Jump to content

Prueba NGC 3372 desde Cañuelas Bs. As.


Pablo-Salvatore

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, estoy probando un nuevo setup y conociendo de a poco las herramientas de procesado. Les comparto el primer resultado para la nebulosa NGC 3372 del día 5/3 desde Cañuelas Bs. As.

 

TEMPERATURA: 27 °C
SEEING: REGULAR

CAMARA: SONY ALPHA ILCE-3500 SIN REFORMAR
OBJETIVO: SONY 55-210mm
MONTURA: STAR ADVENTURER
TRÍPODE: MANFROTTO #075

DATOS DE LAS TOMAS:
15 LIGHTS DE 30 SEGUNDOS FORMATO RAW A ISO 800, APERTURA F 6,3 Y FOCAL 210 mm  
 9 DARKS DE 30 SEGUNDOS FORMATO RAW  A ISO 800, APERTURA F 6,3 Y FOCAL 210 mm
10 OFFSET BIAS FORMATO RAW 1/4000 s
SIN FLATS

DATOS DEL PREPROCESADO:
CONVERSIÓN DE LOS LIGHTS DE RAW A TIFF 16 BITS CON IMAGE DATA CONVERTER DE SONY.
PREPROCESADO CON DEEPSKYSTACKER 3.3.2 CON PARAMETROS PREDETERMINADOS

DATOS DEL PROCESADO:
PHOTOSHOP CS6 Y GIMP 2.8
IMAGEN RECORTADA
 

Agradeceré la ayuda que puedan ofrecerme para mejorar los resultados.

 

Saludos,

 

Pablo

ETA CARINAE ISO 800 DESDE RAW - DSS-PS1 RECORTADO.jpg

  • Like 1

Pablo Salvatore

SW 130-650 / EQ2

SW Star Adventurer

Sony A3500

Enlace al comentario

Hola Pablo,

 

Como sugerencia, los flats te van a ayudar a remover el vigneteo de la imagen, esto es vigneteo 

 

vignette2.jpg

 

Si te fijas los bordes de la imagen tienen otro color respecto al centro, con unos buenos flats lo corregis, el DSS te permite usar flats. El guiado te anduvo muy bien, lo mas complicado para mi en las fotos de gran campo es el foco pero veo que lo tenes dominado.  En el Photoshop fijate de alinear los canales, eso lo accedes con CTRL-L (tengo una Mac, puede ser distinta la combinacion de teclas), mirando el histograma hace coincidir los picos de cada canal, vas a ver que los colores cambian pero queda mas natural si se puede decir. 

 

Si estiras las tomas vas a captar mas nebulosidad, y con mas lights vas a mitigar el ruido. Depende mucho de la camara, las sony son poco ruidosas, por lo que te recomiendo estirar un poco las exposiciones, con 210 de focal no deberias tener problemas con una buena puesta en estacion. Muchas herramientas del Pixinsight (el que uso yo) tienen su equivalente en PS, pero no te sabria guiar porque mucho PS no conozco. 

 

Buen trabajo, tenes mucho para mejorar con lo que tenes

 

Abrazo

 

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 12 horas, ricardo dijo:

Hola Pablo,

 

Como sugerencia, los flats te van a ayudar a remover el vigneteo de la imagen, esto es vigneteo 

 

vignette2.jpg

 

Si te fijas los bordes de la imagen tienen otro color respecto al centro, con unos buenos flats lo corregis, el DSS te permite usar flats. El guiado te anduvo muy bien, lo mas complicado para mi en las fotos de gran campo es el foco pero veo que lo tenes dominado.  En el Photoshop fijate de alinear los canales, eso lo accedes con CTRL-L (tengo una Mac, puede ser distinta la combinacion de teclas), mirando el histograma hace coincidir los picos de cada canal, vas a ver que los colores cambian pero queda mas natural si se puede decir. 

 

Si estiras las tomas vas a captar mas nebulosidad, y con mas lights vas a mitigar el ruido. Depende mucho de la camara, las sony son poco ruidosas, por lo que te recomiendo estirar un poco las exposiciones, con 210 de focal no deberias tener problemas con una buena puesta en estacion. Muchas herramientas del Pixinsight (el que uso yo) tienen su equivalente en PS, pero no te sabria guiar porque mucho PS no conozco. 

 

Buen trabajo, tenes mucho para mejorar con lo que tenes

 

Abrazo

 

Muchas gracias Ricardo! Revisando en detalle con un monitor grande los puntos que me indicaste sin dudas voy a tener que aumentar los tiempos de exposición. El problema es que la cámara no permite disparo remoto. Todavía no me queda claro si tomando mayor cantidad de lights de 30 seg es equivalente en cuanto a acumulación de luz a pocos lights de mayor tiempo de expo.

 

Saludos,

 

Pablo

 

Pablo Salvatore

SW 130-650 / EQ2

SW Star Adventurer

Sony A3500

Enlace al comentario
hace 7 horas, fbuezas dijo:

Intente sacarle un poco de viñeta

58bc9abf789fa_ETACARINAEISO800DESDERAW-DSS-PS1RECORTADO.jpg.84e27affaae59e5971008fffa4579499.jpg

Genial Fernando! Me cuesta interpretar los efectos de las herramientas de procesado y el viñeteo del objetivo es muy acentuado. Voy a probar con los flats como sugiere Ricardo.

 

Muchas gracias y saludos

 

Pablo

Pablo Salvatore

SW 130-650 / EQ2

SW Star Adventurer

Sony A3500

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...