Jump to content

NGC2613 desde Lobos


Publicaciones recomendadas

Hola a todos; cómo están?
Les cuento que durante el mes de marzo alquilé una casa entre Lobos y San Mguel del Monte, Si bien estoy trabajando... cuando la noche se presenta "decente", tiro algunas fotitos.

Ayer por la noche, le apunté a una galaxia ubicada a unos 66 millones de años luz, la NGC2613. La noche se presentaba con poco rocío (raro) y a unos 18 grados, con intervalos de nubes, por lo cuál tuve que descartar algunos lights. 

Fue el "debut oficial" del hyperstar, pero creo que el objetivo al que le apunté fue un poco ambicioso para el debut. La puesta en estación la hice con el telescopio guía, un 70/400 y una Lodestar X2, estuve haciendo pruebas en F2, y evidentemente no es tan precisa, es por eso que la hice en F5.7.

Las fotos fueron sacadas con una Canon T3I a ISO 800 en F2.

 

63 Lights x 1 minuto

30 Darks 

125 Bias

25 Flats (sacados antes de la puesta del sol)

 

Un procesado básico con Pixinsight y recortada con Photopad Editor.

Cualquier critica ... será bienvenida!

Abz

Alejandro

light-BINNING_1_Composicion_2MB.thumb.jpg.27e77a70adcbc4dcc6e471335116998e.jpglight-BINNING_1_Composicion2_2MB.jpg.87b89240adf3e1124a7e9257acd3d1cb.jpg

 

 

 

 

  • Like 7
Enlace al comentario

Excelente las imágenes obtenidas!!!!...si tenés algún zoom para la Cannon usalo que por lo que veo vas a obtener gigantes resultados con lo que tenés!.

  • Like 1
Enlace al comentario

Me parece buenísima!!!!.El gran campo que rodea la galaxia,corroboran los 66 millones de años luz a que se encuentra.Es una captura muy particular.Saludos,buenos cielos,y cuídate,César.

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...