Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Anuncios

• ricardo

Preventa de accesorios en Duoptic   08/12/17

En Enero estamos recibiendo muchos accesorios nuevos tanto para observacion como para astrofotografía, filtros CLIP para Canon UHC, CLS, OWB (para camara modificadas), asi como filtros de 1.25 pulgadas, miniguiders de 60 mm, colimadores laser, etc y tambien renovando stock de modelos que ya conocen.   Pueden ver las novedades en http://www.duoptic.com.ar/preventa.html   Saludos y buenos cielos!
ricardo

Star Party Espacio Profundo - 28, 29 y 30 de Abril de 2017

Recommended Posts

doyle1.jpg

La Star Party arranca la tarde del dia viernes 28 de Abril y termina al mediodía del Domingo 30 de Abril, son dos noches a pura astronomía. El lugar es un campo a 160 kms de la Capital Federal, por ruta 9 camino a Rosario, por cuestiones de seguridad no hacemos publico el lugar, solo lo saben aquellos que confirman su participación.

El lugar es una base de campamento, pero no es necesario que cada uno lleve sus elementos personales (Plato, cubiertos, vasos, etc.).

El lugar es contratado exclusivamente para la comunidad de Espacio Profundo y cuenta con:

• Agua caliente para infusiones todo el dia sin cargo.
  • Vestuarios y baños (de hombres y mujeres)
  • Dormis para aproximadamente 50 adultos (cuenta con algunos colchones y aislantes y bolsas de dormir). Los dormis son de 4 metros por 2 metros. Los dormis están divididos en dos areas, para hombres y mujeres, o tranquilos y revoltosos, etc.
  • Salon para charlas.

Menu

Cena del viernes: Pizza, 1/2 litro por persona de gaseosa, postre (fruta) y cafe.

Almuerzo del sábado: Milanesa con papas fritas, 1/2 litro por persona de gaseosa, mas postre y cafe.

Cena del sábado: Paty, choripan, con tomate, lechuga, 1/2 litro por persona de gaseosa, mas postre y cafe.

Café, té o mate cocido y agua caliente para mate todo el día.

Desayuno o merienda: Tostadas con dulce o manteca o galletitas.

Bebida

1/2 litro por persona. Gaseosas o agua mineral

Ademas de esto, el lugar cuenta con una despensa, heladeras y freezers

Actividades

Durante el dia se puede hacer actividades al aire libre, hay una cancha de voley, tirolesa, jugar a la pelota, etc, depende del estado fisico de cada uno. Estamos alejados de las grandes ciudades, y la ciudad mas cercana tiene 3 cuadras, con lo que es una buena oportunidad para pasar un fin de semana de astronomia y aire libre.

Precios

Viernes - sábado y domingo: Estadía y pensión completa: $960 (cena - dormi - desayuno - almuerzo - cena - dormi - desayuno)

ó

Mediodía y noche del sábado: $680 (almuerzo - cena - dormi - desayuno)

ó

Noche del viernes o del sábado: $450 (para aquellos que vienen a la noche y se van a la madrugada, incluye cena)

Como anotarse

Ya que hemos reservado el lugar, los que esten interesados en participar deberán reservar por pago anticipado en efectivo en nuestras oficinas su lugar, la fecha límite es el miércoles 26 de Abril. En caso que tengamos que suspenderla por razones climáticas, NO SE PASA AL FIN DE SEMANA SIGUIENTE, y se reintegran las reservas.

Los esperamos a todos a la Star Party de Espacio Profundo!

Para consultas y reservas pueden comunicarse al 011-3220-7171 o a la dirección de mail ricardo@duoptic.com.ar.

Tengan en cuenta que solo podrán participar los que están anotados y con reserva.

Saludos y buenos cielos!

• Like 12

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Excelente! Espacio Profundo vuelve al ruedo!

Personalmente, no voy a poder. Para esa fecha mi hija tendría un mes o menos, y ademas tengo a los albañiles dándole duro a la construcción en casa.

Asistí a varias, y a todos los que tengan dudas de ir, les digo solamente VAYAN Y PRUEBEN. Las star party son una oportunidad única de compartir entre todos, fraternizar, y probar la cantidad de equipos que se les ocurra.

Saludos!

• Like 3

Compartir este post

Enlace al post

Por ahora una noche, sábado, vemos mas cerca si me cuelo a la del viernes.

• Like 2

Compartir este post

Enlace al post

Hola Ricardo:

Es la primera vez que voy a participar y quisiera reservar para el Sábado por la noche.

Cómo hacemos los del interior para realizar el pago de la reserva?

Gracias

Editado por KaikenRoldan
  • Like 1

Compartir este post

Enlace al post
hace 8 horas, KaikenRoldan dijo:

Hola Ricardo:

Es la primera vez que voy a participar y quisiera reservar para el Sábado por la noche.

Cómo hacemos los del interior para realizar el pago de la reserva?

Gracias

Enviame un mail a ricardo@duoptic.com.ar.

Saludos

• Like 2

Compartir este post

Enlace al post

Hola Ricardo,

Me anoto para la noche del sábado. Salgo de Villa Crespo en auto y tengo lugar para llevar a algunos...

