Jump to content

Tiangong 2


sebastianc

Publicaciones recomendadas

Tiangong-2 fue lanzado el 15 de septiembre de 2016, 22:04:09 (GMT + 8). 
Tiangong-2 está diseñado ni planeado para ser una estación orbital permanente; más bien, se pretende como banco de pruebas para las tecnologías
Dos objetivos:
 La misión tripulada Shenzhou 11 y la nave de re abastecimiento sin tripulación Tianzhou 1.
Shenzhou 11:
Mision tripulada. comandante Jing Haipeng y Chen Dong que formaron la tripulación de inauguración del laboratorio espacial
Durante los 30 días los dos astronautas se encontraban a bordo Tiangong-2, se llevó a cabo una serie de experimentos científicos y técnicos sobre los efectos fisiológicos de la ingravidez, también  lanzó un satélite de acompañamiento con éxito que realizo  fotografías de las dos naves  acopladas.  Se recogieron datos abundantes y logrado algunos éxitos en los programas de estallido de rayos gamma y con un  reloj atómico.
La Shenzhou 11 se desacoplo de la que orbita de la Tiangong-2 el 17 de noviembre, el módulo de reingreso aterrizó con éxito 
El Tiangong 2 ahora ha cambiado al modo de funcionamiento independiente para llevar a cabo experimentos científicos que fueron preparados  y ejecutados por  misión espacial tripulada.
En al actualidad la nave Tianzhou-1, llegó a un sitio de lanzamiento en la ciudad de Wenchang en la provincia meridional de Hainan el lunes 13 de Febrero  2017. Su lanzamiento esta previsto para Abril del 2017.
La capacidad de carga de Tianzhou-1 está diseñado para  llevar materiales  de la escala de la estación espacial, (capacidad de carga alta con el peso de la estructura más bajo).  La misión principla de esta naves es la verificación de la tecnología necesaria para la transferencia en órbita de propelente líquido (transpasar combustible de un vehiculo a otro), al menos en 3 ocasiones.

china-tianzhou-tiangong-docking.jpg.0d8eac8db867cc77b83fd3bbf081a15c.jpg

 

El 2017 se viene con todo!!!!

  • Like 3
Enlace al comentario

 

Al parecer se transfirió combustible de un modulo a otro lo que significa que ya están en condiciones de comenzar a construir la estación espacial ..... 

Enlace al comentario
hace 16 minutos, clear dijo:

 

Yo asumo que si pero no vi que lo menciones en ningun momento , esto es el programa espacial Chino, correcto ? O es privado ?

 

Exacto, es estatal.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 50 minutos, clear dijo:

 

Yo asumo que si pero no vi que lo menciones en ningun momento , esto es el programa espacial Chino, correcto ? O es privado ?

 

 

Lo dije literalmente....

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 39 minutos, clear dijo:

 

perdon, si fue asi , no lo capté , gracias sfellero por confirmarlo

 

saludos,

 

 

 

A ver.... hay algo que no entendi bien... y me doy cuenta por que me pediste perdón.... vos me preguntas sobre la transferencia de combustible y mi comentario sobre " construir la estación espacial ..... " ?

Editado por sebastianc
Enlace al comentario
hace 13 horas, clear dijo:

la pregunta es , y con respecto al post principal , no al de la recarga de combustible :

 

¿ Esto es un proyecto privado chino , o es el programa espacial chino ?

 

(creo que sfellero entendio la pregunta y ya la respondio)

 

Es básicamente el programa espacial chino principal, no aclaro en este post por que esta más o menos claro en el post tiangong 1 

 

????????????????????????????????

  • Like 1
Enlace al comentario

El 22 de septiembre se desacoplo la nave automática Tianzhou 1 terminando el programa (creo pero ni estoy seguro) tiangong 2. 

En la sp de este fin de semana @ricardo me preguntarse sobre el programa espacial chino... Bueno te dejo un link del blog de Daniel Marin para que vos y los demás lean la noticia. 

http://danielmarin.naukas.com/2017/09/24/finaliza-la-mision-del-tianzhou-1/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+naukas%2Fdanielmarin+(Eureka)

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...