Jump to content

Ahora, Jupitereando..


Leoyasu

Publicaciones recomendadas

 

hace 6 horas, Leoyasu dijo:

Probando la spc900 y madrugando... Mucho viento pero linda la noche

 

Con ese mostruo de telescopio que tienes como haces para que no se te queme la imagen?? yo a mi 250 le meto Barlow 2x, dos filtros polarizados, bajo todos los parámetros del SharCap para bajar brillo y aún así solo veo en la pantalla una bolita blanca :( ... No me queda otra que verme obligado a ponerle la tapa al telescopio y quedarme con un telescopio de 50/1200  :( 

Enlace al comentario
hace 43 minutos, Cristopher B. dijo:

Con ese mostruo de telescopio que tienes como haces para que no se te queme la imagen?? yo a mi 250 le meto Barlow 2x, dos filtros polarizados, bajo todos los parámetros del SharCap para bajar brillo y aún así solo veo en la pantalla una bolita blanca :( ... No me queda otra que verme obligado a ponerle la tapa al telescopio y quedarme con un telescopio de 50/1200  :( 

Entonces lo que no sirve es la cámara. Para hacer planetaria, como para espacio profundo, necesitas poder controlar los parámetros de la cámara. El auto exposure no sirve, ni para planetaria ni para espacio profundo ;)

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 7 minutos, tacun dijo:

A mi me pasa lo mismo, se ve una bolita re luminosa, como hago para verle las bandas nubosas?

Lo mismo, o averiguas como cambiar los seteos de la cámara para que no use auto exposure o, si la cámara no te permite setear esto, cambia de cámara.

 

Saludos,

J.

Enlace al comentario

Acá estoy trabajando ya, por suerte descansé un poco :lol:

 

Con la cámara es tal cual dice Joaco, hay que sacar el auto-exposure o inclusive el balanceo automático. Me paso con webcam anteriores no poder hacerlo y se hacia imposible, con esta por suerte no pasa. Aun que cuesta encontrarle el punto dulce a las opciones. Probé varias, me quedé con bajar el gain al mínimo, subir un poco la exposición y bajar el gamma.

 

La macana de la noche fue el viento. Ahora entiendo cuando dicen que una brisa te arruina una toma jaja. Pero bueno, junté 33gb de videos masomenos con exposiciones de 1 min, 1:30min y 3 min. De procesado 0 pero ya estuve leyendo sobre el WinJupos para hacer algunos intentos. Veremos!

 

 

image.png

Enlace al comentario
hace 44 minutos, Leoyasu dijo:

Acá estoy trabajando ya, por suerte descansé un poco :lol:

 

Con la cámara es tal cual dice Joaco, hay que sacar el auto-exposure o inclusive el balanceo automático. Me paso con webcam anteriores no poder hacerlo y se hacia imposible, con esta por suerte no pasa. Aun que cuesta encontrarle el punto dulce a las opciones. Probé varias, me quedé con bajar el gain al mínimo, subir un poco la exposición y bajar el gamma.

 

La macana de la noche fue el viento. Ahora entiendo cuando dicen que una brisa te arruina una toma jaja. Pero bueno, junté 33gb de videos masomenos con exposiciones de 1 min, 1:30min y 3 min. De procesado 0 pero ya estuve leyendo sobre el WinJupos para hacer algunos intentos. Veremos!

 

 

 

@Leoyasu en tu primera foto algo se notan los parámetros que usas, podrías subir otra foto donde se aprecien con más detalle la configuración?

Lo otro, tienes alguna técnica para encontrar el planeta en la pantalla? Siento que dejo alineado perfectamente el buscador con un ocular de muchos aumentos (240x), pero aún así, cuando conecto la Webcam se me hace difícil encontrar el planeta en la pantalla del computador.

 

Saludos!

Enlace al comentario

Bueno, disculpen la tardanza! Con la notebook que hice las capturas tuve un problema con el disco duro. Perdí todo menos 5 videos de 1 minuto y de los cuales me está costando rescatar algo. Igual no me acuerdo un pomo de Registax :lol:. Dejo un frame para que vean como viene la mano, el viento parece que hizo estragos o no capturé con los parámetros correctos...

 

Jup.jpg

 

On 7/3/2017 at 17:58, Cristopher B. dijo:

 

@Leoyasu en tu primera foto algo se notan los parámetros que usas, podrías subir otra foto donde se aprecien con más detalle la configuración?

Lo otro, tienes alguna técnica para encontrar el planeta en la pantalla? Siento que dejo alineado perfectamente el buscador con un ocular de muchos aumentos (240x), pero aún así, cuando conecto la Webcam se me hace difícil encontrar el planeta en la pantalla del computador.

 

@Cristopher B. En cuanto a encontrarlo, la debo el crédito a la base goto. Hago alineado con 2 estrellas con un plossl de 6.3mm, lo cual me deja todo bastante preciso. Lo mismo con el buscador. Después queda siguiendo el resto de la noche. En un principio (con el primero goto al planeta), me acerco con la webcam sin barlow y de ahí cuando lo tengo centrado, pongo el barlow x2.  Te dejo abajo los parámetros que usé, aunque no te puedo asegurar que sean correctos. También depende del equipo de cada uno!

 

config.jpg

 

Saludos!

  • Like 2

image.png

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...