Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Anuncios

• ricardo

Normas del Foro de Espacio Profundo   03/09/16

Ante todo, el foro de Espacio Profundo es un foro PRIVADO de ACCESO PUBLICO. Como todo ámbito privado, se deberán aceptar de manera total las normas del mismo. Todos tienen derecho a participar, así como la obligación de seguir las normas.   Los foros de Espacio Profundo son de discusión sobre temas relacionados con la Astronomía, todo el ámbito del foro deberá seguir estas reglas. No es un foro donde se puedan zanjar disputas, discusiones sin sentido, o usarlo como medio para expresar reclamos a terceros fuera del ámbito de los sitios relacionados a EspacioProfundo, entre ellos Duoptic.com.ar, Duoptic.cl, y otros. En algunos casos particulares, aplican normas ESPECIFICAS, como el foro de "Acepto Críticas y Sugerencias" entre otros. Estas normas están para ser CUMPLIDAS, y la finalidad es ordenar cada foro en particular. Cualquier objeción respecto a las normas puntuales deberán ser enviadas por mensaje privado a los administradores. No esta permitido tratar temáticas de manera directa o indirecta sobre temas tales como; Política, Pseudo-Ciencias, Ocultismo, Astrología, Teorías Conspirativas, Religión, Sectas, Ovnis. Todos los foros son monitoreados y en caso de detectar temas afines serán eliminados sin previo aviso, y el usuario será notificado y/o eventualmente "bloqueado" de participar en el foro de manera defintiva. Las discusiones deberán ser amigables, provechosas y con un único bien común. Las disputas innecesarias serán motivo de notificación a los participantes, y deberán ser cursadas a través de los mensajes privados. Los demás usuarios no tienen porque tolerar conductas agresivas por parte de otros. Todos los usuarios deberán indicar ya sea en su nombre de usuario o en su perfil su ubicación, indicando Ciudad, Provincia y País. Se invita a todos a firmar sus mensajes con su nombre de pila si lo desean. Los administradores tienen la potestad de notificar y bloquear usuarios que no sigan las normas, así como eliminar temas que no se adecuen al sentido de comunidad que todos tenemos. Somos flexibles, pero no tolerantes con los que creen que Espacio Profundo es un lugar de descarga de agresiones y/o un vale todo. Todos nos merecemos respeto y eso lo haremos cumplir. Las actitudes agresivas no se resuelven con mas agresividad. Antes de hacer una pregunta intentemos encontrar la respuesta en el buscador del foro, muchas consultas se han respondido innumerables veces y los recursos no son infinitos para responder lo mismo cada vez que se consulta. Espacio Profundo tiene mas de 6 años de preguntas y respuestas para los iniciados. Cuidemos la lengua castellana al escribir los mensajes, a veces los mensajes están escritos en formato "sms" y esto no es una linea de teléfono.  Cuando se escribe un mensaje, y se quiere resaltar alguna parte en especial, utilizar el formato "negrita", no mayúsculas, ya que esto significa gritar, y no es necesario el 99.99% de las veces. Seguir el hilo de los mensajes. Si en medio de un mensaje surge una duda fuera de la tematica del mensaje, canalizarla con un tema nuevo.  Los contenidos de los posts tienen que ser propios, no se permite copiar y pegar contenidos de otros sitios salvo casos que se cuente con la autorizacion del autor para repostear el contenido. Se acepta en ese caso un enlace al contenido con una descripcion o post relacionado. No se aceptan mensajes que contengan solo vinculos a otros sitios web. En todos los casos los mensajes seran eliminados y notificados los autores del post. Los mensajes publicados por los usuarios podran ser editados por el propio autor, pero no removidos. En caso de solicitar la baja de un usuario, los mensajes no seran removidos para mantener la integridad del foro. Los mensajes sin ninguna relación con la temática del post original son sujetos a ser removidos, asi como las charlas off-topic entre dos o mas personas desvirtuando la temática. (post hijacking).    Con estas 12 normas, muy fáciles de entender y seguir, mantendremos de manera eficaz y amena el foro de Espacio Profundo. Cualquier critica o sugerencia respecto a las mismas por favor enviarlas a mi dirección de correo electrónico a ricardo@duoptic.com. Saludos y buenos cielos!
    • ricardo

Star Party Espacio Profundo 17, 18 y 19 de Noviembre de 2017 - ULTIMA DEL AÑO!   26/10/17

La Ultima Star Party de 2017 de Espacio Profundo. Anotate con tiempo, no te la pierdas    
jachaza

Ayuda en construcción de la electrónica necesaria para controlar motores por micropasos

Recommended Posts

Hola grupo,mi pedido es si podrían indicarme el "cómo hacer" mi propia electrónica desde cero para controlar motores a micropasos para una futura montura (que aún no sé si será ecuatorial o Dobson,aunque me estoy inclinando por la última). Tengan en cuenta que no se casi nada de electrónica en sí mas que saber que utiliza corriente de electrones!!