Gracias!

Editado por MarceloZ
  • Like 1

Compartir este post

Enlace al post

Anotenme para los dos días. Más adelante aviso desde dónde salgo y hora estimada para ver si puedo llevar a alguien.

Abrazos,

• Like 3

Compartir este post

Enlace al post

Buenisimooooo..... Por lo pronto analizo el peor de los casos, voy los dos días si alguien me hace lugar! De contar con transporte, puede que vaya con acompañante! Aviso más sobre la fecha.

Saludos!

• Like 2

Compartir este post

Enlace al post

Yuuupiii buenísimo, vamos los dos días.

Anotanos a 3 personas

Nos vemos.

Saludos 

Editado por fabiost85
  • Like 1

Compartir este post

Enlace al post

Todos anotados. Recuerden avisar si tienen que cancelar por favor

Saludos 

• Like 3

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• Por Principiante66
      Hola.
      Hoy por fin pude hacer mi primer sesion visual de espacio profundo, mi sueño fue ver a orion no como en las fotos pero algo similar ya que leí que se puede llegar a ver color en el, el caso es que saque mi 150/750 y apunte hacia la nebulosa.. y la verdad me decepcione.

Estoy seguro que es pura ignorancia esto pero esperaba ver otra cosa, también apunte hacia tucanae, m1, cabeza de caballo y otros objetos y no se veía nada, en el caso de los cúmulos sólo veía una estrella (con el barlow 2x y el ocular de 10mm) y en el resto nisiquiera una manchita como yo esperaba, mis condiciones de cielo son medianas.

• Por ricardo

La Star Party arranca la tarde del dia viernes 17 de Noviembre y termina al mediodía del Domingo 19 de Noviembre, son dos noches a pura astronomía. El lugar es un campo a 160 kms de la Capital Federal, por ruta 9 camino a Rosario, por cuestiones de seguridad no hacemos publico el lugar, solo lo saben aquellos que confirman su participación.

El lugar es una base de campamento, pero no es necesario que cada uno lleve sus elementos personales (Plato, cubiertos, vasos, etc.).

El lugar es reservado exclusivamente para la comunidad de Espacio Profundo y cuenta con:
      Agua caliente para infusiones todo el dia sin cargo.
      Vestuarios y baños (de hombres y mujeres)
      Dormis para aproximadamente 50 adultos (cuenta con algunos colchones y aislantes y bolsas de dormir). Los dormis son de 4 metros por 2 metros. Los dormis están divididos en dos areas, para hombres y mujeres, o tranquilos y revoltosos, etc.
      Salon para charlas.

Menu
      Cena del viernes: Pizza, 1/2 litro por persona de gaseosa, postre (fruta) y cafe.
      Almuerzo del sábado: Milanesa con papas fritas, 1/2 litro por persona de gaseosa, mas postre y cafe.
      Cena del sábado: Paty, choripan, con tomate, lechuga, 1/2 litro por persona de gaseosa, mas postre y cafe.
      Café, té o mate cocido y agua caliente para mate todo el día.
      Desayuno o merienda: Tostadas con dulce o manteca o galletitas.

Bebida
      1/2 litro por persona. Gaseosas o agua mineral
      Ademas de esto, el lugar cuenta con una despensa, heladeras y freezers

Actividades
      Durante el dia se puede hacer actividades al aire libre, hay una cancha de voley, tirolesa, jugar a la pelota, etc, depende del estado fisico de cada uno. Estamos alejados de las grandes ciudades, y la ciudad mas cercana tiene 3 cuadras, con lo que es una buena oportunidad para pasar un fin de semana de astronomia y aire libre.

Precios
      Viernes - sábado y domingo: Estadía y pensión completa: $960 (cena - dormi - desayuno - almuerzo - cena - dormi - desayuno)
      ó
      Mediodía y noche del sábado: $680 (almuerzo - cena - dormi - desayuno)
      ó
      Noche del viernes o del sábado: $450 (para aquellos que vienen a la noche y se van a la madrugada, incluye cena)

Como anotarse
      Ya que hemos reservado el lugar, los que esten interesados en participar deberán reservar por pago anticipado en efectivo en nuestras oficinas su lugar, la fecha límite es el miércoles 15 de Noviembre. En caso que tengamos que suspenderla por razones climáticas, NO SE PASA AL FIN DE SEMANA SIGUIENTE, y se reintegran las reservas.
      Los esperamos a todos a la Star Party de Espacio Profundo!

Para consultas y reservas pueden comunicarse al 011-3220-7171 o a la dirección de mail ricardo@duoptic.com.ar.
      Tengan en cuenta que solo podrán participar los que están anotados y con reserva y hasta un limite de 40 personas.

Saludos y buenos cielos!
    • Por Alejandro
      Foreros estaria bueno subir todas las reviews, relatos, fotos , links en este post asi no abrimos muchos  con las misma tematica.

Aca va mi review!

Como ya nos tiene acostumbrados o mal acostumbrados  una vez mas se fue otra s.p. para no olvidarse, para mi fue una de las mejores y mas divertidas de todas las que asisti! con varias actividades extra.....

