Jump to content

NGC4755 El Joyero


javieriaquinta

Publicaciones recomendadas

Levantaste tantas estrellas que se ve más compacto aún que en visual. Me encantan los colores sutiles.

  • Like 2
Enlace al comentario

Una verdadera caja de joyas Javi, estrellas puntuales hasta el borde del campo, un lujo. Parece una toma hecha desde el campo, cero polucion, te felicito cabezon

 

Abrazo

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Excelente puntualidad y estrellitas redondas en los bordes, muy buena puesta a punto del corrector !!.

 

Si estas usando guiado, por ahi se podria probar ISO100 y el doble de exposicion, creo que vas a levantar muchas mas estrellitas tenues de fondo.

 

Saludos.

  • Like 4
Enlace al comentario
hace 7 minutos, Hal9000 dijo:

 

Si estas usando guiado, por ahi se podria probar ISO100 y el doble de exposicion, creo que vas a levantar muchas mas estrellitas tenues de fondo.

 

Tal cual!!! gracias por comentar.

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

excelente toma para ser hecha desde la ciudad y con luna...capo total!!! :)

  • Like 1
Enlace al comentario

Muy lindo joyero Javi!!

 

Te felicito, me encanto la foto.

 

 

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 9 horas, javieriaquinta dijo:

Todo comentario es bienvenido

Que hermosa Javier!!!.Bien al centro,con ese inmenso campo que la rodea,y esa dos custodias sobre la izquierda.Una composición de esta índole,donde el primer plano se lo lleva la estrella de mayor magnitud,coopera para poner de manifiesto la lejanía del objeto elegido.Mi puntaje desde lo observacional:11 puntos,te felicito.Saludos,buenos cielos(sin luna),y cuídate,César.

  • Like 2
Enlace al comentario

La foto está impecable por donde la mires,  plus que fue desde Ballester.  Lo que no entendi es lo del corrector de coma,  lo mandaste a tornear?  No se que sea pero funcionó.  Felicitaciones. 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 29 minutos, mskanata dijo:

La foto está impecable por donde la mires,  plus que fue desde Ballester.  Lo que no entendi es lo del corrector de coma,  lo mandaste a tornear?  No se que sea pero funcionó.  Felicitaciones. 

Gracias Marce por comentar. Lo del corrector y mandado a tornear creo que que es comentario de @fbuezas. No entendi tampoco.

El corrector de coma que uso es el que vende Duoptic para newton f5.

 

Saludos

  • Like 1

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

A riesgo de arruinarla, pero en atencion a mi amigo @sfellero, subo un reprocesado con minimos toques a partir de la foto anterior. Seba noto que la foto tenia bastante ruido. Por lo visto, el monitor donde proceso no lo reflejaba. Sin embargo, en otro monitor pude notar lo que me señalaba.

Aqui, entonces, una nueva version.

ngc4755c.jpg

 

Y aqui la imagen solo estirada antes de tocar cualquier cosa. Notese la invasion de la luz de la luna, que no solo prevalece en una franja, sino que se extiende en el campo entero de la foto.

 

ngc4755_p_sin_procesar.jpg

  • Like 7

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
hace 10 horas, clear dijo:

Gran joyero javier! resolviste estrellas a lo loco y no se ve coma , no puedo esperar a ver el mismo trabajo pero en luna nueva

Clear, no ves que dice que tiene puesto el corrector?

Recién lleve el adaptador mio al tornero para que me haga la rosca m48

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 9 minutos, clear dijo:

 

si , por eso destaque que no se ve coma , redundante mi comentario.

tampoco puedo esperar a que lo tengas vos

 

la proxima luna nueva seguro ya lo tengo puesto en el tele

  • Like 1
Enlace al comentario

Les agradezco a todos los comentarios. Estos objetos salvan las noches donde, desde ciudad, se hacen imposibles las galaxias.

 

Saludos

  • Like 2

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...