Jump to content

Ayuda primer telescopio hokken hrp 76700 al


maxinoe

Publicaciones recomendadas

Hola gente como andan? Gracias por los aportes que hacen la verdad se aprende muchisimo. Hace 2 meses  compre un bino hokken 10x50 fidelity lo use unos dias y resultA que tenia un reflejo bastante grosero lo lleve al tecnico me lo tuvieron mas de 1 mes porque todo febrero estaba de vacaciones y nunca me dijieron nada. Me llaman y me dicen que tiene solucion pero tenia que esperar 15 dias mas o cambiarlo por otro. La opcion que pense cambiarlo por el clarity pero informandome bien en este foro resulta que es un bino de la p... madre pero tiene varios puntos en contra. Asi que opte comprarme un telescopio que no pasarA los 2000 pesos , entre los modelos que tenia eleji el hokken hpr 76700 al. Resulta que despues de haber confirmado la compra y el envio , veo que estaba el az1 en otro lugar 2000 pesos asi que obvio me quise matar por el barlow 2x y los oculares de 1,25. Ya que el mio vino con barlow 3x y 3 oculares de 0.965 y el buscador la verdad que es bastante malo . Bueno el consuelo que me queda es que me  vino con algo mas , el erector el filtro lunar una brujULA y un ocular mas de lo que trae el az1. Lo que pienso es que el az1 se aprovechaba al maximo por la misma medida de porta ocular y oculares de 1.25 el mio en realidad no se aprovechariA AL 100% eso me da bastante bronca. otra cosa que el tubo del portaocular cuando va al fondo tapa mucho el espejo. Igualmente el telescopio ofrece imagenes muy buenas. Jupitern se ve  con detalles muy minimo saturno se llega a distingir los anillos la luna tiene imagenes increible aun con el barlow 3x y el ocular 4mm. etc etc , todo desde la ciudad. Mi idea era usarlo bien bien y pasar a otro telescopio pero esto de los oculares de 0.965 teniendo  1.25 de portaocular me tiro para atras. La pregunta es: me conviene mejorarlo con algun ocular de 1.25???? O me conviene esperAr y cambiar el telescopio? Me pueden dar algun consuelo relacionado con alguna diferencia buena o mala con el az1 era bastante grande lo que iba a tener en vision entre uno y otro? Jajajan desde ya muchas gracias. Muy bueno el foro.

Enlace al comentario

Yo lo usaria primero, mas si es tu primer telescopio. Ese modelo tiene una rosca plastica que reduce a 0.965 pulgadas, pero en realidad es un focuser de 1.25 pulgadas.

 

La UNICA diferencia con el AZ1 es que viene con accesorios "economicos" por decirlo de alguna manera, pero opticamente los 76 son todos iguales.

 

saludos y buenos cielos!

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola ricardo gracias por tu respuesta. Es notoria la.diferencia entre los oculares de 0.965 y 1.25? Pienso usarlo bien y en un futuro si cambiarlo. Mas adelante que oculares podria cambiar para mejorar?

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...