo la última misión a el laboratrio espacial Tiangong 1

 

Nave Shenzhou acoplando con tiangong

china-space-station-docking.jpg.aec210d4a8c29cd3217af71a6f0f7d95.jpg

Desde el 26 de julio hasta la fecha el laboratorio quedo abandonado, El 19 de septiembre de 2016, un oficial chino confirmó que el laboratorio se encontraba fuera de control y que se encontraba en caída hacia la tierra, con previsión de entrar en la atmósfera en algún momento durante el final de 2017, Así que solo hay que esperar. el año pasado se lanzo la segunda etapa de este proyecto, el laboratorio espacial tiangong 2.

Hace unos días atrás en mis vacaciones realice la segunda observación de este laboratorio y me decidí a realizar este pequeño informe para nuestra pequeña sección de astronáutica, ya que va ser una de las noticia. 

En la parte observacional, en las dos observaciones note un retrasó con respecto al programa, tal ves sea por que el programa esta mal o por que esta fuera de control el laboratorio.

La semana que viene subo la información de la tiangong 2

 

Editado por sebastianc
  • Like 9
Enlace al comentario

Que buenos informes los tuyos sebastianc,Muchs gracias,saludos,buenos cielos ,y cuídate,César.

  • Like 1
Enlace al comentario

Parece que se "viene de visita" nomás, "en los próximos meses". Leí que va a caer en algún momento de acá hasta marzo. Es improbable que algún pedazo le caiga a algo, pero al parecer tiene partes grandes que no se van a desintegrar durante la caída, y algún pedazo de hasta 100 kg podría llegar hasta el suelo.

Bueno, esperemos que no le caiga a nadie, y de paso que de un buen espectáculo.

Ahora yo me pregunto, hacía falta dejar esto flotando ahí arriba tanto tiempo hasta que dejó de funcionar? No se puede boludear con esto, por improbable que sea, algún día un escombro le podría dar a algo.

 

https://www.theguardian.com/science/2017/oct/13/tiangong-1-chinese-space-station-will-crash-to-earth-within-months

  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario
hace 11 minutos, fsr dijo:

Parece que se "viene de visita" nomás, "en los próximos meses". Leí que va a caer en algún momento de acá hasta marzo. Es improbable que algún pedazo le caiga a algo, pero al parecer tiene partes grandes que no se van a desintegrar durante la caída, y algún pedazo de hasta 100 kg podría llegar hasta el suelo.

Bueno, esperemos que no le caiga a nadie, y de paso que de un buen espectáculo.

Ahora yo me pregunto, hacía falta dejar esto flotando ahí arriba tanto tiempo hasta que dejó de funcionar? No se puede boludear con esto, por improbable que sea, algún día un escombro le podría dar a algo.

 

https://www.theguardian.com/science/2017/oct/13/tiangong-1-chinese-space-station-will-crash-to-earth-within-months

Buena noticia!!! La estaba esperando! Era cuestión de tiempo. La verdad por lo que leí, es que quedó fuera de control, no se si eso significa, "deja todo así y nos re vemos" o " ups!!!!!, y ahora onda?" ... Si cae por acá, hay que ir a buscar algún pedazo.

Enlace al comentario
hace 9 horas, sebastianc dijo:

Buena noticia!!! La estaba esperando! Era cuestión de tiempo. La verdad por lo que leí, es que quedó fuera de control, no se si eso significa, "deja todo así y nos re vemos" o " ups!!!!!, y ahora onda?" ... Si cae por acá, hay que ir a buscar algún pedazo.

Según la nota, quedó fuera de control desde el 2016, y lentamente está perdiendo altitud. No tienen ni conexión con la estación.

Leí que se iba a reemplazar en 2013, o sea que tenían tiempo para un descenso controlado. Lamentablemente esperaron demasiado y se ve que algo crítico falló.

  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario
  • Like 1
  • Thanks 1

Fernando

Enlace al comentario
On 14/10/2017 at 10:54, fsr dijo:

 

Muy buenos artículos, me dieron ganas de comenzar a rastrearla en visual, quien se prende?

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 3 horas, sebastianc dijo:

Muy buenos artículos, me dieron ganas de comenzar a rastrearla en visual, quien se prende?

Yo ya tengo anotados los días 20, 21 y 22 para ver si le puedo hacer un trail desde casa xD

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Me pregunto cuanto tiempo tenían planeado mantener esta primera estación en órbita y si en realidad fué un verdadero fail o ya tenían planeado haber que pasaba con esta e ir estudiándola para hacer otra mejor.

 

Por lo que viví en China, me parece que así funciona la lógica allá. 

  • Thanks 1
Enlace al comentario
On 16/10/2017 at 14:14, Fox J. dijo:

Yo ya tengo anotados los días 20, 21 y 22 para ver si le puedo hacer un trail desde casa xD

Esta madrugada pasa, si no cambia el pronostico esta oportunidad es la única que vas a tener este fin de semana, suerte y esperamos el informe.

Pd la semana que viene. Comienza a pasar al atardecer

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 3 horas, sebastianc dijo:

Esta madrugada pasa, si no cambia el pronostico esta oportunidad es la única que vas a tener este fin de semana, suerte y esperamos el informe.

