Jump to content

¿Se puede reutilizar cámara de celular?


jachaza

Publicaciones recomendadas

Hola,para empezar creo que éste tema podría ir en este foro,si no por favor que me lo redirijan.

"Aura" sí, poseo un celular dañado con cámara la cual hasta ultimo momento funcaba de 20,es un Nokia viejito pero con cámara de 2 mpx. La idea y duda es de si se puede sacar esa cámara y reacondicionarla para astrofoto....busqué por la red pero la info es vaga o yo no sé explayarme correctamente. Si algunos de los "cráneos" de ésta comunidad sabe cómo o donde chusmear,digan hola!.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 52 minutos, jachaza dijo:

Hola,para empezar creo que éste tema podría ir en este foro,si no por favor que me lo redirijan.

"Aura" sí, poseo un celular dañado con cámara la cual hasta ultimo momento funcaba de 20,es un Nokia viejito pero con cámara de 2 mpx. La idea y duda es de si se puede sacar esa cámara y reacondicionarla para astrofoto....busqué por la red pero la info es vaga o yo no sé explayarme correctamente. Si algunos de los "cráneos" de ésta comunidad sabe cómo o donde chusmear,digan hola!.

Hola Jachaza. Por si te sirve como referencia, yo desarmé un celular viejo con cámara a foco fijo, le desenrosqué la óptica y lo probé a foco primario con un reflector SW 130/650 con éxito pero de día ya que la sensibilidad y resolución de la cámara eran muy bajas.  

Me queda la duda, para el caso de las cámaras con manejo de foco, que pasaría si le desmontás la óptica y consecuentemente desconectás la bobina de enfoque dado que quizás el procesador podría recibir un mensaje de falla de lazo de control abierto.

Tengo un Samsung Galaxy Core y varias veces estuve a punto de operarlo. Cuando me decida publico como me fue.

 

Saludos,

 

Pablo

  • Like 3

Pablo Salvatore

SW 130-650 / EQ2

SW Star Adventurer

Sony A3500

Enlace al comentario
hace 2 horas, Pablo-Salvatore dijo:

Hola Jachaza. Por si te sirve como referencia, yo desarmé un celular viejo con cámara a foco fijo, le desenrosqué la óptica y lo probé a foco primario con un reflector SW 130/650 con éxito pero de día ya que la sensibilidad y resolución de la cámara eran muy bajas.  

Me queda la duda, para el caso de las cámaras con manejo de foco, que pasaría si le desmontás la óptica y consecuentemente desconectás la bobina de enfoque dado que quizás el procesador podría recibir un mensaje de falla de lazo de control abierto.

Tengo un Samsung Galaxy Core y varias veces estuve a punto de operarlo. Cuando me decida publico como me fue.

 

Saludos,

 

Pablo

Hola Pablo, éste celu es a foco fijo y por lo que tengo emtendido los aumentos los maneja el aparato vía software.....lo que no sabía era de la baja resolución nocturna...lo mío era para no tirar ese celu y poder reutilizar algo,tipo Frankenstein. ¿no tendrás imágenes de tu cámara desmontada de celular?.

Enlace al comentario

Hola Jachaza y Pablo.Esta bueno poder rescatar las cámaras,Yo tengo un Alcatel one touch,semi desarmado,pero no pase de aí.Espero alguna respuesta,favorable.De todas maneras lo consultaré con un amigo que entiende de electrónica,y veremos en que resulta la cosa.Saludos,buenos cielos,y cuídense,César.  

  • Like 2
Enlace al comentario
Ahora, CODO dijo:

Hola Jachaza y Pablo.Esta bueno poder rescatar las cámaras,Yo tengo un Alcatel one touch,semi desarmado,pero no pase de aí.Espero alguna respuesta,favorable.De todas maneras lo consultaré con un amigo que entiende de electrónica,y veremos en que resulta la cosa.Saludos,buenos cielos,y cuídense,César.  

