jachaza

Ayuda en construcción de la electrónica necesaria para controlar motores por micropasos

29 posts en este tema

Un picgoto común que no sea el plus opera igual de bien como un plus pero con menos opciones desde luego....la versión común para motores de 1,5 amp va bien si los L293 estan con buen disipador y en lo posible poner un cooler al gabinete. La versión plus permite motores mas grandes e infinidad de opciones ademas que Angel esta permanentemente actualizando su código para implementar mas cosas!!!!!

A 1 persona le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, antareano dijo:

Es mas sencillo realizar la placa convencional con los clasicos 16f628A a usar compomentes SMD que son dificiles de conseguir, mas caros y juguetear con los ATMEL no es tan fácil como los pics.

En la web del grupo de Ángel esta todo bien explicado!!!! hay que leer un poco nomas...:D

Estoy leyendo el curso de microcontroladores y esta "güeno",bastante. Creo que lo que uno quiere es "el fato in casa" tan grato y ameno que veo por acá y creo que es lo que identifica al astrónomo amateur.

Compartir este post

Enlace al post

Es sencillo operar con los 16f628A. Solo basta armar un sencillo programador por serial y grabarlo es facilisimo. Yo tengo uno por USB que me lo arme tambien...es mas complejo porque ya requiere de un driver y para eso usa otro microcontrolador el 18f2550 que tambien requiere quemarlo previamente...si dispones de una pc viejita que tenga puerto serie, con que armes el clásico progrmador serial te va bien.

De última me mandas los pics y yo te los grabo no hay drama.xD

Compartir este post

Enlace al post
hace 3 horas, antareano dijo:

Es sencillo operar con los 16f628A. Solo basta armar un sencillo programador por serial y grabarlo es facilisimo. Yo tengo uno por USB que me lo arme tambien...es mas complejo porque ya requiere de un driver y para eso usa otro microcontrolador el 18f2550 que tambien requiere quemarlo previamente...si dispones de una pc viejita que tenga puerto serie, con que armes el clásico progrmador serial te va bien.

De última me mandas los pics y yo te los grabo no hay drama.xD

Dejame leer el link del curso así te sigo con el palabrerío técnico (mi orientación es la Química y no me es difícil aprender lenguaje técnico). De a poco los voy a alcanzar!!!

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• Por marianomf
      Hola amigos: por compra de una eq6 hace un tiempo, pongo a la venta la eq5 que estaba usando anteriormente.
      Poco uso, la tuve poco más de un año. Estéticamente como se ve en la foto y funcionalmente como se ve en la foto de Carina.

Precio $ 14000. 
      Acepto cuotas por mercado pago (consultar por privado).

Envío a todo el país a cargo del comprador.

Última foto hecha con esta montura: http://www.astrobin.com/full/272176/0/?real=&mod=

• Por Mariscal
      Hola Amigos!

Pongo a la venta este teles. Es de 150 mm de apertura, 750 mm de distancia focal y una relación focal de f 5. Diseño óptico reflector, con espejo primario parabólico y enfocador Crayford de 2 pulgadas con adaptador a 1.25". Montura ecuatorial tipo alemana NEQ3, con trípode de aluminio y  Goto (Motorización de ambos ejes. Mando Synscan v3 con base de datos de 42.000 objetos).

Incluye oculares Super de 10 y 25 mm, buscador 6x30 acromático y barlow 2x acromático con rosca M42.

Editado: Me olvidaba que se incluye también adaptador para oculares 1.25" y prolongador. (Ver fotos)

Se encuentra totalmente operativo, en excelente estado, el OTA tiene pocos meses de uso y la montura está en perfecto estado.

Lo vendo porque se puso celoso, ya que compré a su hermanito mayor, un SW 200-1000.

Precio: $15.400.-

Estoy ubicado en Villa María - Cba. - Argentina.

Soy relativamente nuevo en la astronomía en general y en este Foro en particular. Para los que no me conocen pueden pedir mis referencias a Nicolás Doña (a él le compré la montura), o a Claudio Martinez (a él le compré el OTA).

