Jump to content

Canon 10D o QHY5 Color(cmos) Consejo.


Publicaciones recomendadas

Buenas a todos,me surge una duda y probablemente muchos de este foro ya habreis pasado por esta experiencia,estoy por comprar una camara para iniciarme y me ha salido la oferta del cuerpo de una cano 10D sin estrenar,que he leido es facilmente modificable(dependiendo de la habilidad propia) o por un poco mas,una astronomica supongo gama media QHY5,yo la verdad es que tengo experiencia cero para decidir con conocimiento del tema,me gustaria introducirme en astrofoto planearia y supongo que con el tiempo tirarle al catalogo messier,agradeceria alguna recomendacion,dispongo de dos tubos un F/5 y un F/9,Gracias.

Enlace al comentario

Hola Nos,

 

Dos preguntas:

1) La quieres para planetaria o Espacio profundo? Dices planetaria y luego DSO, pero es importante decídirte ahora!

 

2) Que presupuesto tienes?

 

Saludos!

Editado por Webfinder
  • Like 1
Enlace al comentario

Si vas a querer hacer fotografía de espacio profundo, te diría que compres las dos, porque a la larga vas a necesitar una para fotografiar los objetos (la canon) y otra para hacer guiado de la montura (la QHY5, aunque para guiado debería ser monocroma para que tenga mas sensibilidad).

  • Like 1
Enlace al comentario

Si lo que quieres es una cámara para uso específico astronómico te aconsejaría alguna de la serie QHY y si es refrigerada mejor. Hay una que califican como de "entry level" se trata de la Minicam 5F, monocromática refrigerada con portafiltros motorizado incorporado, es similar en prestaciones a la QHY5, posee el mismo sensor,  y puede ser utilizada como cámara de guiado. 

 

http://www.qhyccd.com/miniCAM5F.html

 

En cuanto a la QHY5, si bien no es refrigerada, es muy usada también para fotografiar objetos de espacio profundo, aparte de planetaria  y de guiado que es su destino específico.

 

Si lo que te interesa es una cámara multiuso, o sea que puedas utilizar para toma general o astronómica, aunque no es específicamente para astronomía, puedes elegir alguna de la serie Canan Reflex Digital. Yo personalmente no elegiría la Canon 10D que considero obsoleta. Preferiría alguna de la 450D en adelante, que te permiten controlarla y enfocar a través de la PC solamente con un cable USB. 

 

Como siempre, todo depende de tu presupuesto. 

 

Saludos.

 

Carlos. 

Editado por cardrw
  • Like 1
Enlace al comentario

Hola,si,me habian comentado lo del guiado,supongo que una webcam modificada no sirve para ese proposito,lo de la canon 10D es porque me habia salido una buena oferta,ahora mismo puedo invertir entre 150/200€,no es mucho,pero hace tres dias adquiri un telescopio 200/1000 y como siga gastando me echa la mujer de casa ajajaj,y empece el mes pasado comprando un telescopio por 10€ si lo se no vengo ;) ,pero la verdad esque me distraigo mucho,empezare con la QHY5 o una similar y despues ire a por los dos motores y el sistema de guiado,una reflex decente lo dejare para dentro de unos meses,cuando sea capaz de levantar buenos detalles de nuestro sistema,con el presupuesto que tengo ire poco a poco,por otro lado parece que me atrae de momento la pplanetaria aunque inuyo que es por no poder apreciar nada mas de momento,poco a poco,ahora estoy liado con los dos teles intercambiando la pobre webcam de uno a otro y aprendiendo a apilar,con el teles grande ya intuyo la mancha giratoria de jupiter,pero sin detalle,el caso era la decision ahora entre las dos camaras,lo pensare un par de dias pero por lo leido al final tendre que ir a por las dos,aver como me va,gracias!!

