Jump to content

Luna y Antiluna


DZSDRUIDA

Publicaciones recomendadas

Sergio,

 

Muy buenas las fotos.
¿Qué versión estás usando del PIPP? Tené en cuenta que hay para Windows de 64 bits (2.5.9)

Para lunar olvidate de los darks. No creo que mejore mucho. La relación señal/ruido es muy alta.

Yo en tu lugar con PIPP procesaría los lights en RAW y los exportaría en video SER, ya recortados.

A su vez apilaría el SER con AutoStakkert y exportalo en un TIFF o PNG. después si querés le das los wavelets con Registax.
Con la 60D podés instalarte el Magic Lantern y tirar video RAW

Otra manera de apilar con la Luna es directamente con Photoshop.

 

Saludos,

 

Daniel

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Sergio cómo estás.Sin pretender ser el dueño de la verdad,"me parece" que el negativo,muestra más intensas las luces,que en el positivo no las presenta tán bién.Saludos,buenos cielos,y cuídate,César.

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Sergio! Me gusta mucho la foto, muy interesante la idea del negativo. Me pasa algo parecido que a CODO, a mi me da la sensación de que el negativo muestra una luna con un aspecto más sólido. No se como explicarlo es muy loco. :D

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 15 horas, danr19 dijo:

Sergio,

 

Muy buenas las fotos.
¿Qué versión estás usando del PIPP? Tené en cuenta que hay para Windows de 64 bits (2.5.9)

Para lunar olvidate de los darks. No creo que mejore mucho. La relación señal/ruido es muy alta.

Yo en tu lugar con PIPP procesaría los lights en RAW y los exportaría en video SER, ya recortados.

A su vez apilaría el SER con AutoStakkert y exportalo en un TIFF o PNG. después si querés le das los wavelets con Registax.
Con la 60D podés instalarte el Magic Lantern y tirar video RAW

Otra manera de apilar con la Luna es directamente con Photoshop.

 

Saludos,

 

Daniel

Hola Daniel.

Mil gracias por los consejos, los voy a implementar en la próxima tirada.

El PIPP que tengo es justamente el 2.5.9 pero para Win 32bits que es el que yo tengo (Win7 32bits). El autostakkert también me dio su trabajo y olvide mencionarlo, por eso termine aplilando en registax, al que al menos le tome el punto.

El magic lantern lo tengo instalado pero la verdad que no lo investigue demasiado para la parte de video, mas que nada lo instale por el intervalómetro, pero voy a hacerlo, y de paso, dejarme de hinchar y como vos decis, dejar de tomar frames individuales y hacer video para planetaria y Luna, pero la sangre me gana, como buen gallego, cuando algo se complica mas le porfío!!! jajaja

Muchas gracias de nuevo por los consejos, y sobre todo por tomarte el tiempo.

Saludos,

Sergio

Sergio Dominguez

Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA
Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II

Enlace al comentario
hace 15 horas, CODO dijo:

Hola Sergio cómo estás.Sin pretender ser el dueño de la verdad,"me parece" que el negativo,muestra más intensas las luces,que en el positivo no las presenta tán bién.Saludos,buenos cielos,y cuídate,César.

Hola Cesar y Rodri.

Lo que ocurre es que las luces en el negativo son las sombras en el positivo, por eso es que tienen tanta predominancia en el negativo, y lo que predomina en una imagen lunar son las sombras, mas allá de que a mi no me gusta levantar demasiado las "grandes luces" para que no salgan quemadas, una cuestión "estetica" si se quiere. Por otra parte, la imagen negativa no tiene ningún tipo de trabajo de edicion, lo unico que hice fue tomar el positivo e invertir colores, ciertamente podria haber atenuado las luces en esa imagen.

Saludos, y gracias por los comentarios,

Sergio.

Sergio Dominguez

Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA
Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II

Enlace al comentario
1 hour ago, DZSDRUIDA dijo:

Hola Daniel.

Mil gracias por los consejos, los voy a implementar en la próxima tirada.

El PIPP que tengo es justamente el 2.5.9 pero para Win 32bits que es el que yo tengo (Win7 32bits). El autostakkert también me dio su trabajo y olvide mencionarlo, por eso termine aplilando en registax, al que al menos le tome el punto.

