ricardo

Rayos del 6 de Marzo

16 posts en este tema

Al ver los primeros fogonazos me fui al techo con la Canon 1000D y el tripode (gracias @Alejandro) y espere a que se ponga tensa la cosa, y se puso por suerte. Baje con las primeras gotas, pero me traje un lindo recuerdo...

6_marzo_2.jpg6_marzo.jpg6_marzo_3.jpg

Espero les gusten, esta camino de colision con CABA esta tormentita..

Saludos y buenos cielos!

A 8 personas les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Impresionante el frente de tormenta, estaba prestando atención a un pobre avión que seguro venia intentado ganarle a la tormenta y le cayó un rayo de película, por un momento pensé que se la ponia pero siguió para aeroparque.

Me encanta las fotos de tormenta

Compartir este post

Enlace al post

Muy buenas! Recién sacadas. Todavía no llegó el trueno :mrgreen:

Compartir este post

Enlace al post

Como bonus, la tormenta en CABA y una con un terrible rayo y Jupiter (si.. es Jupiter jaja) y la otra con el avion que debes de comentar Marma, iba bajando para Aeroparque (estoy en Garin, a 30 kms) por lo que me imagino tener ese frente en la caripela volando un avion de aluminio no debe ser lo mas relajante..no me fije en el flightradar para saber que vuelo era...

Jupiter asomandose

6_marzo_jupiter.jpg

Un temerario volando hacia la tormenta

6_marzo_jupiter_avion.jpg

Por hoy es suficiente, me mataron los mosquitos.. por no decir otra cosa..

Saludos y buenos cielos!

A 2 personas les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Como sacaste las fotos?, usaste intervalometro, deteccion de movimiento, a ojo ..???.

Salu2.

Compartir este post

Enlace al post

Con el dedo Diego.. jaja.. 

Modo Manual, foco manual (haces autofoco con la luna y despues desconectas el autofoco y no lo tocas mas), y jugue con las iso y la expo de acuerdo a la intensidad .. algunas vinieron mas zarpadas pero se saturaron.. una pena..

Podria usar un intervalometro, como como se cuanto expone voy contando y cuando esta por cortar disparo de nuevo. La mayoria son tomas entre 6 y 15 segundos, ISO 400 las mas cortas, ISO 100 las mas largas..

Abrazo

Compartir este post

Enlace al post
hace 57 minutos, ricardo dijo:

Con el dedo Diego.. jaja.. 

Bueno, si te gusta un poco la canon reflex, hora de irte por lo menos a una 1100D, u otra, que soporte magic lantern.

Intervalometro, deteccion de movimiento, video raw, y miles de funciones que te sorprenderan... jaja ....

https://builds.magiclantern.fm/

Salu2.

A 1 persona le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Tengo una T6S (760D), pero en Alemania, en algun momento me la traigo..

Abrazo

Compartir este post

Enlace al post

¡Muy buenas, Ricardo!

Cuando pueda subo las mías.
Dejé la cámara preparada contra el vidrio.
A las tres de la madrugada mi perra comenzo a ladrar y escuché el quilombo del viento y los truenos.

Largué con el Magic Lantern. Hoy le di una mirada y cacé varios rayos.

Saludos,

Daniel

Compartir este post

Enlace al post

Hiciste video ?

Abrazo

Compartir este post

Enlace al post
1 hour ago, ricardo dijo:

Hiciste video ?

Abrazo

No. Pero tengo fotos como para un time lapse.
Abrazo.

Compartir este post

Enlace al post

De la tremenda tormenta de esta madrugada del 9/3/2017, los rayos más importantes, entre las 4 y 5 hs.

IMG_1535.jpg

IMG_1558.jpg

IMG_1638.jpg

IMG_1774.jpg

A 3 personas les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Mortales las fotos de @ricardo y @danr19 !

Muy buenas todas!

Nunca hice fotos de rayos , es una materia pendiente me gustan mucho.

Por lo que aprendi no hay mucha vuelta, es apuntar con la camara a un sector, usar un iso bajo y darle varios segundos de expo a cada toma  , en algun momento captas algo....

Las de Ricardo me gustan mucho  como capto la luz , un color blanco extraño......

Saludos

Compartir este post

Enlace al post

Acá el time lapse

IMG_1305-TL.mp4

A 1 persona le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• Por ricardo
      Recien termino de hacerles el render a los videos que hice el 22 de Febrero, con la tormenta que descargo su furia en Capital Federal, y en Garin ni una gota...
      Son 3 videos, desde unas nubes interesantes, a amenazantes y por ultimo actividad electrica.

Los hice con una Galaxy Tab S y Lapse It! Pro

Espero les gusten

• Por Pancho95
      Buenas tardes, hoy voy a publicar unas fotos que sacó un amigo que es fotógrafo aficionado. Las sacamos en un campo a unos 40 km de Santa Rosa (La Pampa) en diciembre de 2015, un lugar con una gran oscuridad - y absolutamente desértico - donde pudimos disfrutar de cielos maravillosos. Las primeras dos fotografías son del primer día que estuvimos, con cielo completamente despejado y las otras dos del segundo día donde vimos algo espectacular: primero, una tormenta desde el campo siempre es maravillosa; segundo: la mitad del cielo completamente estrellado y la otra mitad nublado y con relámpagos; tercero: las descargas eléctricas ocurrieron increíblemente todas en nuestro horizonte (una franja del mismo) y ninguna cerca de donde estábamos, por lo tanto pudimos ver durante un largo rato los rayos impresionantes que había. Ahí en el lugar había unos binoculares que no se ni marca, modelo, etc pero de algo nos habían servido para ver la tormenta jaja
      Las fotos recién ahora me acordé que estaban y se las pedí, creo que perdieron calidad pasándolas a computadora o por el formato, etc -no se del tema la verdad - y las del cielo las habíamos hecho de forma algo improvisada así que no quedaron excelente.
      Fueron tomadas con una Nikon d3100, las cuatro fueron editadas teniendo ahora más contraste y una (no recuerda cual mi amigo) fue aclarada. Las imágenes del cielo estrellado están tomadas con 30 segundos de exposición. Les aseguro que más allá del gran cielo que había el primer día quedamos más asombrados con la tormenta del día siguiente, eso que ya habíamos visto tormentas en el campo porque vivimos en la zona de Luján. A veces de tanto mirar los fenómenos naturales de otros cuerpos del Sistema Solar nos olvidamos de los que tenemos acá y lo grandiosos que son.

Saludos.

• Por danr19
      Hola.

Con la tormenta de esta madrugada dejé las cámaras disparando y me fui a dormir.
      Pongo las que son más interesantes.

Saludos,

Daniel
    • Por ricardo
      Acabo de hacer unas tomas de rayos esquivando la lluvia, son todas tomas de 30 segundos, ISO 100, Canon 1000D en trípode. Ahora se largo un poco y se complica seguir, pero la actividad eléctrica es terrible!!

Espero les gusten