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

estas paginas las considero muy buenas a la hora de construir un dobson de cero:

http://www.astrosurf.com/manoced/motoriz.htm

otra pagina muy buena sobre el tema que en su momento lei antes de decidirme por comprar un telescopio en lugar de fabricarlo es esta:

http://www.cielosur.com/bartels.php

y si la idea es que te lo hagan a medida pues tienes la opción de pedir que te lo fabriquen en forma casera hasta telescopios de 500 mm de diámetro!!!

https://www.facebook.com/Telescopios-Argentinos-1704004369827883/

saludos

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
hace 11 minutos, astronico dijo:

estas paginas las considero muy buenas a la hora de construir un dobson de cero:

http://www.astrosurf.com/manoced/motoriz.htm

otra pagina muy buena sobre el tema que en su momento lei antes de decidirme por comprar un telescopio en lugar de fabricarlo es esta:

http://www.cielosur.com/bartels.php

y si la idea es que te lo hagan a medida pues tienes la opción de pedir que te lo fabriquen en forma casera hasta telescopios de 500 mm de diámetro!!!

https://www.facebook.com/Telescopios-Argentinos-1704004369827883/

saludos

Gracias Astronico....descargué el manual de Mel Bartels y lo estaba mirando...las dos primeras páginas las conozco y ahora chusmearé la de facebook. ¿No sabrás de algun tuto para "tontos" como yo para hacer desde cero la parte de electrónica para controlar los motores?....porque creo que por el momento es lo que está a mi alcance hasta que consiga fabricarme la montura 

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post

La verdad que ni idea yo cuando empece la aventura de construirme el telescopio de niño no llegue a la electrónica, me quede en tubo óptico nomas jaja

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
hace 6 minutos, astronico dijo:

La verdad que ni idea yo cuando empece la aventura de construirme el telescopio de niño no llegue a la electrónica, me quede en tubo óptico nomas jaja

Y mal no estaría que lo "gotorices"...que teles tenés?

Compartir este post

Enlace al post

Hola jachaza, como decía don Albert..."Primero tienes que aprender las reglas del juego, y después jugar mejor que nadie".

No es imposible armar in circuito electrónico para controlar los motores, hay diseños en la web muy detallados.

Pero primero deberías arrancar de cero, diseño de un circuito impreso, soldadura con estaño y luego copiar lo que ya esta probado y funciona.

Con paciencia y practica nada es imposible, todo depende de las ganas que le pongas...

El pic goto funciona y vas a encontrar todo online, pero sin esfuerzo es complicado.

Saludos.

• Like 2

Compartir este post

Enlace al post

no regale todo a un amigo por si quiere seguirlo porque le hace al torno y tiene muchas herramientas para eso...yo me compre un SW 200/1000 con montura NEQ6 y dema accesorios

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post

Contacta a @antareano que el le hace a la electrónica y al pic goto, siempre vende toda esas clase de yerbas por este foro asi que el loco sabe y mucho por lo que se ve.

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
hace 40 minutos, astronico dijo:

Contacta a @antareano 

Completamente de acuerdo con astronico,Saludos,César.

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
1 hour ago, maxipolo dijo:

Hola jachaza, como decía don Albert..."Primero tienes que aprender las reglas del juego, y después jugar mejor que nadie".

No es imposible armar in circuito electrónico para controlar los motores, hay diseños en la web muy detallados.

Pero primero deberías arrancar de cero, diseño de un circuito impreso, soldadura con estaño y luego copiar lo que ya esta probado y funciona.

Con paciencia y practica nada es imposible, todo depende de las ganas que le pongas...

El pic goto funciona y vas a encontrar todo online, pero sin esfuerzo es complicado.

Saludos.

Hola Maxipolo,la idea es de "hacerlo yo" pero siempre con algún manual y partiendo de lo ya probado y consolidado....de ahí mi pregunta de si hay algún manual para empezar desde cero éste proyecto,ya que info hay en demasía pero que a la vez lo hacen confuso de seguir. Sí,ponele que lo que quiero sea tipo "receta de cocina" pero para empezar creo que en este caso sería lo ideal. Luego iría investigando y ahondando más.