Pd la semana que viene. Comienza a pasar al atardecer

Va a ser algo muy humilde, seguimiento estelar con la Sky Adventurer y esperar a que la contaminación lumínica deje que se pueda ver el pasaje de la estación. Según Heavens Above la magnitud va a ser de 2,6 pero Stellarium me tiraba una mayor, a quién le creo? Adjunto la tabla con los días que va a estar visible, por lo menos acá en Bernal, 20 km al sur de CABA.

Screenshot_2017-10-19-19-16-56.jpg

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 2 horas, Fox J. dijo:

Va a ser algo muy humilde, seguimiento estelar con la Sky Adventurer y esperar a que la contaminación lumínica deje que se pueda ver el pasaje de la estación. Según Heavens Above la magnitud va a ser de 2,6 pero Stellarium me tiraba una mayor, a quién le creo? Adjunto la tabla con los días que va a estar visible, por lo menos acá en Bernal, 20 km al sur de CABA.

Screenshot_2017-10-19-19-16-56.jpg

Y... No le creas a nadie y cree le a todos, ??, pero tiene que estar por ahí. Espero el reporte, la semana que viene yo voy a observarla también, hagamos la movida!

Enlace al comentario

Ah! Eso me hace acordar que el otro día había leído una nota que le hacían al creador de Heavens-Above, donde le preguntan de dónde salen los datos ahora que la Tiangong-1 ya no transmite telemetría, y cuenta que el departamento de defensa de EEUU lleva un control de todos los satélites usando radares, y publica los datos de todos los satélites que no sean clasificados:
 

Cita

 

Without telemetry, how can we monitor its orbital position?

“Although Tiangong-1 is no longer functioning, keeping track of where it is not a problem,” said Chris Peat, who developed and maintains Heavens-Above.com, a site that provides orbital information to help people observe and track satellites orbiting the Earth.

“Like all other satellites, it is being tracked by the world-wide network of radar installations operated by the US Department of Defense,” Peat explained via email to Universe Today. “They make the orbital elements available to the public via the Space-Track web site and this is where we get the orbital data from in order to make our predictions.”

 

 

Tal parece que me olvidé de incluir ese link los otros dias: https://www.universetoday.com/130970/see-doomed-tiangong-1-chinese-space-station/

 

Ah, vieron esto? Cayó como 70km en un año, y la curva parece que se está acentuando: http://heavens-above.com/TiangongHeight.aspx

Editado por fsr
  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario
hace 8 horas, fsr dijo:

Ah! Eso me hace acordar que el otro día había leído una nota que le hacían al creador de Heavens-Above, donde le preguntan de dónde salen los datos ahora que la Tiangong-1 ya no transmite telemetría, y cuenta que el departamento de defensa de EEUU lleva un control de todos los satélites usando radares, y publica los datos de todos los satélites que no sean clasificados:
 

 

Tal parece que me olvidé de incluir ese link los otros dias: https://www.universetoday.com/130970/see-doomed-tiangong-1-chinese-space-station/

 

Ah, vieron esto? Cayó como 70km en un año, y la curva parece que se está acentuando: http://heavens-above.com/TiangongHeight.aspx

Si lo vi , me descargue la app y estuve mirando la página en internet, vamos a ver que pasa nesta noche, alguno tiene idea de como medir su brillo? Lo comparamos con una estrella?

Enlace al comentario

Bueno, después de dejar todo preparado a la noche me encontré con un montón de nubes a las 4 y media así que me desquité una hora más tarde con el paso de la vieja y confiable ISS. Veremos como sigue mañana y pasado.

IMG_20171020_112206_910.jpg

  • Like 4
Enlace al comentario
On 25/10/2017 at 9:49, sebastianc dijo:

Para el viernes 27 a las 20:30 ha aproximadamente. Mar 0.4, anuncia buen tiempo

Screenshot_2017-10-25-09-45-07.thumb.png.4c441dac2c55f8718e995f2a66fd10a4.png

Mañana es en día, pare que el clima acompaña

  • Like 1
Enlace al comentario

La vi recién! Mi departamento tiene una ventana mirando al NO y otra al SE. Según la ruta pasaba al lado de la luna y quise aprovechar para sacarle foto en ese momento desde la ventana que da al NO. Llegó la hora y nada, me fije en la aplicación y supuestamente ya estaba arriba mio, me fui a la otra ventana y ahí la vi bajando, resignado porque tenía todo preparado del otro lado del departamento. Pero por lo menos se pudo ver antes de que se precipite del todo 9_9

  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 12 horas, Fox J. dijo:

La vi recién! Mi departamento tiene una ventana mirando al NO y otra al SE. Según la ruta pasaba al lado de la luna y quise aprovechar para sacarle foto en ese momento desde la ventana que da al NO. Llegó la hora y nada, me fije en la aplicación y supuestamente ya estaba arriba mio, me fui a la otra ventana y ahí la vi bajando, resignado porque tenía todo preparado del otro lado del departamento. Pero por lo menos se pudo ver antes de que se precipite del todo 9_9

Anoche también la observe,  fue increíble!!!!, el brillo era constante pero la velocidad que surco el cielo fue increíble, muy rápido! Estemos atentos al cambio de velocidad con el tiempo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...