Jump to content

El objeto mas fascinante del cosmos y su sonido


fbuezas

Publicaciones recomendadas

Increíble la música de las esferas. 

 

El sistema solar tiene la suya también. 

 

 

Editado por cardrw
  • Like 2
Enlace al comentario

MMMMM , desconfio de estas cosas o sea esos "sonidos" son frecuencias inaudibles para nosotros, lo que hacen algunos es llevarlas a frecuencias audibles  para poder escucharlas, pero realmente no podemos oirlas en su estado original, recordemos que los sonidos viajan en nuestro medio a traves del aire y en el espaciio no es asi, tambien nosotros tenemos un rango y un espectro muy corto de frecuencias que oimos en comparacion con  todos las frecuencias sonoras que hay en el universo............

 

Algo parecido pasa con las fotos, muchos objetos los vemos en grises y son llevados  a colores que son observables para nosotros pero no los vemos asi.............. y hasta hay objetos que ni podemos ver porque no entramos en el rango de frecuencias visibles para esos objetos........

 

 

Saludos

 

Pd @clear si bien me gusta pink floyd no se que tiene que ver con el post original

  • Like 4
Enlace al comentario

perdón por el offtopic ale, fui impulsivo al relacionar pulse de pf con este post , pero sospeché que fbuezas captaría el msg y subjetivamente creo que lo hiso porque le dio mg. En adelante trataremos de enfocar el comentario en el contexto mas objetivo posible para evitar cualquier tipo de elucubración

 

 

Editado por clear
Enlace al comentario

Sabía de la existencia de los pulsar,pero nunca había escuchado sus sonidos.Rotan a la manera de un trompo que pierde velocidad,bamboleándose,es así Fernando?,saludos,César.

Enlace al comentario

Me impresionaron TODOS los sonidos....pero diría yo que uno de los más "espeluznante" sería el de Saturno,muy onda peli de suspenso-terror. Y de Jupiter muy tema Reiki.

Enlace al comentario

@Alejandro, estoy de acuerdo con vos sobre el sonido de los planetas ya que no solo no es sonido sino que ademas aun si lo fueran estan en frecuencias inaudibles. No solo hay que transducir la señal electromagnetica a acustica sino que hay que cambiarle la frecuencia para que sea audible. 

Con respecto a lo que yo colgue, aclare que 

hace 11 horas, fbuezas dijo:

Si nosotros nos interponemos en este haz y si lo transformáramos en un sonido podríamos  escuchar  como un tic tic que delata su giro.

que corresponde a cada vuelta de la estrella. La idea es transmitir con su pulsar como algunas de ellas giran mas rapido que un molinillo de cafe haciendo un zumbido tipo abeja.

@CODO ese bamboleo que tienen los trompos se llama precesión y ocurre cuando un cuerpo no gira en uno de sus ejes de inercia (mas  o menos es como los ejes de simetría) el trompo tiene un eje claro de inercia que es el eje de revolución, cuando el trompo "cae" es cuando comienza a girar en otro eje que no es de inercia y hace ese movimiento tan espectacular. En el caso de las estrellas no estoy seguro porque no soy astrofisico pero si las mismas son "esfericas" no podrían precesar (porque todos sus ejes pasantes por el centro son de inercia) y lo que mas o menos precesa es el campo magnético que no esta en el mismo eje que el de giro de la estrella. Ahora, si no son esféricas (o su densidad no fuera uniforme) por su puesto que precesarían.  De todas  formas yo entiendo que el efecto de faro lo hace el campo magnético y no el movimiento de precesión. Ademas lo que sí ocurre es que lejos de frenarse este movimiento de rotación se acelera al existir reordenamientos estructurales de los super cristales en las redes de neutrones (terremotos super gigantes con magnitudes de 10 ^ 20 en la escala Richter) haciendo a la estrella un poco mas pequeña y por lo tanto aumentando su velocidad de giro (es el mismo fenomeno que las bailarinas experimentan al girar cuando acercan sus brazos al cuerpo y aumentan su velocidad angular). Entiendo que este fenomeno se ha observado como un cambio en la frecuencia del pulsar.  

Esto es lo que yo entiendo ya que repito no soy astrónomo ni astrofisico.

 

 

  • Like 2
Enlace al comentario
On 14/3/2017 at 0:21, Alejandro dijo:

MMMMM , desconfio de estas cosas o sea esos "sonidos" son frecuencias inaudibles para nosotros, lo que hacen algunos es llevarlas a frecuencias audibles  para poder escucharlas,

Todos estos audios generalmente forman parte de un material inicialmente distribuido por la NASA,  han sido extraídos de grabaciones de radiofrecuencias moduladas por señales audibles emitidas por distintos cuerpos celestes  y transformadas a sonido utilizando detectores o discriminadores de uso común en radiodifusión. 

Editado por cardrw
  • Like 2
Enlace al comentario

Geniales los Pulsares! otra característica de estos es que oscilan con una frecuencia única cada uno, por lo cual son un excelente mapa ;) De hecho la voyager lleva un mapa con los pulsares más cercanos desde la tierra y la frecuencia de cada uno, con esta información alguien o "algo" podría encontrar fácilmente nuestro planeta sin ir buscando de estrella en estrella.