Compartir este post

Enlace al post

consulta los foros españoles @jachaza suelen tener mas recursos, mas accesibilidad y mejores presupuestos para hecer ese tipo de trabajos por lo que encontraras mucha información al respecto, incluso puedes consultar foros en ingles y le das traducir con el google crome si no le haces a ese idioma.

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
hace 23 minutos, astronico dijo:

consulta los foros españoles @jachaza suelen tener mas recursos, mas accesibilidad y mejores presupuestos para hecer ese tipo de trabajos por lo que encontraras mucha información al respecto, incluso puedes consultar foros en ingles y le das traducir con el google crome si no le haces a ese idioma.

Gracias Astronico,justamente hace unos días estoy en el yahoogroups de picgoto y hace tiempi que también navego por esas páginas. Pero a veces no es muy claro (para mí) los paso a paso (cuack)

Compartir este post

Enlace al post
hace 3 minutos, jachaza dijo:

Gracias Astronico,justamente hace unos días estoy en el yahoogroups de picgoto y hace tiempi que también navego por esas páginas. Pero a veces no es muy claro (para mí) los paso a paso (cuack)

Tenés alguna experiencia con el montaje de placas electrónicas y programación de microcontroladores?

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
hace 4 horas, Pablo-Salvatore dijo:

Tenés alguna experiencia con el montaje de placas electrónicas y programación de microcontroladores?

Nada,aunque tengo mucho entusiasmo por hacerlo. Soy muy curioso y aprendo rápido,pero dispongo de poco tiempo para mi pasión. ¿en qué me podes ayudar?

Compartir este post

Enlace al post
hace 2 horas, jachaza dijo:

Nada,aunque tengo mucho entusiasmo por hacerlo. Soy muy curioso y aprendo rápido,pero dispongo de poco tiempo para mi pasión. ¿en qué me podes ayudar?

Voy a descargar la info del picgoto para verificar qué se consigue hecho y cuáles son las herramientas de soft y hard necesarias para bajarle el programa al micro. Luego te confirmo si podemos armarlo.

Saludos

Pablo

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
hace 15 minutos, Pablo-Salvatore dijo:

Voy a descargar la info del picgoto para verificar qué se consigue hecho y cuáles son las herramientas de soft y hard necesarias para bajarle el programa al micro. Luego te confirmo si podemos armarlo.

Saludos

Pablo

Excelente Pablo!...sin parecer "histerico",y mientras voa buscas lo que me decís,¿conoces algún manual o tuto lara ir leyendo mientras?

Compartir este post

Enlace al post
hace 1 hora, jachaza dijo:

Excelente Pablo!...sin parecer "histerico",y mientras voa buscas lo que me decís,¿conoces algún manual o tuto lara ir leyendo mientras?

Dale, te paso por privado un link para descargar.

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
hace 1 minuto, Pablo-Salvatore dijo:

Dale, te paso por privado un link para descargar.

Gracias por todo,a vos y a toda la comu.Espero el link.

Compartir este post

Enlace al post

Hola, como te dije por privado...hay muchos factores a evaluar para saber que electrónica te hace falta. Los motores saber si son de 4 o 5 cables. Normalmente la versión plus sirve en gral y esta pensada para motores grandes.

En la web del grupo tenes la carpeta llamada PICGOTO++ que en ella si bien no estan los diagramas disponibles ya que Ángel prefirió no hacerlo dado que la dicha placa es mas compleja y lanzó una tirada de placa comerciales.

Aún asi en dicha carpeta hay unos esquemas experimentales que funcionan.

Tambien hay una carpeta PICGOTO++ GIGi FILES que ahi tambien tenes lo necesario para poder montar el proyecto.

• Like 2

Compartir este post

Enlace al post
On 15/3/2017 at 20:32, Pablo-Salvatore dijo:

Saludos

Pablo

Hola @jachaza la placa necesaria para montar el picgoto++ cuesta $1200 y permite montar los componentes electrónicos necesarios para controlar los dos ejes de una montura, el control de foco y rueda de filtros. Si te interesa avanzamos con ese proyecto. Saludos. Pablo

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
hace 22 minutos, Pablo-Salvatore dijo:

Hola @jachaza la placa necesaria para montar el picgoto++ cuesta $1200 y permite montar los componentes electrónicos necesarios para controlar los dos ejes de una montura, el control de foco y rueda de filtros. Si te interesa avanzamos con ese proyecto. Saludos. Pablo

Hola Pablo,gracias por la data...dejame acomodarme con el presupuesto que me interesa. Te mantengo al tanto.

