Jump to content

Ayuda en construcción de la electrónica necesaria para controlar motores por micropasos


jachaza

Publicaciones recomendadas

Un picgoto común que no sea el plus opera igual de bien como un plus pero con menos opciones desde luego....la versión común para motores de 1,5 amp va bien si los L293 estan con buen disipador y en lo posible poner un cooler al gabinete. La versión plus permite motores mas grandes e infinidad de opciones ademas que Angel esta permanentemente actualizando su código para implementar mas cosas!!!!!

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 1 minuto, antareano dijo:

Es mas sencillo realizar la placa convencional con los clasicos 16f628A a usar compomentes SMD que son dificiles de conseguir, mas caros y juguetear con los ATMEL no es tan fácil como los pics.

En la web del grupo de Ángel esta todo bien explicado!!!! hay que leer un poco nomas...:D

Estoy leyendo el curso de microcontroladores y esta "güeno",bastante. Creo que lo que uno quiere es "el fato in casa" tan grato y ameno que veo por acá y creo que es lo que identifica al astrónomo amateur.

Enlace al comentario

Es sencillo operar con los 16f628A. Solo basta armar un sencillo programador por serial y grabarlo es facilisimo. Yo tengo uno por USB que me lo arme tambien...es mas complejo porque ya requiere de un driver y para eso usa otro microcontrolador el 18f2550 que tambien requiere quemarlo previamente...si dispones de una pc viejita que tenga puerto serie, con que armes el clásico progrmador serial te va bien.

De última me mandas los pics y yo te los grabo no hay drama.xD

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 3 horas, antareano dijo:

Es sencillo operar con los 16f628A. Solo basta armar un sencillo programador por serial y grabarlo es facilisimo. Yo tengo uno por USB que me lo arme tambien...es mas complejo porque ya requiere de un driver y para eso usa otro microcontrolador el 18f2550 que tambien requiere quemarlo previamente...si dispones de una pc viejita que tenga puerto serie, con que armes el clásico progrmador serial te va bien.

De última me mandas los pics y yo te los grabo no hay drama.xD

Dejame leer el link del curso así te sigo con el palabrerío técnico (mi orientación es la Química y no me es difícil aprender lenguaje técnico). De a poco los voy a alcanzar!!!

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...