Gracias por el espacio.

• Por Dragontwi
      Hola, vendo una montura simple.  Meade con goto.  Y corresponde a un starnavigator.
      modifico y bajo el precio a 3300$ 

Le hice una adaptacion en aluminio , sobre la cual se podria montar cualquier tubo con un par de tornillos.  O un buen encintado si no se quisiera agujerear el tubo.  
      Esto es porque el agarre original de la montura solo puede agarrar tubos de 9.2 cm de diametro.  
      Ahora esta en uso con un skymax 102 y un buscador de 60x300 para que se den idea de que pesos puede manejar.  

Seria ideal para tubos cortos y de no mucho peso.  Maximo largo del tubo 800-900 .  Y en su ancho 110  ligero.  O similar al peso que actualmente esta soportando  en tubo corto.  
      relacion de 2,5 kg  ( tubo 2kg mas buscador mas ocular pesado 0.5 kg)

Pido por la montura. Control.  Trípode. y  Brujula original para calibrarla.  
      $3300

cualquier cosa consultas por mp.  
      Acepto eq3 en cambio
      o canon 20 d mas diferencia
      o eq5 y coordinamos diferencia

El envio seria a cargo del comprador.  
      Muchas gracias por el espacio. 
      LA VENTA ESTA SUSPENDIDA POR ESTAR RESERVADA..  
    • Por matiasportela2509
      Hola que tal amigos, creo este post mas que nada en agradecimiento a todos aquellos que me ayudaron a decidir que telescopio comprar.

Aca van un par de fotos de mi Skywatcher Heritage 130P:

Bueno en mi experiencia personal, y como principiante en astronomía, es un telescopio muy cómodo, tanto como para transportar como para su uso, el movimiento es muy suave una vez que te acostumbras y el buscador esta bueno, cuando yo pensé que me iba a llevar una decepción... es cuestión de darse manía para calibrarlo.

En lo que respecta a mi observación, la verdad es que hasta ahora solo pude ver a Júpiter y la luna, todavía no se ubicar bien los astros, y estoy muy ansioso por ver algo de espacio profundo, principalmente galaxias, me atraen mas. También poder ver a Saturno, dicen que es impresionante!!. Si algún sabiondo del foro me podría echar un consejo, sera agradecido.

Cuando lo compre, me sobraba algo de plata y la gente de duoptic me recomendó comprar un barlow x2, para exprimir un poco mas mis primeros usos y no quedarme con las ganas. Y la verdad que tener 4 niveles de aumentos me salvo la vida... Creo que hubiese sido feo ver solo con dos, que son los oculares de 10mm y 25mm que vienen con el telescopio. Y mas que nada por mi viejo compre un filtro lunar, a el le gusta bastante ver la luna mas que nada.

A y lo ultimo que les quería preguntar, el barlow x2 viene preparado para poner la rosca T y de ahí una cámara reflex. Yo tengo una cámara reflex, pero todavía no entiendo bien como funciona el tema de las fotos, conceptos como, Foto directo a focal, el tema de la configuración de la cámara, etc. Si alguno me podría explicar un poco de ese tema estaría mas que agradecido.

También quería agradecer particularmente a: @glurex, @musiclucho, @RenatoE y @sfellero, por sus buenos y amistosos consejos. Y a @criswille por el pedazo de review que me termino de convencer para comprar este telescopio.
    • Por Cristopher B.
      Amigos, les solicito ayuda con esta foto, la cual es el resultado del 40% de 2500 frames apilados con autostakkert. Me gustaría ver que es lo que se puede lograr con ella, se que la calidad es bastante mediocre pero creo que hasta ahora es el mejor vídeo que he logrado grabar con la humilde WebCam (LifeCam cinema) y un telescopio Dobson.

La imagen aun está en bruto, no tiene ningún tipo de procesado solo se apiló con autostakkert. Saludos!