Jump to content

Prueba NGC 2070 y LMC desde Cañuelas Bs. As.


Pablo-Salvatore

Publicaciones recomendadas

Hola a todos los foreros, comparto otra de las pruebas que realicé con la cámara Sony A3500 y Objetivo 55-210, en este caso a NGC 2070 y LMC.

 

TEMPERATURA: 21 °C
SEEING: REGULAR

CAMARA: SONY ALPHA ILCE-3500 SIN REFORMAR
OBJETIVO: SONY 55-210mm
MONTURA: STAR ADVENTURER
TRÍPODE: MANFROTTO #075

DATOS DE LAS TOMAS:
15 LIGHTS DE 30 SEGUNDOS FORMATO RAW A ISO 1600, APERTURA F 5,6 Y FOCAL 135 mm  
 9 DARKS DE 30 SEGUNDOS FORMATO RAW  A ISO 1600, APERTURA F 5,6 Y FOCAL 135 mm
10 OFFSET BIAS FORMATO RAW 1/4000 s
SIN FLATS

DATOS DEL PREPROCESADO:
CONVERSIÓN DE LOS LIGHTS DE RAW A TIFF 16 BITS CON IMAGE DATA CONVERTER DE SONY.
PREPROCESADO CON DEEPSKYSTACKER 3.3.2 CON PARAMETROS PREDETERMINADOS

DATOS DEL PROCESADO:
GIMP 2.8
IMAGEN RECORTADA
 

 

Saludos,

 

Pablo

TARANTULA DSS GIMP RECORTADO 2.jpg

  • Like 2

Pablo Salvatore

SW 130-650 / EQ2

SW Star Adventurer

Sony A3500

Enlace al comentario

Entiendo que la tarantula es el grupo naranja que aparece arriba no? 

Fantastica toma. Con esas focales podes hacer tomas mas largas y mas cantidad. Los flats son mas importantes que los bias !!

Enlace al comentario
hace 8 horas, fbuezas dijo:

Entiendo que la tarantula es el grupo naranja que aparece arriba no? 

Fantastica toma. Con esas focales podes hacer tomas mas largas y mas cantidad. Los flats son mas importantes que los bias !!

Hola Fernando, sí la tarántula es esa. Me cambié a este setup porque no tengo goto y me falta conocer el mapa del cielo. Espero no te moleste porque trato de buscar los mismos objetos que fotografiás vos para poder comparar. En cuanto a los flats debo estar haciéndolos mal porque cuando los incorporo en el DSS sale un desastre.

 

Mil gracias por tu ayuda!

 

Pablo

Pablo Salvatore

SW 130-650 / EQ2

SW Star Adventurer

Sony A3500

Enlace al comentario
hace 2 horas, Pablo-Salvatore dijo:

Hola Fernando, sí la tarántula es esa. Me cambié a este setup porque no tengo goto y me falta conocer el mapa del cielo. Espero no te moleste porque trato de buscar los mismos objetos que fotografiás vos para poder comparar. En cuanto a los flats debo estar haciéndolos mal porque cuando los incorporo en el DSS sale un desastre.

 

Mil gracias por tu ayuda!

 

Pablo

Buenisima idea asi yo tambien comparo. Que raro lo de los flats. Deberia incluso ser mas facil que con el telescopio ya que el lente lo pones siempre igual (para una misma focal) Hiciste los mismos apuntando  una pared blanca desenfocada o poniendo una tela blanca en la parte de adelante del lente y disparando unas 20 0 30 fotos a identico iso que las tomas del cielo?

Enlace al comentario
hace 24 minutos, fbuezas dijo:

Buenisima idea asi yo tambien comparo. Que raro lo de los flats. Deberia incluso ser mas facil que con el telescopio ya que el lente lo pones siempre igual (para una misma focal) Hiciste los mismos apuntando  una pared blanca desenfocada o poniendo una tela blanca en la parte de adelante del lente y disparando unas 20 0 30 fotos a identico iso que las tomas del cielo?

Usé una tela blanca respetando el iso pero no controlé como se ven cada uno de los flats. 

 

Voy a intentar generarlos de nuevo y te cuento.

 

Muchas gracias y saludos

 

Pablo

Pablo Salvatore

SW 130-650 / EQ2

SW Star Adventurer

Sony A3500

Enlace al comentario

Los flats hacelos con la misma sensibilidad y con exposicion automatica, en raw siempre.

 

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
1 hour ago, ricardo dijo:

Los flats hacelos con la misma sensibilidad y con exposicion automatica, en raw siempre.

 

Saludos y buenos cielos!

Ok muchas gracias Ricardo!

Pablo Salvatore

SW 130-650 / EQ2

SW Star Adventurer

Sony A3500

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...