Enlace al comentario
hace 9 minutos, Nos dijo:

 

Hola,si,me habian comentado lo del guiado,supongo que una webcam modificada no sirve para ese proposito,

 

 

Sirve, pero  ¿para que vas a ir a menos si podés empezar con una QHY5 que es excelente? Desde luego si no montas un sistema motorizado adecuado  preferentemente con Goto en la montura no hay guiado que valga.

Editado por cardrw
  • Like 1
Enlace al comentario

pues si,no me lo pienso mas,primero una cosa luego la otra 9_9,la minicam5F esta excelente,aver si la encuentro por aqui bien de precio,la QHY5(color) me la han ofertado por 90€ creo que vale la pena.

Editado por Nos
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 8 minutos, Nos dijo:

pues si,no me lo pienso mas,primero una cosa luego la otra 9_9

Planetaria sin guiado la puedes hacer sin problemas mayores. Después te paso un par de fotos de la Luna que hice sin guiado. 

  • Like 1
Enlace al comentario

ok,yo hice alguna decente con una compacta que ya he destripado,y con la cam no son tan nitidas,por eso quiero pillar una,ademas a foco primario no me cabe entera ya estoy pensando en procesar un video por partes y hacer un puzzle,ardua faena ajajja.

Tambien tengo la sensacion de que enfoco mejor con el 114 pero la montura es un tembleque,el 200 chupa tanta luz que anoche con la luna cerca de jupiter me las vi negras para hacer alguna toma.

Editado por Nos
Enlace al comentario

mandale barlow al jupiter aunque te quede oscurito después cuando apilas le podes levantar el contraste/luminosidad con registax 6

  • Like 2
Enlace al comentario
On 16/3/2017 at 3:15, astronico dijo:

mandale barlow al jupiter aunque te quede oscurito después cuando apilas le podes levantar el contraste/luminosidad con registax 6

Bueno aun estoy buscando la camara adecuada,no quiero precipitarme,de momento he cambiado el 114 de montura,le y es un gusto tocar el enfocador sin que tiemble toda la imagen, no se que montura es,EQ3?, le he adaptado un motor para la AR,el motor es pequeño,para CG3 pone, pero con este tubo anda bien, compre una barlow decente y le enchufe la cam,gane mucho ahi,gracias, intentare sacar lo mejor con la peor camara y asi disfrutare mas llegado el momento ;) he adaptado dos soportes de 114 en una tabla y queda fuerte.

114.jpg

montura.jpg

1_60%_ap1final22_.jpg

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 22 minutos, Nos dijo:

Bueno aun estoy buscando la camara adecuada,no quiero precipitarme,de momento he cambiado el 114 de montura,le y es un gusto tocar el enfocador sin que tiemble toda la imagen, no se que montura es,EQ3?, le he adaptado un motor para la AR,el motor es pequeño,para CG3 pone, pero con este tubo anda bien, compre una barlow decente y le enchufe la cam,gane mucho ahi,gracias, intentare sacar lo mejor con la peor camara y asi disfrutare mas llegado el momento ;) he adaptado dos soportes de 114 en una tabla y queda fuerte.

114.jpg

montura.jpg

1_60%_ap1final22_.jpg

Parece una EQ1 

  • Like 1
Enlace al comentario

Pienso que no, EQ1 y eq2 tengo  y cg2,el motor es para eq2 y le he hecho un acople porque no llegan los agujeros de la tornilleria, de echo esa montura es de un tubo SkyWatcher 200/1000 y la pesa es de cinco kg,buscador de la polar y tanto el cabezal como el grueso de las patas doblan el de la Eq2, he intentado averiguarlo pero hay tanta variacion de montura(y esta tiene su edad creo) que es un lio,pongo la foto con su tubo aver si alguien sabe que denominacion puede tener.

Nos_01.jpg

Enlace al comentario

Por si es de utilidad para alguien lo mas parecido que he visto es la vixen superpolaris apostaria por que es esta y viene con las letras del buscador polar tambien en japones :)

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...