Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Anuncios

• ricardo

Preventa de accesorios en Duoptic   08/12/17

En Enero estamos recibiendo muchos accesorios nuevos tanto para observacion como para astrofotografía, filtros CLIP para Canon UHC, CLS, OWB (para camara modificadas), asi como filtros de 1.25 pulgadas, miniguiders de 60 mm, colimadores laser, etc y tambien renovando stock de modelos que ya conocen.   Pueden ver las novedades en http://www.duoptic.com.ar/preventa.html   Saludos y buenos cielos!
sebastianc

Google lunar x price

Recommended Posts

Es una competición espacial organizada por la Fundación X Prize, y patrocinada por Google. El premio fue anunciado el 13 de septiembre de 2007.

El reto llama a los equipos a competir por el correcto lanzamiento de una nave espacial, que aterrice en la Luna, y haga funcionar un pequeño rover sobre la superficie lunar.

El premio consiste en 20 millones de dolares para el primer equipo que consiga aterrizar un rover en la Luna que consiga desplazarse más de 500 metros y transmita a la Tierra imágenes de alta definición y video.

Hay un segundo premio de 5 millones, así como 5 millones en premios añadidos por conseguir extras tales como recorrer largas distancias, capturar imágenes de objetos dejados por los humanos sobre la Luna, detectar hielo en algún cráter de la Luna, o superar una noche lunar

EQUIPOS

LA CARRERA ESTÁ EN MARCHA

Cinco equipos, SpaceIL, Luna Express, Sinergia Luna, TeamIndus, y han Hakuto cada asegurado un contrato para lanzar su nave espacial. Ahora están autorizados para avanzar en el desafío, dando inicio a la siguiente fase emocionante de la competencia.

SPACEIL

Israel

El 7 de octubre de 2015, en una conferencia de prensa celebrada en Jerusalén, XPRIZE hizo público que SpaceIL fue el primer equipo para recibir verificación y aprobación de su contrato de lanzamiento para seguir adelante en la competición.

En esta rueda de prensa, de pie junto con el presidente de Israel, SpaceIL anunció que había asegurado un "billete a la luna" en un cohete SpaceX Falcon 9, que se manifiesta para su lanzamiento en la segunda mitad de 2017. SpaceIL es ahora una enorme un paso más cerca de realizar su visión de crear un "momento de Apolo" en Israel, e inspirar a una nueva generación para dedicarse a la ciencia, ingeniería, tecnología y matemáticas (STEM)

space_il_craft_1-19-17.thumb.jpg.3345081dbef3373608d982e6935f5e9c.jpg

LUNA EXPRESO

Estados Unidos

El 8 de diciembre de 2015, hizo público que XPRIZE Luna Express fue el segundo equipo para recibir verificación y aprobación de su contrato de lanzamiento para seguir adelante en la competición.

Luna Express se contrajo con el cohete Lab EE.UU., y su misión lunar está previsto que tenga lugar en el año 2017 mediante el módulo lunar MX-1E en el cohete Electron Rocket de laboratorio. meta a corto plazo Luna Express es proporcionar misiones de bajo costo para la luna de la ciencia y el comercio, y su objetivo a largo plazo es para desbloquear los recursos lunares para el beneficio de la humanidad.

me.thumb.jpg.273c319b0ea75f4552657a18f860c65a.jpg

SINERGIA LUNA

Internacional

Sinergia de Equipo Luna se convierte en tercer Google Lunar XPRIZE equipo para recibir la aprobación para 2017 Misión Lunar

miembro del equipo de Synergy Luna, interorbital Systems, servirá como el proveedor de lanzamiento, usando un cohete NEPTUNO 8 para realizar un módulo de aterrizaje lunar y rover a la superficie de la Luna desde una ubicación en alta mar frente a la costa de California durante la segunda mitad de 2017.

TEAMINDUS

India

TeamIndus es el cuarto equipo de Google Lunar XPRIZE para recibir la aprobación para 2017 Misión Lunar.

TeamIndus firmó un contrato de lanzamiento comercial con la Organización de Investigación Espacial de la India, y va a utilizar un vehículo de lanzamiento de satélites polares. El lanzamiento está previsto para el 28 de diciembre de, de 2017.

indus.thumb.jpg.efc127d725490786f3f1314063bd7ca1.jpg

HAKUTO

Japón

Equipo Hakuto es el quinto equipo de Google Lunar XPRIZE para recibir la aprobación para 2017 Misión Lunar

Equipo Hakuto anunció que ha firmado un acuerdo con el competidor viajar barato con sede en India, Indo equipo, para llevar a su vehículo de 4 ruedas a la Luna, y ahora se convierte en el quinto verificada Google Lunar XPRIZE puesta en marcha del equipo en 2017.

hakuto_banner_2-2-17.thumb.jpg.ee66ddc02b07ff0d84d58c0b0071c3e3.jpg

Si bien no es el tema que mas me gusta, creo que el foro esta lleno de gente que le gusta la robótica, ingeniería y astronáutica, como se calcula que se lanzara este año finalmente estaría bueno  seguir la competencia de cerca.  Dejo el lino oficial.

http://lunar.xprize.org

Editado por sebastianc
  • Like 1

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Después de meses de declarar que no ofrecería más prórrogas de la competencia Google Lunar X Prize, la Fundación X Prize anunció el 16 de agosto que daba efectivamente un poco más de tiempo a los cinco equipos restantes.