Hola César,esa es la idea,adaptarse a lon ue hay. Lo poco que encontré en la red es vago y no acorde a lo nuestro. Ojalá tu amigo electrónico sepa encontrarle la vuelta. Si uno se pone a razonar la cámara debería andar tan bien como cuando está en el celular, y por lo que entendí el problema radicaría en el sotfware.

  • Like 1
Enlace al comentario

Foto del celu sin tapa trasera y en el centro la cámara fotográfica. La óptica se desenrosca y se retira como si fuese la tapa de un envase.

20170312_115855.jpg

  • Like 2

Pablo Salvatore

SW 130-650 / EQ2

SW Star Adventurer

Sony A3500

Enlace al comentario

En la imágen siguiente se ve el resultado. En este caso como el foco es fijo ni el software ni el hardware  se dan  cuenta de la reforma.

20170312_120242.jpg

  • Like 2

Pablo Salvatore

SW 130-650 / EQ2

SW Star Adventurer

Sony A3500

Enlace al comentario

No sé si te gusta el bricolage. Con una cámara vieja de CCTV a foco primario fijate en este post mío de hace tiempo como sale la luna: Luna con cámara CCTV En la foto de abajo se ve la placa electrónica de la camarita CCTV montada en el teles y de fondo en el TV la imágen de una luminaria de la calle ubicada a 150 metros de distancia. Uso este setup para compartir con la familia el hobbie.

20160925_102343.jpg

  • Like 4

Pablo Salvatore

SW 130-650 / EQ2

SW Star Adventurer

Sony A3500

Enlace al comentario
hace 10 horas, Pablo-Salvatore dijo:

En la imágen siguiente se ve el resultado. En este caso como el foco es fijo ni el software ni el hardware  se dan  cuenta de la reforma.

20170312_120242.jpg

Aaaaaa,lo usas aún adherido al celu.....comprendo lo que hicistes,pero uno de los problemas de mi celu es que la pantalla está en blanco y no deja ver nada. La idea mía era (es) sacarle la cámara rescatando lo necesario de la plaqueta en donde está adherida.

Enlace al comentario
hace 9 horas, Pablo-Salvatore dijo:

No sé si te gusta el bricolage. Con una cámara vieja de CCTV a foco primario fijate en este post mío de hace tiempo como sale la luna: Luna con cámara CCTV En la foto de abajo se ve la placa electrónica de la camarita CCTV montada en el teles y de fondo en el TV la imágen de una luminaria de la calle ubicada a 150 metros de distancia. Uso este setup para compartir con la familia el hobbie.

20160925_102343.jpg

Hola Pablo,genial lo tuyo,ya te alcanzaré. Por ahora la idea es reutilizar lo poco que tengo a mi alcance. ¿No sabrás cómo hacer lo que posteo?

Enlace al comentario

Lo que consultás se puede hacer. Peeeeroooo debemos comptender que el fabricante de la cámara del celular integra el sistema óptico, sensor de imágen y electrónica de apoyo para control de funciones y comunicación de datos y sincronismos, todo esto disponible en una ficha con no menos de 25 cables que el usuario  final tiene a disposición para poder parametrizar y operar el dispositivo. El problema es que a este nivel uno tendría que realizar toda la ingeniería de hardware y software para interactuar con la cámara al igual que lo hacen las compañías fabricantes de celulares y esto cambia radicalmente según cada marca y modelo de camarita.

  • Like 1

Pablo Salvatore

SW 130-650 / EQ2

SW Star Adventurer

Sony A3500

Enlace al comentario

Para esto hay que buscar la solucion mas simple y adecuada.  

Compras un celular viejo de 8 mp. 

Y le pegas enfrente un ocular sin cristales.  

Y ya esta.  

A foco primario sin vueltas

1- guarda las imagenes

2- tiene live view

3- tiene estelarium y WiFi.  

4- no hace falta adaptador.  A telescopio.  

 

Sin vueltas.  

