Jump to content

Nebulosa de la flama y cabeza de caballo


Publicaciones recomendadas

Hola amigos.

 

Despiués de mucho tiempo sin mostrar fotografías vuelvo con nuevos procesados :) Hoy os muestro una fotografía a una región de cielo muy hermosa que se encuentra en la constelación de Orión. Las nebulosas que aparecen en la fotografía son la nebulosa de la cabeza de caballo y la nebulosa de la flama, distinguibles fácilmente por las formas que tienen.

 

Nebulosa-cabeza-caballo-flama-IC434-El-c

 

La fotografía es una suma de 90 fotografías realizadas a 3200 ISO y 90" de exposición.
El equipo es un Newton 200/1000 F5, y una cámara Canon EOS 600 en una montura ecuatorial EQ-5 motorizada con GOTO.
La fotografía se realizó el 26 de enero del 2017 entre las 18:15 y las 21:15 TU en Rasal (Huesca - España).

 

Cuando comencé a realizar el blog hace dos años, hice una fotografía a la nebulosa de la cabeza de caballo que era bastante peor. La calidad de esta es realmente baja si la comparamos con la que acabo de hacer, lo que me recuerda lo mucho que he mejorado mis métodos de fotografía y procesado. Aquí os muestro la que hice hace dos años.

 

20142112%2B-%2BIC%2B434.jpg

 

Aquí os dejo el enlace a mi blog por si os interesa leerlo:

 

http://elcieloderasal.blogspot.com/2017/03/nebulosa-flama-cabeza-caballo.html

 

Espero que os guste. Un saludo y buenos cielos.

  • Like 5
Enlace al comentario

Buenísima, tu foto acaba de resolverme un error de orientación que tenía jajaja, estaba buscando esas nebulosas y no sabia porque habia una estrella con nebulosidad, ahora acabo de caer que es la estrella que está debajo de la cabeza de caballo jajajja ?

CARLOS RIVERO

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...