 

bF6PaLw.jpg

Enlace al comentario

Objetos raros si habrá! Justo estaba leyendo:

 

Cita

Actualmente no se sabe si el núcleo de una estrella de neutrones tiene la misma estructura que sus capas externas o si, por el contrario, está formado por plasma de quarks-gluones. Lo cierto es que las altísimas densidades que se dan en la zona central de estos objetos son tan elevadas que no permiten hacer predicciones válidas con modelos informáticos ni con observaciones experimentales.

 

De ahí me fui para algunas estrellas que aparentan ser de neutrones pero carecen de variabilidad o pulsaciones. Muy interesante todo!

image.png

Enlace al comentario
Richard R Richard
On 14/3/2017 at 0:21, Alejandro dijo:

MMMMM , desconfio de estas cosas o sea esos "sonidos" son frecuencias inaudibles para nosotros, lo que hacen algunos es llevarlas a frecuencias audibles  para poder escucharlas, pero realmente no podemos oirlas en su estado original,  

Esto último es cierto, no están recibiendo una señal directa, si no que se esta escuchando como esta varía con el tiempo.

Cuando el eje de rotación de la Estrella no coincide con el eje de los Polos magnéticos, el campo magnético recibido varía en el tiempo alternando entre máximos y mínimos. Cuando una bobina recibe el flujo de una señal que varía alternadamente en el tiempo ,como una onda sinusoidal, debido a la ley de faraday lenz se genera una fuerza electromotriz o diferencia de potencial entre bornes que varía con el mismo ritmo o frecuencia que la onda, es decir mantiene la frecuencia en que la estrella gira y así con solo amplificar la señal podemos escuchar la velocidad con que gira la estrella, con sólo poner un parlante.

El umbral de audición del humano es de 20 hertz por lo tanto no podríamos Escuchar sonidos de rotaciones con frecuencia inferiores a esa, por lo tanto esos son generados por algún otro medio. Como por ejemplo un generador de pulsos, que genera un tic cada x cantidad de tiempo prefijada.

Editado por Richard R Richard
  • Like 2
Enlace al comentario

Richard dijo:

Cita

Esto último es cierto, no están recibiendo una señal directa, si no que se esta escuchando como esta varía con el tiempo.

Cuando el eje de rotación de la Estrella no coincide con el eje de los Polos magnéticos, el campo magnético recibido varía en el tiempo alternando entre máximos y mínimos. Cuando una bobina recibe el flujo de una señal que varía alternadamente en el tiempo ,como una onda sinusoidal, debido a la ley de faraday lenz se genera una fuerza electromotriz o diferencia de potencial entre bornes que varía con el mismo ritmo o frecuencia que la onda, es decir mantiene la frecuencia en que la estrella gira y así con solo amplificar la señal podemos escuchar la velocidad con que gira la estrella, con sólo poner un parlante.

El umbral de audición del humano es de 20 hertz por lo tanto no podríamos Escuchar sonidos de rotaciones con frecuencia inferiores a esa, por lo tanto esos son generados por algún otro medio. Como por ejemplo un generador de pulsos, que genera un tic cada x cantidad de tiempo prefijada.

Caso similar ocurre cuando observamos un "cielo marciano" azul, ajustado por el reprocesado de un "falso color"...

En este caso se trataria de un "falso sonido", algunas veces con la buena intension de que caiga dentro del espectro "audible" humano.

Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario

Veia hace unos dias un video donde se comentaba que las fotos bajadas del telescopio Hubble, se reciben en tonos de grises, luego se reprocesa el color con datos de emision de radiacion de diferentes elementos, (hidrogeno, oxigeno, calcio, silicio, hierro, Etc.), desde este punto de vista, tambien se trata de un color "reprocesado" que puede diferir del color real.

 

http://www.cromo.com.uy/asi-es-como-las-fotos-del-hubble-toman-color-n592803

http://verne.elpais.com/verne/2015/01/16/articulo/1421396454_992571.html

Saludos.

Editado por Miguel L
Agregar direccion.
  • Like 2
Enlace al comentario

Físicos en la actualidad plantean soluciones a la morfología del cosmos a gran escala como derivada de un sonido producido en algún momento del supuesto big bang. las cadenas y murallas formadas por los supercúmulos galacticos responderían a ondas de choque portadoras de ese sonido original. Por lo cual creo interesante seguir estas tramas supuestas sobre las "escuchas" del cosmos. 

El último libro que compré sobre física se titula, precisamente, Jazz y física, o algo así:

portada_el-jazz-de-la-fisica_ambrosio-ga

  • Like 3
Enlace al comentario

Sensacional Sagitario Blues, tal vez:

"Ondas de presion en un plasma en expansion", suena poetico y natural, respecto a:

Cita

Físicos en la actualidad plantean soluciones a la morfología del cosmos a gran escala como derivada de un sonido producido en algún momento del supuesto big bang. las cadenas y murallas formadas por los supercúmulos galacticos responderían a ondas de choque portadoras de ese sonido original. Por lo cual creo interesante seguir estas tramas supuestas sobre las "escuchas" del cosmos.

Saludos.

Enlace al comentario

Hermosos, mosostros somos incapasesde oír a Júpiter, pero construimos aparatos que transforman esa emision de señal y na convierten en lo que escuchando

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...