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 9 horas, Pablo-Salvatore dijo:

Lo que consultás se puede hacer. Peeeeroooo debemos comptender que el fabricante de la cámara del celular integra el sistema óptico, sensor de imágen y electrónica de apoyo para control de funciones y comunicación de datos y sincronismos, todo esto disponible en una ficha con no menos de 25 cables que el usuario  final tiene a disposición para poder parametrizar y operar el dispositivo. El problema es que a este nivel uno tendría que realizar toda la ingeniería de hardware y software para interactuar con la cámara al igual que lo hacen las compañías fabricantes de celulares y esto cambia radicalmente según cada marca y modelo de camarita.

Sí,comprendo todo lo que me decís....la cosa sería ver si alguno de los más avezados son capaces de lograrlo....no me vengan a decir que modificar un cámara digital de marca Cannon o Nikon es moco de pavo; o modificar la webcam Philips es pan comido. Esos logros son inmensurables y han dado muchas satisfacciones. Habrá que esperar.....

Enlace al comentario
hace 9 horas, Dragontwi dijo:

Para esto hay que buscar la solucion mas simple y adecuada.  

Compras un celular viejo de 8 mp. 

Y le pegas enfrente un ocular sin cristales.  

Y ya esta.  

A foco primario sin vueltas

1- guarda las imagenes

2- tiene live view

3- tiene estelarium y WiFi.  

4- no hace falta adaptador.  A telescopio.  

 

Sin vueltas.  

Si,te comprendo...actualmente estoy utilizando mi Lg G3 para tal fin...la idea es reutilizar la cámara de un celu en desuso....pero veo que estoy "apuntando alto". Esperemos que alguien se anime a hacerlo...

Enlace al comentario
hace 13 minutos, clear dijo:

realizar lo sugerido es tarea digna de un verdadero hacker.

 

(no compararia reutilizar la camara de un viejo celular con sacarle el filtro IR a una dslr.)

 

Si Clear,obvio que no se compara...yo poseo "bastante" conocimiento teórico,pero mis manos no hacen caso de ese conocimiento y prefieren ser bastante torpes..jajaja...pero sí,estoy razonando o cayendo en cuenta de que es tarea para un hacker de sombrero gris.

Enlace al comentario

Concuerdo en la elección del color del sombrero para diseñar e implementar este proyecto, de dudosas implicancias éticas y morales, ya que en las especificaciones del producto (el teléfono celular) , el fabricante prohíbe explícitamente realizar ingeniería inversa sobre el hardware y/o desensamblar/reutilizar la electrónica bajo ningún concepto, sea éste de ámbito privado autoeducativo y/o comercial .

 

Greyhat.png.65e8bc0ed8e147c1245617de62108520.png

 

 

Editado por clear
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 37 minutos, clear dijo:

Concuerdo en la elección del color del sombrero para diseñar e implementar este proyecto, de dudosas implicancias éticas y morales, ya que en las especificaciones del producto (el teléfono celular) , el fabricante prohíbe explícitamente realizar ingeniería inversa sobre el hardware y/o desensamblar/reutilizar la electrónica bajo ningún concepto, sea éste de ámbito privado autoeducativo y/o comercial .

 

Greyhat.png.65e8bc0ed8e147c1245617de62108520.png

 

 

¿Sabes que tenés razón?...mirandolo desde la óptica (cuack!) legal ni debería estar preguntando esto...espero el FBI o CIA no me persiga!!!

Enlace al comentario
hace 16 horas, clear dijo:

No te preocupes, si lograron portar netbsd a una tostadora, no creo que tengan problema en modificar un celu para hacer astrofotografía

 

el tema es saber a quien acudir

 

IMG_0111.thumb.JPG.89f0597a09633db0e37b4ce2772f7ff7.JPG


 

 

 

 

 

Jodeme que le metieron UNIX a una tostadora!!....digo yo,era muy "ocioso" el dueño de la misma?...jajaja.   Como decís,es cuestión de esperar.

Enlace al comentario
On 13/3/2017 at 14:16, Dragontwi dijo:

Para esto hay que buscar la solucion mas simple y adecuada.  

Compras un celular viejo de 8 mp. 

Y le pegas enfrente un ocular sin cristales.  