Compartir este post

Enlace al post
hace 1 minuto, jachaza dijo:

Hola Pablo,gracias por la data...dejame acomodarme con el presupuesto que me interesa. Te mantengo al tanto.

Ok tomate tu tiempo, no hay apuro.

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
hace 2 horas, Pablo-Salvatore dijo:

la placa necesaria para montar el picgoto++ cuesta $1200

en efecto , los pasos para hacer todo en casa como indica jachaza en su hilo , sería comprar placa verde electronica virgen, microcontroladores, soldar todo subir los ROMS y listo,  tenes tu propio goto

avrgoto.gif.7d3c1262097f79689e1179c6c50754e0.gif

Editado por clear
  • Like 2

Compartir este post

Enlace al post

Es mas sencillo realizar la placa convencional con los clasicos 16f628A a usar compomentes SMD que son dificiles de conseguir, mas caros y juguetear con los ATMEL no es tan fácil como los pics.

En la web del grupo de Ángel esta todo bien explicado!!!! hay que leer un poco nomas...:D

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• Por onofrito
      Compre hace casi un año un max127 que vino con unamontura eq3 pie de acero, se la diente fuerte. Pero me gustaría cambiarla por una Skywatcher Allview (por las posibilidades que tiene en cuanto a fotografía)pero  no se si soportara el peso del Max 127  que opiniones hay de esta montura esta en oferta en Duoptic
    • Por Javier Nicolas Moyano
      Buenas tardes gente. Soy absolutamente nuevo en este hoby pero despues de muchos años deseando obtener un telescopio, este es es el celestron powerseeker 127eq. Pero mi duda no es acerca de que puedo ver, ni como montarlo; en este caso es aun mas basica pues me es imposible apuntar o buscar objetos celestes pues la rueditas de movimiento fino no hacen nada, va una no hace nada y la otra solo se mueve en un sentido, me explico: el ele que mueve todo el telescopio con el contrapeso (el de escencion creo) solo gira en 1 sentido y el otro eje el que mueve el telescopio solo directamente no hace nada visible por el ocular ya que el mecanismo parece mover un tornillo que a su vez mueve una pieza que yo pienso deberia quedar fija pero gira jubto con la graduacion impresa en la pieza. Entonces pieso que pude heberla armado mal? O por impericia la destroce? Desde ya les agradezco cualquier ayuda. Estoy realmente impaciente por poder ver algo ya que he esperado mucho tiempo para poder comprar y ahora que lo tengo creo que lo rompi jaja. Muchas gracias de nuevo por su ayuda.
      P/D: no se si esta bien ubicado el post, espero sepan disculpar tamaña "neofitez".
    • Por vagarto
      Hola foro,   pongo en venta esta Montura, (no la OTA)  de las fotos.  Es de  gran calidad,  Marca Celestron  CI 700,  Anterior a la CGEPro y  fabricada para Celestron por Losmandy,  de forma simil al G 11,  por lo que el sistema de GOTO,  es un Gemini con todos los chiches para conectarse a PC,  mediante Ascom. para todos los soft planetarios, Puerto de guiado ST4,  Encoders, etc     Fabricada íntegramente en Estados Unidos.  Es un fierro. 
      Actualmente tiene un UPgrade, de rodamiento axiales  para mejorar su precisión. 
      Capacidad de Carga de 28 Kilos,  ( esta montura era la que traía el Celestron C 14) anterior a la CGEpro.
      Puede llevar  un Newton de 12 , o mas.  
      Trae dos contrapesos de 10 K.
      Trae su Tripode Original (no el pier de la Foto) 
      Fuente de 13 V original
      Pido $ 35.000.- (acepto mercado pago)
      VENDIDA
    • Por Priwe
      Buenos días, estuve investigando un poco sobre catálogos y hay uno que me interesa, el catálogo Cadwell, que es especial para principiantes pero no es para el sur. ¿Hay algún catálogo similar pero para esta zona? 
      Saludos.

• Por tacun
      Hola chicos, mi pregunta es esta. 

Tengo un Celestron c6 SCT, con goto como lo muestra la foto.

Sobre el tripode hay una especie de plato. Arriba un brazo con el goto

Ese mismo brazo, puede soportar un tubo Celestron (o Meade)  pero de 8"? Es decir, el 203

Gracias!!!

Ven en la imagen? ese tengo yo. Se banca un 8"?