Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
CaRivero96

Zona Orión, Pléyades y Sirio

3 posts en este tema

Publicado (editado)

Buenas, os adjunto mi primer campo amplio, no es gran cosa pero bueno jaja.

Se trata de la zona de Tauro, Orión... la foto la hice con la cámara directamente en la montura motorizada que supuestamente estaba bien puesta la estación a la polar, pero cuando vi cada foto se nota bastante el movimiento así que básicamente el seguimiento fue pésimo, además de que el cielo se estaba cubriendo.

Montura: Eq5 motorizada dual axis

Cámara: Nikon D3100 

Objetivo: Nikkor 18-55 de serie

Distancia focal: 18mm (recortada)

Relación focal: f3.5

ISO: 1600

Tiempo: 8 minutos totales, 8 tomas de 1 minuto

Apilado: DeepSkyStacker

Procesado: Photoshop CS3

CampoAmplio.thumb.jpg.c887cb53297c16cc2aa33ed1ed22a2f7.jpg

Y la siguiente es la toma de 1 minuto sin procesar: (Tuve que bajarle la calidad para poderla subir)

DSC_0100.thumb.jpg.48f779a4a90454ec2618b5287d295d32.jpg

Editado por CaRivero96
A 4 personas les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me gustó la primer foto. Puede ser que le falte mejorar el foco?

A 1 persona le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
hace 5 horas, Pablo-Salvatore dijo:

Me gustó la primer foto. Puede ser que le falte mejorar el foco?

Gracias, si, falta enfoque pero enfocar con ese objetivo en manual me parece muy difícil jajaja se posa una mosca y ya se desenfoca todo jajajaja me tengo que comorar un objetivo nuevo jajajajaaj 

A 1 persona le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0

• Contenido Similar

• Por dmd.nnn
      Hola!!
      Vendo montura EQ5 con Goto. Se la compre a un usuario del foro hace unos años, pero la use muy pocas veces. Tiene algunas marcas estéticas en los contrapesos que ya venían cuando la compre, obviamente no afecta al funcionamiento.
      Adicional también vendo el OTA 150/750 en perfecto estado.

Precio por la montura con el kit Goto: $14.000
      Precio por el tubo 150/750: $4.000 Vendido!

Saludos!

• Por sebastianc
      Sistema de lanzamiento espacial de la NASA, o SLS, es un vehículo de lanzamiento avanzado para una nueva era de exploración más allá de la órbita de la Tierra en el espacio profundo. SLS sera el más potente cohete del mundo, pondrá en marcha los astronautas en la nave espacial Orion de la agencia en misiones a un asteroide y eventualmente tambien a la nuevas cargas útiles que incluyen misiones científicas robóticas a lugares como Marte, Saturno y Júpiter.
      Ofreciendo la capacidad de carga útil más alta alcanzada la masa y el volumen y la energía para acelerar las misiones a través del espacio, SLS está diseñado para ser flexible y capaces de evolucionar, para satisfacer una variedad de necesidades de la tripulación y la carga de la misión.

Tamaño
      Altura 64,6 m
      Diámetro 8,4 m 
      etapas 2
      Capacidad
      De carga útil con LEO70.000 a 130.000 kg según combinación

Se han previsto tres versiones del vehículo de lanzamiento SLS:
      Bloque 1, Bloque 1B y 2. Cada bloque se utilizará la misma etapa central con cuatro motores principales. El Bloque 1B contará con un motor más potente en la segunda etapa llamada la etapa superior de Exploración (USE). El Bloque 2 combinará la EUS con un poco mas de  dosis  de refuerzo que !o convertirá en una  categoría superior de lanzador. 

Orión:
       Orion multiusos tripulación del vehículo ( Orion MPCV ) es una nave espacial destinada a transportar una tripulación de cuatro  astronautas a destinos en o más allá de la órbita terrestre baja. Actualmente en desarrollo por la NASA para su lanzamiento en el sistema de lanzamiento espacial SLS.  Orion tiene por objeto facilitar la exploración humana de asteroides y de Marte  como tambiem para recuperar la tripulación o  enviar los suministros de la Estación Espacial Internacional.

El Orion MPCV fue anunciado por la NASA el 24 de mayo de 2011 y se encuentra actualmente en fase de desarrollo.   Tiene dos módulos principales:
      El módulo de comando Orion está siendo construido por Lockheed Martin en la Instalación de Ensamblaje Michoud en Nueva Orleans.
      El módulo de servicio de Orión , proporcionado por la Agencia Espacial Europea ] está siendo construido por Airbus Defensa y Espacio .

Primer vuelo de prueba del MPCV (sin tripulación), conocida como exploración de ensayos en vuelo 1 (EFT-1), se lanzó encima de un Delta IV Pesado cohete el 5 de diciembre de 2014, en un vuelo que dura 4 horas y 24 minutos, aterrizando en el Océano Pacífico.

• Por CaRivero96
      Buenas, como es costumbre, tengo otra duda, resulta que aquí, en Tenerife, estamos a una altitud de 28º, y resulta que la eq5 viene con un bloque de freno que no permite bajar de los 30º, ¿quito el bloque de freno de altitud, o pasa algo si quito ese freno? (Hay otro freno justo en frente). Saludos!!
    • Por jdonosob
      Hoy traje el kit GoTo para la EQ5 y me encuentro con que la tecla ESC no funciona. Ya actualice el firmware a la ultima versión, pero sigue sin funcionar. ¿A alguien le ha pasado o tendré que solicitar el cambio?

Saludos cordiales.
    • Por CaRivero96
      Buenas, he contrapesado la montura poniendola paralela al suelo, se supone que esta bien contrapesado tanto el dec como el ar porque no caia ni a un lado ni al otro. Mi problema es cuando voy a buscar un objeto, el eje Dec se me mueve, haciendo que pierda de vista todo el rato el objeto, se supone que si esta bien contrapesado no deberia moverse la montura al ponerla mirando a un cierto objeto (no pasa siempre en todas lad posiciones, solo en algunas)