Y ya esta.  

A foco primario sin vueltas

1- guarda las imagenes

2- tiene live view

3- tiene estelarium y WiFi.  

4- no hace falta adaptador.  A telescopio.  

 

Sin vueltas.  

Para poner el celu a foco primario tenés que desarmarlo y quitarle al módulo de la cámara todo el sistema óptico.

  • Like 1

Pablo Salvatore

SW 130-650 / EQ2

SW Star Adventurer

Sony A3500

Enlace al comentario
hace 14 horas, Pablo-Salvatore dijo:

Para poner el celu a foco primario tenés que desarmarlo y quitarle al módulo de la cámara todo el sistema óptico.

Pensaba talvez tomar el celular que tengo de 8mp y sobre una tapa de carcaza trasera usada, pegar un ocular sin cristales ,para aportar a este hilo

Asi me quedarian ambas tapas la que posee el ocular pegado y la que no .

Para hacer el cambio cuando uno usa el telescopio y tener el celular normal de forma diaria.  

Crees que deberia sacarle el cristal que protege la camara?  Por lo que me comentabas.  

Ya lo he desarmado y visto varias veces y pareciere no tener graduacion alguna.  Y si se lo saco talvez En el uso normal, me entre tierra y mugre al sistema. 

 

Puedo pulirlo por las rayas.  O reemplazarlo por un cristal muy duro. 

 

Que opinas.  O que opinan?  

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 2 horas, Dragontwi dijo:

Pensaba talvez tomar el celular que tengo de 8mp y sobre una tapa de carcaza trasera usada, pegar un ocular sin cristales ,para aportar a este hilo

Asi me quedarian ambas tapas la que posee el ocular pegado y la que no .

Para hacer el cambio cuando uno usa el telescopio y tener el celular normal de forma diaria.  

Crees que deberia sacarle el cristal que protege la camara?  Por lo que me comentabas.  

Ya lo he desarmado y visto varias veces y pareciere no tener graduacion alguna.  Y si se lo saco talvez En el uso normal, me entre tierra y mugre al sistema. 

 

Puedo pulirlo por las rayas.  O reemplazarlo por un cristal muy duro. 

 

Que opinas.  O que opinan?  

Por lo que veo estás más avanzado que yo....pero si me remito a lo que leí,habría que intermediar "algo" para que no se ensucie la ccd del celu,pero creo que con cuidado y "amor" podrás obtener excelentes imágenes. ¿Aún no lo probaste?

Enlace al comentario
hace 2 horas, Dragontwi dijo:

Pensaba talvez tomar el celular que tengo de 8mp y sobre una tapa de carcaza trasera usada, pegar un ocular sin cristales ,para aportar a este hilo

Asi me quedarian ambas tapas la que posee el ocular pegado y la que no .

Para hacer el cambio cuando uno usa el telescopio y tener el celular normal de forma diaria.  

Crees que deberia sacarle el cristal que protege la camara?  Por lo que me comentabas.  

Ya lo he desarmado y visto varias veces y pareciere no tener graduacion alguna.  Y si se lo saco talvez En el uso normal, me entre tierra y mugre al sistema. 

 

Puedo pulirlo por las rayas.  O reemplazarlo por un cristal muy duro. 

 

Que opinas.  O que opinan?  

No se si tienen claro los conceptos de "foco primario" y "proyección ocular". Si vas a usar el celu como cámara para el teles y también para sacar fotos familiares te conviene realizar proyección ocular que consiste en ponerle frente a la óptica del celu un adaptador que regula adecuadamente la distancia focal con el ocular del telescopio. Si lo hacés a foco primario tenés que sacar la óptica del celu y no se usa el ocular en el telescopio, para volver a sacar fotos normales con el celu hay que ponerle la óptica y regular el foco. 

Tengan cuidado con la manipulación ya que la electrónica es sensible a la estática de la ropa.

 

  • Like 1

Pablo Salvatore

SW 130-650 / EQ2

SW Star Adventurer

Sony A3500

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...