El magic lantern lo tengo instalado pero la verdad que no lo investigue demasiado para la parte de video, mas que nada lo instale por el intervalómetro, pero voy a hacerlo, y de paso, dejarme de hinchar y como vos decis, dejar de tomar frames individuales y hacer video para planetaria y Luna, pero la sangre me gana, como buen gallego, cuando algo se complica mas le porfío!!! jajaja

Muchas gracias de nuevo por los consejos, y sobre todo por tomarte el tiempo.

Saludos,

Sergio

Hola,

Magic Lantern es un camino de ida.
Ojo, a mí me gusta también hacer tomas individuales. Como no tengo montura con seguimiento para el telescopio, tiro una ráfaga rápida entre 8 y 16, que las puedo apilar con PS.
Lo de los efectos negativos y otros que podés hacer en PS con la Luna son alucinantes.
Abrazo,

Daniel
 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 3 horas, DZSDRUIDA dijo:

Lo que ocurre es que las luces en el negativo son las sombras en el positivo

Lo que quise decir es justamente eso,cuando me referí a las luces en el negativo(sombras en el positivo).Los dibujos que presento de las galaxias,están dibujados en negativo,cuanto más negras acentúo las que serán luces en el positivo,más intensas lucen.En el caso de tu negativo,mostraba que,en la inversión al positivo,las sombras tendrían que ser más profundas,y no me pareció.Gracias por contestar a mi inquietud.Saludos,buenos cielos,y cuidate,Cesar.      

Enlace al comentario

Muy buenas Sergio!

 

Algo que me dio resultado, ya que Registax6 no apila RAW y el R5 bueno.....no le da para archivos de 20mpx.

 

Tomo en RAW, uso el DPP (Digital Photo Professional) de Canon, selecciono las fotos RAW y le doy a procesar por lote indicandole que las quiero en tiff de 16bits. sin cambiarle el tamaño. Una vez todas en tiff al autostakker 2 y listo. La foto final a REgistax 5 para wavelets y ajuste final con Photoshop. Un violin. Hasta ahora no tuve problemas.

 

La otra opcion, antes lo hacia, era con el DPP bajarles el tamaño a 12mpx siempre en tiff de 16 bits y apilarlas luego con Regista5. Tambien caminaba muy bien.

 

Magic Lantern....una masa!

 

Abrazo

Editado por carlosdn
  • Like 2

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario
hace 47 minutos, carlosdn dijo:

Muy buenas Sergio!

 

Algo que me dio resultado, ya que Registax6 no apila RAW y el R5 bueno.....no le da para archivos de 20mpx.

 

Tomo en RAW, uso el DPP (Digital Photo Professional) de Canon, selecciono las fotos RAW y le doy a procesar por lote indicandole que las quiero en tiff de 16bits. sin cambiarle el tamaño. Una vez todas en tiff al autostakker 2 y listo. La foto final a REgistax 5 para wavelets y ajuste final con Photoshop. Un violin. Hasta ahora no tuve problemas.

 

La otra opcion, antes lo hacia, era con el DPP bajarles el tamaño a 12mpx siempre en tiff de 16 bits y apilarlas luego con Regista5. Tambien caminaba muy bien.

 

Magic Lantern....una masa!

 

Abrazo

Gracias por el consejo Carlos, voy a probar también por ahí, solo faltaría que el clima se comporte!!!

Al magic lantern debo confesar que le tenia un poco bastante de recelo, no por nada en especial, pero me hacia run run eso de andar metiendole cachivaches a la cámara, y sobre todo que nadie se hace cargo, jajaja, pero si, va como piña!!!

Abrazo,

Sergio

Editado por DZSDRUIDA

Sergio Dominguez

Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA
Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II

Enlace al comentario
hace 5 minutos, DZSDRUIDA dijo:

Gracias por el consejo Carlos, voy a probar también por ahí, solo faltaría que el clima se comporte!!!

Al magic lantern debo confesar que le tenia un poco bastante de recelo, no por nada en especial, pero me hacia run run eso de andar metiendole cachivaches a la cámara, y sobre todo que nadie se hace cargo, jajaja, pero si, va como piña!!!

Abrazo,

Sergio

Espero que te sirva!

 

Con respecto al Magic  Lantern, yo tambien le tenia recelos por iguales motivos a los tuyos. Pero hable con muchas gente que me contaba que hacia tiempo que lo tenia colocado y...todo bien. Ademas, esta bueno, porque esta en la tarjeta de memoria de la camara, no en la camara en si. Y si queres no lo usas....Yo lo habia instalado pro el intervalometro que está de primera, y ahora para los videos RAW, no tiene desperdicio.

 

Abrazo

  • Like 1

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...