Jump to content

ayuda por compra de refractor


gerardogri

Publicaciones recomendadas

Hola, me llamo Gerardo soy de Florida Vte. López, y estaba buscando algo de asesoramiento, había visto para comprar un refractor skywatcher usado d=90mm f=910mm, y luego vi un starblitz et10 102mm f=1000, el skywatcher está sobre una montura eq2 y el starblitz sobre una cg5 y tiene un buscador de 8x50.

Los dos son usados, parecen en muy buen estado estéticamente, los dos están al mismo precio, pareciera que me conviene el starblitz por el mayor diámetro y una montura más robusta, pero desconozco esa marca y no se como será su óptica, más allá que según parece los vidrios los hacen en esta categoría todos en china. Es el primer telescopio que me voy a comprar y me gustaría mucho si me pudieran ayudar dando su opinión y experiencia.

Desde ya muchas gracias. 

 

Enlace al comentario

Hola Gerardo, bienvenido.

 

Yo iría por el Starblitz. ¿Te fijaste si el trípode de la CG5 es de tubos de acero, o de aluminio al estilo EQ3?

Editado por cardrw
  • Like 1
Enlace al comentario

tengo un 114/900 de estarblitz,lo compre de segunda mano hace un mes,tiene unos treinta años y se ve perfecto,mejor que los otros de que dispongo,en visual aberracion cero,estoy muy contento con ese tubo,los que fabrican hoy bajo esa marca no estoy seguro,pero ese antiguo esta perfecto lo recomiendo.

Enlace al comentario

Por lo que estuve viendo yo me quedaría con el Skywatcher. La apariencia externa del Starblitz es muy similar a la de los actuales telescopios genéricos chinos por ejemplo los que aquí se conocen como Galileo. La montura Cg5 que mencionan parece ser muy similar a la eq2, quizás se vea algo más robusta pero es un tema que desconozco. Veo que con una serie de binoculares de tal marca pasa lo mismo.

Quizás hace 30 años los fabricaban con más seriedad y hasta podrían ser japoneses y quizás actualmente se hayan volcado a lo genérico chino. Igualmente ojo que es una suposición personal. Esperen la llegada de los expertos. Saludos!

Enlace al comentario

hola, gracias por la pronta respuesta, estoy en realidad a la espera que el dueño me responda, ya que lo vi recién hace un rato, confirmaré más tarde, ya que la foto que publicó la sacó de internet. 

Enlace al comentario
hace 56 minutos, Rodrigator dijo:

La montura Cg5 que mencionan parece ser muy similar a la eq2, quizás se vea algo más robusta pero es un tema que desconozco.

La montura CG5 es como la EQ5, antiguamente la vendían con un trípode igual al de la EQ3. He podido comprobar que la montura CG5 es completamente compatible con el trípode de la actual montura EQ3. En la fotografía se la ve con dos pesas que parecen ser de 5 Kg cada una. 

 

cg-5_new.jpg

Editado por cardrw
  • Like 1
Enlace al comentario

hola, según la foto creo que es igual a la que pusiste en la foto. 

Enlace al comentario
Christian Hilbert

Si la montura es similar a la EQ5 ya te recomendaría que vayas por esa, es bastante superior a la eq2. Además tendras un poco mas de apertura y distancia focal, lo que te permitirá ver con mas aumentos y objetos mas tenues.

Lo que si te recomendaría es que si son usados, los revises personalmente bien antes de comprar, que la montura no tenga juegos y los frenos funcionen correctamente, ademas de que el telescopio no tenga golpes y las opticas no esten rotas o rayadas.

Exitos!

  • Like 1
Enlace al comentario

bueno, muchas gracias por su ayuda, les comentaré más adelante si se hizo la compra.

 

muchas gracias. 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...