En un comunicado, la fundación, que administra la competencia de aterrizaje lunar, dijo que los equipos tenían hasta el 31 de marzo de 2018 para completar todos los requisitos del premio, que incluyen aterrizar en la superficie lunar, viajar por lo menos 500 metros y regresar Video y otros datos.

• Like 2

Compartir este post

Enlace al post

Muy exigente el plazo!!! Mi mayor duda es cómo van a alunizar esos vehículos sin que se estrellen!!

Compartir este post

Enlace al post
hace 3 horas, sfellero dijo:

Muy exigente el plazo!!! Mi mayor duda es cómo van a alunizar esos vehículos sin que se estrellen!!

Va a ser muy divertido y muy emotivo cuando se lancen, muchos van a ser lanzados en el mismo vector para bajar costos. 

Compartir este post

Enlace al post
On 18/8/2017 at 11:59, sfellero dijo:

Muy exigente el plazo!!!

Parece que estabas en lo cierto!!

Viendo estas ultimas noticias, lo lógico sería que Google extienda el plazo. Si no van a quedar como el c*lo.

SpaceIL has raised $55 million to date, including contributions by Kahn

Si es este Kahn estamos jodidos! :lol::

latest?cb=20160522145506

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• Por glurex
      Ayer el cielo se encapotó de golpe cuando saqué el telescopio. Nada fuera de lo común en el mundillo de la astronomía.
      Como no pude hacer observación de espacio profundo, me dio por apuntar a la Luna, que estaba media escondida tras la nubosidad, y me sorprendió el color extraño que tenía. Entre rojiza y amarillenta, así que le saqué unas fotos (método afocal, el único que puedo usar con el Heritage) y así quedó, un poco oscurecida pero decidí mantener los niveles de color y brillo tal cual se veían por el ocular (BST de 12mm)

Saludos!

• Por miguel5526
      Es una formacion circular aislada con forma de tazon con pocas laderas empinadas y pocos muros altos,  piso redondeado (info VAM).
      Lapices H, 3H y 2B - procesado co Photoshop CS 6.
      Skywatcher Heritage 130/650 -  ocular Super 10mm y barlow 2x.
      Saludos.

• Por Leoyasu
      Buenas foro! Retomando un poco con las observaciones, ayer por la noche pude saldar una larga deuda que tenia con la luna, la rima de Vallis Alpes y sus detalles bastante por debajo del kilómetro. Objetivo difícil y elusivo si lo habrá, me persiguió por años desde que tenía el 12". Ahora con el nuevo tubo pude cumplir con este viejo objetivo observacional. Admito igual, que una razón por la cual me escapaba, fue la vagancia . De forma clara, me di cuenta de lo fundamental que es la correcta iluminación de la luna para poder observar la rima (en conjunto con un buen seeing obviamente).

La noche se presentó cálida por San Miguel y con una atmósfera tranquila después de unos días ventosos. Mientras hacía un asadito para cortar la noche del domingo, observé a simple vista la luna y me fue imposible no armar el telescopio. Unos minutos más tarde ya me encontraba admirándola en su media fase con el 52% iluminado. Si bien no es de mi mayor curiosidad nuestro satélite, cada tanto la visito a grandes aumentos para flotar sobre la superficie. De movida me sorprendió el seeing, los craterlets de Plato asomaban con gran claridad y aún más con la ayuda de una buena iluminación. Las sombras sobre el cráter eran fantasmagóricas...

Unos momentos más tarde, mientras que fotos con el celu iban y venían, recordé viejos post sobre observaciones lunares de @javier ar., @sfellero o @Limonflito. En particular, aquellos que hablaban sobre la rima del Vallis Alpes. Entonces me puse a la caza del accidente lunar. A aumentos como x68 o x150, la imagen era limpia y contrastada como fotos pero la rima no aparecía o yo no sabía apreciarla todavía. Luego a x275, x412 o x550, fue otro el cantar y la felicidad plena . Finalmente luego de unos años de búsqueda pude dar con el bendito cantero central de la rima o bien la sombra que éste proyecta. Para ver que no estaba imaginando cosas, molesté a mi novia que andaba preparando las ensaladas y a x550 no tardó en dilucidar la duda; yo tardé unos 4 o 5 años . Sobre la rima la vista no era constante, más bien caprichosa respondiendo al seeing. Cuando se estabilizaba, era posible observar finos detalles dentro del valle como una línea incontinua con diferencias en brillos que la resaltaban de los alrededores.

Por último y con la carne ya a punto, me dispuse a cenar en buena compañía habiendo tachado finalmente uno de los grandes objetivos que tengo en mi lista. Dejo algunas burdas fotos de la noche, dos sacadas con un moto G4 a x412 y x550 y otras dos a modo de referencia!

Ésta en particular, de jugar un poco con el PS parecería asomar la rima

Acá intenté a pulso pero imposible sin algo fijo sobre el ocular

Foto que usé para comparar mis observaciones y campo asemejado a lo visto

La susodicha rima

Saludos y buenos cielos!

• Por urugabo
      Hola, 
      solamente para desenpolvar el telescopio le tire unas tomas a la luna del 28 de octubre. Desde Agosto que no lo tocaba. Ademas quería ver si la última colimación lo había dejado mejor o peor. Creo que mejoró un poquito, aunque aún hay mucho para trabajar. Se nota en los bordes de la Luna.
      Newton 200/1000 a foco directo. ISO 200 vel. 1/200 Nikon D3200. Una sola toma procesada ligeramente.

• Por carlosdn
      La noche nos dio un respiro con las nubes pero hubo mucho viento, aun asi, algun tiro me dejó hacer para plasmar la Noche Internacional de Observacion Lunar.