Llegamos el viernes a las 17 hs aprox con @sfellero al volante y nos propusimos a armar el equipo en mi caso una simple reflex con una star adventurer.Luego de la cena nos fuimos unos a sacar fotos y otros a observar el cielo...De repente se puso feo, nuboso para ser mas claro y nos fuimos todos adentro del lugar ya siendo la medianoche.El GENIO de @eprimucci no tuvo la mejor idea que llevar un equipo de realidad virtual completo (anteojos, auriculares, sistema de proyeccion inalambrico , pc con varios juegos (?) o realidades) y ahi comenzo la diversion para todos los que estabamos ahi.
      Les paso a relatar mi experiencia, nunca habia observado por algo similar y me lleve un sorpreson, luego de reirnos todos de las piruetas, ademanes y movimientos extraños de los que se prestaban ( aclaro hay videos...jaja) me toco el turno y para ser sincero me encanto!, me toco un juego donde soy un paracaidista que arranca parado en una plataforma y de repente me lanzan de esta desde miles de metros de alto con 2 o 3 acompañantes virtuales mas... al principio  pense es un juego por mas susto que me pegue al saltar al vacio, despues empece a disfrutar del paisaje que parece por las imagenes y el sonido de los auriculares muy real, se veian valles y colinas desde lo alto y habia que jugar a meterse por una especie de circulos en el cielo como postas de esquiadores, de repente veo  desde lo alto una ruta-camino donde tenia que descender y ahi comenzo la especie de susto porque realmente no podia dejar de pensar que era un juego, ya no lo era y en el momento de caer, institntivamente apenas toque suelo me saque los lentes y los auriculares jajaja.Increible experiencia, gracas Piri!! A eso de las 2 de la mañana se volvio a poner linda la noche pero yo me fui a dormir de lo cansado que estaba, otros se fueron a observar o otros a fotear...........

El sabado ya eramos como 30 personas y empezo Piri nuevamente a hacer de las suyas con su drone a intentar romper su propio record de altura esta vez de 300 y pico de metros de alto cosa que logro y si mal no recuerdo le quedaban 2 minutos de bateria! (tambien hay videos!).Luego unos fueron a practicar arqueria hecho que no presencie y quiero ver videos por favor de esto!, otros nos fuimos a caminar y fotear hacia los campos linderos y vias de ferrocarril que esta ahi nomas, y ya cuando volvimos estaba @sebastianc con un mini COHETE preparado para ser lanzado cosa que hizo en 2 oportunidades, una mejor que la otra, tambien hay videos de esto.increible momento, no pense que salian disparados a semejante velocidad, tenia la idea de que todo era mas lento, casi como slow motion jajaja.Ya volviendo aparecio una familia (perdon pero no les pregunte el nombre a ninguno de ellos) con un auto a control remoto y varios se pusieron a jugar como nenes,tambien lo extraño era la velocidad del auto, salia arando haciendo willie (?) del torque que tenia jajaja.

Despues atardecio y todos a volver a armar para disfrutar de la noche, luego de la cena (pízza de pollo, napolitana, huevo y queso..........ja), fuimos a fotear y otros a observar.

La star adventurer se dejo alinear facil pero no logre hacer la foto que queria, si bien mi idea es hacer un campo amplio y por ello no es tan critica la puesta en estacion algo hice a pesar de lo cansado que estaba, cada vez me voy dando cuenta que voy a tener que hacer varias tomas para que quede con el nivel de detalle que quiero solo hice tomas unicas de 2 o 3 minutos maximo con un sigma a 20 mm f 5.6 y 1600 iso....Para mi fue un avance las 2 veces anteriores me costo mucho alinear cosa que ahora ya no tanto y le voy entendiendo las mañas a la montura.....no me doy por vencido se que voy a hacer la foto que quiero y cada vez falta menos jaja.Esa montura vale lo que cuesta, no te deja a pie, el consumo es minimo, es super transportable, todas a favor  y ya vimos varios foreros hacer fotos increibles.

Les dejo algunas fotos del evento,, espero no se hayan aburrido y los esperamos enn la proxima, realmente no se la pierdan!!

Saludos para todos.

ALE

@c4r4j0 & @sebastianc en los preparativos de despegue, intento uno.cambio y fuera....
      Cohete interhectareo que llega a 120 mts de altura...
       Despegue 1.
       Cayendo entre los arboles (Doyle, we have a problem)...
      Todo terreno 4x4.
      @clear comandando la Doyle pathfinder.
      @eprimucci
      @sebastianc preprando el segundo intento....

@fabiost85

@sfellero y su maxi sony alpha
      @c4r4j0 y @caroco pre armado...

@Nestor montura armada!
       @javieriaquinta brujuleando....

@maxipolo posando pre armado de equipo....
      @juancarlitos luchando con la montura
      @ricardo pensativo mmmm...... jaja
      @ricardo & @clear espacio profundo & nasa
      Intento 2, despegando en 3,2,1,....
      Directo al espacio
      @caroco @clear@sebastianc @juancarlitos mirando el video del lanzamiento!
      Preparanding visual sector....
      Preparanding astro photo sector....Observando.